miércoles, 29 de abril de 2015

Las Sombras de África

Las Sombras de África
Bianca Aparicio Vinsonneau


Cuando Laky  propuso este este libro para el mes temático de Abril  que es Landscape y lugares exóticos. La novela transcurre en Ghana, me pareció que me podía gustar y aquí os dejo mis impresiones. Ya os adelanto que me ha gustado mucho.
  
Bianca Aparcio Vinsonneau

  
Es una joven escritora, hija de padre español y madre francesa, nacida el 18 de diciembre de 1983 en Alicante. Cursó estudios superiores diplomándose en Óptica y Optometría y en Magisterio de Lengua Extranjera. Ha colaborado como voluntaria en varios proyectos en el continente negro, relacionados, principalmente, con la educación infantil, la sanidad y el emponderamiento de la mujer. Perfeccionista e inquieta, está decidida a exprimir la vida y disfrutar de todo los que ésta ponga a su alcance. Su primera novela, Las Sombras de África, nace de esos intensos viajes por cuatro de los cinco continentes y el crecimiento personal que le aportan las experiencias vividas. En 2014, Ediciones Cardeñoso publica su relato corto titulado Fantasmas. Actualmente es miembro de La Tertulia Literaria de Guardamar del Segura (Alicante) y se encuentra inmersa en su próxima novela.Es una joven escritora, hija de padre español y madre francesa, nacida el 18 de diciembre de 1983 en Alicante. Cursó estudios superiores diplomándose en Óptica y Optometría y en Magisterio de Lengua Extranjera. Ha colaborado como voluntaria en varios proyectos en el continente negro, relacionados, principalmente, con la educación infantil, la sanidad y el emponderamiento de la mujer. Perfeccionista e inquieta, está decidida a exprimir la vida y disfrutar de todo los que ésta ponga a su alcance. Su primera novela, Las Sombras de África, nace de esos intensos viajes por cuatro de los cinco continentes y el crecimiento personal que le aportan las experiencias vividas. En 2014, Ediciones Cardeñoso publica su relato corto titulado Fantasmas. Actualmente es miembro de La Tertulia Literaria de Guardamar del Segura (Alicante) y se encuentra inmersa en su próxima novela.

 Datos técnicos

Título: “Las sombras de África”
Autora: Bianca Vinsonneau
Editorial: Círculo Rojo
Edición : tapa blanda con solapas
Páginas 326
ISBN: 978-84-9076-761-0
Precio: 14,95 euros
Fecha de publicación: Septiembre 2014

Argumento

A finales del s. XVIII, en remotas tierras africanas,  la aldea de Kofi fue salvajemente atacada y él capturado para ser convertido en esclavo. Gracias a un inesperado giro del destino, burló a la muerte librándose de ser embarcado rumbo a las plantaciones del nuevo mundo, a cambio de permanecer prisionero en el Castillo de Cape Coast. Desde allí, arriesgando su vida, consiguió mantener una correspondencia secreta con el amor de su vida. Doscientos años después, la antropóloga Claudia Carpio es enviada a la que un día fue conocida como la Costa de Oro. Está inmersa en la publicación más importante de su carrera, cuando las misteriosas cartas llegan a sus manos. Inquieta por su brusco y desconcertante final, se ve empujada a investigar el turbio pasado para descubrir qué es lo que le ocurrió a Kofi y por qué dejó de escribir, sin sospechar que ciertas páginas de la historia no se han cerrado y la envolverán en un peligroso juego.
Una novela que nos transportará a exóticos lugares en un intenso viaje a través del tiempo y de las emociones humanas más profundas.


Mis impresiones

La novela tiene 2 hilos argumentales, el presente y a finales del S. XVIII que como no puede sorprendera a nadie, acaban uniéndose. La protagonista de la parte del presente es Claudia Carpio, que es una antropologa, que después de que su novio la dejara, solo se dedica al trabajo. A Claudia le toca ir a Ghana a escribir un articulo sobre la esclavitud, allí se supone que contará con la ayuda del Profesor Onduro, que es un importante especialista en la materia. Como el profesor está de viaje, encarga a su ayudante Akassie que la ayude en todo lo que necesite .

Castillo de Cape Coast ( Ghana)
   
Al principio Claudia y Akassie no se llevan muy bien, pero terminarán entendiendose. 

La segunda parte , nos lleva a finales del S. XVIII donde Kofi, que es un negro al que capturan, junto con su hermano y más gente de su aldea para hacerlos esclavos. se te ponen los pelos de punta, por todo lo que tuvieron que sufrir Kofi y los demás esclavos.


Barco donde trataban a los negros como animales


Kofi tiene la suerte de contar contar con la protección del Capitán Hawkins, que lo hace su ayudante personal y le enseña a escribir y descubre que no todos los blancos están de acuerdo con como se trata a los esclavos y que hay abolicionistas.
El libro tiene 30 capítulos en el que el narrador de la epoca actual es Claudia y la del tiempo pasado es Kofi, por lo que el narrador es en primera persona.
Es un libro que se lee con mucha facilidad por la estructura que tiene el libro, además  su prosa es fluida , clara y amena .
El tema de la esclavitud lo trata con toda su dureza, y a mí me ha puesto los pelos de punta, en que condiciones tenían que vivir y como los trataban. No deja de sorprendeme lo que el ser humano es capaz de hacer a otro ser humano. Bianca se centra más en lo que sucedía con los esclavos antes de que fueran enviados a América en las bodegas de los barcos en condiciones penosas.
Es una historia triste, pero también de superación, de amistad , valentía , amor a la família ,el gran tema de la novela es la esclavitud.

Kofi me ha conquistado por su manera de ser y la parte del pasado me ha gustado más que la del presente. La historia de Kofi casi se come la historia del presente, y tendrémos ganas de saber que pasó con él.
  
Se nota que Bianca  ha escrito sobre un tema que conoce bien. Ha realizado diversos viajes por el continente africano  y ha colaborado como voluntaria en varios proyectos relacionados con la sanidad, la defensa a la infancia y a la mujer. Además tenéis que saber  que con  los beneficios obtenidos de la venta de esta novela se contribuye a un proyecto en el continente negro.

En definitiva es un libro con el que he disfrutado, se me han puesto los pelos de punta y que sin duda recomiendo.

Ya estoy deseando leer el próximo libro de Bianca. 

Si lo habéis leído, ya me diréis vuestra opinión.

Como nota le voy a dar un 4 sobre 5
 
 

martes, 28 de abril de 2015

En los zapatos de Valeria

En los zapatos de Valeria
Elísabet Benavent


Tenía este libro desde hace mucho tiempo y por fín le llegó su turno a esta saga.  Ahora me tocará sacar tiempo para leer el resto de los libros, no se cuando será, pero algún día los empezaré, espero que no sea muy tarde que me ha gustado bastante.


Elísabet Benavent

(Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad trabaja en el Departamentode Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. La publicación en 2013 de sus novelas En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 120.000 ejemplares vendidos. Los derechos audiovisuales de la saga Valeria se han vendido para televisión. En la actualidad se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.
Se puede seguir a la autora en Twitter @betacoqueta
en Facebook BetaCoqueta y en su blog betacoqueta.wordpress.com



Sus libros
  •  En los zapatos de Valeria ( saga Valeria) editado por Suma de letras (2013)
  • Valeria en el espejo ( Saga Valeria) editado por Suma de letras (2013)
  • Valeria en blanco y negro ( Saga Valeria) editado por Suma de letras ( 2013)
  • Valeria al desnudo ( Saga Valeria) editado por Suma de letras (2013) 
  • Persiguiendo a Silvia editado por Suma de letras (2014)
  • Encontrando a Silvia editado por Suma de letras (2014) 
  • Alguien que no soy ( trilogía mi elección)
  • Alguien como tú ( trilogía mi elección) 
  • Alguien como yo ( trilogía mi elección 

Datos técnicos 

Título: En los zapatos de Valeria
Autora: Elisabet Benavent
Editorial: Suma de letras 
Fecha de publicación: 4/9/2013
Páginas: 480
Tapa: Rústica
ISBN: 9788483655368
Precio:17  Euros/ Ebook : 7,99


Argumento

Engánchate al fenómeno Valeria. ¡Te vas a enamorar!
Valeria es escritora de historias de amor
Valeria vive el amor de forma sublime
Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola
Valeria vive en Madrid  .
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina…
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.
Como tú.
En los zapatos de Valeria se autopublicó en Amazon y en poco tiempo conquistó a cientos de lectores y se situó en los primeros puestos de la lista de más vendidos de ficción. Altamente divertida, emotiva y sensual, Valeria llega para a aquellos lectores que se enamoraron con Federico Moccia o Blue Jeans y que ahora quieren algo más.




Mis impresiones

 No soy de leer muchas novelas del género Click-it, que es lo que es esta novela, pero de vez en cuando me gusta leer algo de este género entre lecturas más densas, tengo mucho trabajo o simplemente me quiero divertir con una lectura fresca sin demasiadas complicaciones.

Esta novela nos cuenta las aventuras de Valeria y sus amigas Nerea ,Carmén y Lola .





 Valeria está casada con Adrián , que fué su primer novio.  Valeria es escritora, y dejo su trabajo tras tener éxito con la publicación de su primera novela., ahora tiene la crisis de la página en blanco y todo lo que escribe le parece muy malo. Su matrimonio no pasa por su mejor momento y más que pareja parecen amigos viviendo en el mismo piso. Valeria conoce a Víctor, una noche por Lola y ¿ qué pasará entre ellos?, ¿ salvarán su matrimonio?... si lo queréis saber, tendréis que leer el libro, cosa que aconsejo sin dudar.

Como toda novel click-it la protagonista es una treintañera , con sus su grupo de amigas que nos hablarán de sus amores, desamores, trabajo etc..

A Valeria no le van muy bien las cosas, ha dejado de preocuparse por su aspecto y se pone cualquier cosa para salir a la calle, se ha olvidado de los zapatos de tacón alto que tanto le gustaban .




Valeria siempre puede contar sus amigas, aunque son todas muy diferentes. Carmen es publicista y está enamorada de Borja que es un compañero de trabajo. Nerea es la más responsable y seria del grupo un poco pija que busca al hombre perfecto ¿ lo encontrará? . Lola trabaja en una editorial como traductora, es una mujer sexy , fuerte y sale con su jefe, pero este tiene novia y veremos si esta relación tiene futuro o no... 
Vamos que podemos ser cualquiera de nosotras o nuestras amigas, todos los personajes son muy creibles.
Las amigas quedan para contarse como les van sus cosas y aunque discuten se apoyaran y ayudaran en caso de necesidad.




A mí me ha gustado y me ha parecido una lectura fresca, divertida, entretenida y que se lee con mucha facilidad. 
Tiene mucho dialogo y el estilo narrativo es fresco, actual, descarado, ameno donde abundan los coloquialismos y frases de la calle, pero también cuidando los detalles y remarcando la parte más sentimental.

La verdad es que la historia no es muy original, he leído muchas historias parecidas, pero bueno no importa ya que este libro me ha gustado y cuando pueda me pondré con el resto de la saga, tengo curiosidad por lo que pasará con Valeria y sus amigas.

A mí me ha gustado, por lo que lo recomiendo sin dudar. ¿ Lo habéis leído? , ¿os ha gustado?.

Como nota le voy a dar un 4 sobre 5








 



lunes, 27 de abril de 2015

Empezando la semana

Otra vez es Lunes, en esta ocasión el último del mes de Abril, la semana pasada me dió tiempo a terminar lo que había previsto y aún pude incluir otro más que fué :

- Las sombras de África de Bianca Aparicio Vinsonneau , que me ha gustado bastante. Esta semana estará la reseña, para incluirla en el mes temático 




Ahora me toca decir lo que voy a leer esta semana: 

 
- Paranoia de Franck Thilliez para la lectura conjunta que ha organizado para hoy Manuela de Entre mis libros y yo. Iremos comentando nuestras impresiones en Twitter con el Hastag #leoparanoia. Seguro que disfrutamos
mucho de la lectura.


- El nadador en el mar secreto de William Kotzwinkle

 

- Golowin de Jakob Wassermann









Estos 2 últimos libros, los compré el día del libro y no me he podido resistir a leerlos esta semana y ya os contaré mis impresiones, pero me da que me van  a encantar...  ¿habéis leído estos libros?, ¿ os han gustado?
Ya sabéis lo que voy a leer esta semana y ¿ vosotros ?

Solo me queda desear que tengáis una buena semana y disfrutéis mucho de vuestras lecturas.

    

jueves, 23 de abril de 2015

Sorteos

Aquí os comento los últimos sorteos en los que participo:

- Sorteo de Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre de Belén Barroso en el Blog Copiando libros . Hasta el 10 de Mayo Bases aquí







- Sorteo de Mi Karma y yo de Marian Keyes en el Blog El devorador de libros . Hasta el 30 de Abril.  Bases aquí









- Sorteo de Donde aúllan las colinas de Francisco Narla en el blog Hojas de Alisio Hasta el 24 de Abril     Bases aquí




Como véis son todos muy apetecibles . A ver si tengo suerte

miércoles, 22 de abril de 2015

Démaquillant Yeux Intense

Démaquillant Yeux Intense 
Chanel 

Hoy no voy a hablar sobre ningún libro, ya os comenté en la presentación del blog, que también me apasiona la cosmética. Así que os presento el desmaquillante de ojos de Chanel, que es un imprescindible en mi rutina diaria de belleza.
He usado muchos desmaquillantes , para ojos solo, para rostro y ojos, pero ninguno me desmaquillaba bien si llevaba eyeliner nergro, o máscaras de pestañas a prueba de agua, así que desde usé este hace ya años, no he vuelto a cambiar, salvo si el de Lancôme estaba con una buena oferta ( también me gusta bastante pero menos que el de Chanel) , ya que el resultado es espectacular. Con dos pasadas ya te has desmaquillado los ojos totalmente.
Soy muy maniatica con el tema de la limpieza de mi piel, y todos los días , me acueste a la hora que me acueste me voy a dormir demaquillada.







Un desmaquillante para los ojos debe unir una gran facilidad de utilización a una real sensación de confort. Debe ser apropiado tanto para el contorno de ojos como para las pestañas , incluso cuando usamos maquillajes waterproof ( a prueba de agua).
  
DÉMAQUILLANT YEUX INTENSE

Gracias a sus dos fases diferentes, logra desmaquillar eficazmente el contorno de los los ojos y las pestañas al tiempo que preserva la flexibilidad de la piel, sin dejar película grasa. 
Su fase superior incolora , compuesta de aceites altamente purificados, eliminina todos los tipos de maquillajes, al tiempo que preserva la flexibilidad del contorno de los ojos.
Su fase inferior azul pálido, rica en agua de rosa y en agua de anciano procura una sensación de suavidad y de calma.
Este desmaquillante esta probado en ojos sensibles como los míos y portadoras de lentillas y en labios . Si esta maravilla también sirve para desmaquillar los labios.

Modo de uso:

Hay que agitar bien el frasco, hasta que se mezclen bien las 2 fases y que impregnar un algodon y pasarlo por los párpados para quitar el maquillaje, luego lo pasas por la raiz de las pestañas y arrastras el maquillaje. Con una pasada te quitas completamente el maquillaje aunque sea waterproof.


Presentación

Como todo lo de Chanel, su presentación está muy cuidada. Viene en una caja de color blanco y en letras negras viene el nombre el producto en inglés y francés y más abajo viene la marca 

La caja donde viene el desmaquillante






En la parte trasera de la caja, te explica en varios idiomas que es un desmaquillante de ojos y que su caducidad es de 6 meses una vez abierto el bote.

Al abrir la caja nos encontramos con el bote del desmaquillante. El bote es transparente con la tapa de color negro, en el que se ven las dos fases, la transparente y la azul claro y vemos el nombre del producto y la marca Chanel.


Mi desmaquillante




La cantidad que trae son 100 ml , que te van a durar unos 6 meses usándolo como lo uso yo casi cada día, ya que necesitas poca cantidad para desmaquillarte totalmente.

Ahora viene lo malo , que es el precio, no es barato, su precio es de 30,50 Euros ( mejor si lo pilláis en rebajas ) , pero merece la pena por su resultado y por lo poco que gastas para conseguir un resultado optimo.

Si no queréis gastar ese dinero sin probarlo, intentar que os den alguna muestra, ahora mismo tengo en casa 4 y las uso cuando me voy de viaje o se me ha olvidado comprarlo cuando se me ha terminado o no he tenido tiempo de comprarlo.


Es un habitual en mi rutina y sin duda os lo recomiendo, os advierto una vez que lo uséis no váis a cambiar

Si lo habéis usado ya me diréis vuestra opinión.

martes, 21 de abril de 2015

Mayo: Mes de la metaliteratura

Ya sabéis que Laky organiza los meses temáticos, y antes de que se me olvide publico esta entrada.
Mayo será el mes de la metaliteratura es decir, el mes de los libros sobre libros, escritores, lectores...



 
Para apuntarse pinchar aquí



Aquí ire poníendo los libros que lea, ya tengo pensado algunos, que me va a venir bien para bajar mi larguísima lista de pendientes . ¿ Os animáis?

-El invierno que tomamos cartas en el asunto de Ángeles Doñate http://las-paginas-de-mis-libros.blogspot.com.es/2015/05/el-invierno-que-tomamos-cartas-en-el.html

- La sangre de los libros de Santiago Posteguillo http://www.las-paginas-de-mis-libros.blogspot.com.es/2015/05/la-sangre-de-los-libros_13.html

lunes, 20 de abril de 2015

Empezando la semana

Ya estamos otra vez a Lunes, así que me toca decir lo que estoy leyendo:

- El invierno en que tomamos cartas en el asunto de Angeles Doñate . ¿Lo habéis leído?







- En los zapatos de Valeria de Elísabet Benavent, hace un montón de tiempo que lo tengo y ya le ha llegado el turno.


- Y ya uno con el que llevo tres semanas y solo me quedan 100 páginas , así que espero terminarlo esta semana. A la sombra del Árbol Kauri de Sarah Lark







Con todo esto , ya tengo la semana completa. Y vosotros ¿que estáis leyendo?.

Solo me queda desear que tengáis una buena semana y disfrutéis mucho de vuestras lecturas


sábado, 18 de abril de 2015

Sorteos

Hoy os digo los últimos sorteos a los que me apuntado:

- SORTEO ME EMBORRACHÉ PARA OLVIDARTE Y AHORA TE VEO DOBLE  de  Alba Corpas en el blog De lector a Lector. Es hasta el día 14 de Mayo Bases aquí







- Sorteo internacional conjunto en los blogs : Leer es viajar Bases aquí y La orilla de los libros Bases aquí 







A ver si tengo suerte. ¿Os animáis a participar?



 

miércoles, 15 de abril de 2015

Primera Clase

Primera Clase
Miguel Ángel Furones



Hace tiempo leí reseñas positivas de este libro, así que como una amiga lo tenía, me llevé y como es corto en un rato me lo leí. No había leído nada de este autor , y ya os adelanto que me ha gustado.

Miguel Ángel Furones

 Miguel Ángel Furones (Madrid, 5 de julio de 1949) es un escritor y creativo publicitario español. Ha sido Director Creativo Mundial de Leo Burnett Worldwide, y desde el 1 de enero de 2010, Miguel Ángel ocupa el cargo de presidente de Publicis España.
En enero de 2010 se pone al frente de Publicis Iberia. Desde entonces es responsable de Publicis España en Madrid, Publicis Modem, Dialog y Wysiwyg








Sus Libros

  • Primera Clase editado por Suma de letras (2014)
  • El escritor de anuncios editado por Suma de letras (2013) 

Datos técnicos

Título: Primera clase
Autor: Miguel Ángel Furones
Editorial: Suma de Letras
Edición: tapa blanda con solapas
Páginas 140
ISBN: 9788483656143
Precio: 14,50 euros en papel /6,99 el ebook
Publicado en septiembre de 2014
Argumento

Aunque la música todavía suene, la última nota ya está escrita.
Alberto, el director de la Sinfónica de Chicago, decide abandonarlo todo y regresar a España. En el avión conoce a David, hijo de una alta ejecutiva de IBM que en esos momentos está volando de Londres a Bangkok para reunirse con su amante.
Belén y Alicia pasan la tarde juntas. Por los altavoces del salón de su casa se escucha la voz de Marco, aferrado a un re menor furioso, sin concesiones.
Es El Mesías de Haendel.
Hilary, la soprano, Janet, la mezzo. Todos los personajes se irán sumando de forma inexorable, aprisionados por esa grabación del Oratorio que Alberto dirigiera algunos años atrás.
Primera Clase es una novela narrada sobre una partitura. Las notas no pueden cambiarse. Alguien toma una decisión: volar a Madrid. Pero una vez que despega el avión, una vez que te ofrecen la primera copa de champán, ya todo está escrito. Solo puedes aceptarlo.


Mis impresiones

Como es una novela tan corta ( solo tiene 140 páginas), a ver como me las apaño para no destripar el libro..
Es una novela coral cuyo argumento se desarrolla a través de diversos personajes que están interrelacionados entre sí. En un avión tenemos a Alberto, director de la Sinfónica de Chicago que decide dejarlo todo y regresar a España . En el mismo avión viaja David, quien vuela a Madrid para disfrutar de unas  vacaciones.

 
El Mesías de Haendel

 
En otro avión con destino a Bangkok viaja Norah, directora de marketing de IBM,que va a reunirse con su amante.
Por otra parte están Alicia y su hija Belén, quienes están en su casa un Sábado, Alicia se pierde en sus recuerdos y su  hija lee el periodico y le comenta un titular....




Como os podéis imaginar , al ser tan corta la novela los personajes no están perfectamente definidos , simplemente están perfilados para que podamos encajarlos en la historia. 
Los capítulos son cortos y que tienen un encabezado que nos dice donde nos encontramos , nos pone por ejemplo el numero de vuelo de los aviones, Madrid etc...
Los capitulos son alternos y tenemos 3 escenarios distintos, el avión a Madrid, el avión a Bangkok y la casa de Belén y Alicia .

La música juega un papel importante en en el libro y hay constantes referecias Al Mesías de Haendel 

La parte dedicada a Belén y Alicia es todo dialogo y la otras partes predomina más la narración.

El ritmo es ágil y fluido, lo que hace que el libro se lea en poco rato . Está narrada por un narrador omniscente 

El final me sorprendió, ya que no es el que había pensado mientras lo leía y eso me ha gustado.

En definitiva Primera clase es una obra coral, donde se entrecruzan las historias y a mi me ha gustado por su planteamiento original y el final que no me lo esperaba.

Si lo habéis leído, ya me diréis vuestra opinión.

Como nota le voy a dar 4 sobre 5

martes, 14 de abril de 2015

La puerta pintada

La Puerta Pintada
Carlos Aurensanz


Este libro lo gané en el sorteo que organizó Pero que locura de libros, no había leído nada de este autor y ha sido una grata sorpresa, ya que me ha gustado mucho y sin duda leeré los anteriores. Muchas gracias a Pero que locura de libros y a Ediciones B por el libro.


Carlos Aurensanz



Es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza y desarrolla su actividad profesional en el campo de la salud pública. Aunque su interés por la Historia no es reciente, para él fue un hallazgo la lectura del "Muqtabis", una crónica árabe escrita mil años atrás, en la que el historiador Ibn Hayyan relata, entre otros, los apasionantes acontecimientos ocurridos en torno a la ciudad natal del autor, Tudela, en aquella época convulsa. Tres años de investigación y de trabajo sobre este momento de la Historia, han dado como fruto "Banu Qasi", su primera novela. 



Sus libros
  • La puerta pintada (2015) editado por Ediciones B
  • Banu Qasi: La hora del califa (2013) editado por Ediciones B
  • Banu Qasi. La guerra de Al Ándalus ( 2011) Editado por Ediciones B
  • Banu Qasi  ( 2009) Editado por Ediciones B
Datos técnicos
Título: LA PUERTA PINTADA
Autor: Carlos Aurensanz
Editorial : Ediciones B
Páginas: 464
ISBN: 9788466656115
Precio : 19 Euros
1ª edición Febrero 2015
Argumento
 
Año 1949. La aparición de un cadáver junto al río está a punto de trastornar la vida de los habitantes de Puente Real, una tranquila ciudad de provincias en la posguerra. Es solo el primero de una serie de extraños crímenes que van a cambiar para siempre la vida de don Manuel, el médico forense encargado de la investigación.
Año 1936. Ha estallado la Guerra Civil. A su pesar, la vida de Salvador, un impresor simpatizante de las izquierdas, y la de su esposa Teresa, maestra en una escuela de la República, se ven arrastradas inexorablemente hacia la tragedia y la muerte.
Los protagonistas de estos dos momentos tejen de forma magistral una historia que es en sí misma un thriller, pero también una novela costumbrista que retrata la cerrada sociedad de la posguerra, sin rehuir el drama descarnado de la Guerra Civil y la posterior represión.
Cuenta, además, con elementos propios de una novela gótica, como el escenario principal donde se desarrolla la trama, la catedral de Puente Real, la vivienda del campanero ubicada en su tejado y, sobre todo, su magnífica Puerta del Juicio, en la que se revelan, dramáticamente esculpidos en piedra, los castigos que esperan a los pecadores. En medio de todo ello, una improbable historia de amor acaba por abrirse paso para conducirnos al desenlace final.
Carlos Aurensanz, reconocido autor de novelas históricas, realiza aquí una incursión en el mundo del suspense que ahonda en los móviles psicológicos de un asesino en serie, para traernos una historia emotiva y llena de recovecos, que atrapa desde el principio hasta el final.


Mis impresiones

Ya había leído buena críticas de este libro, y claro tenía muchas ganas de a leerlo , a mí me ha gustado mucho y os lo recomiendo sin dudarlo.

La puerta pintada está narrada por un narrador omniscente en tercera persona donde nos describirá muy bien las calles de Puente real ( que es un nombre inventado pero se trata de Tudela en Navarra) y por descontado nos describe su catedral y la famosa puerta pintada.



El libro se divide en partes , la primera parte va desde el capítulo 1 hasta el 17 y transcurre en el año 1949, la  segunda parte va desde el capítulo 18 hasta el capítulo 31 y transcurre en el año 1936 y la tercera parte va desde el capítulo 34 y transcurre en 1949.

En la primera parte ocurren una serie de asesinatos brutales de los que está a cargo de la investigación el Capitán Solís y el médico Manuel Vega es el forense que tiene que hacer las autópsias. Manuel por casualidad descubre que el campanero del pueblo Ángel Expósito dibuja muy bien y le encarga que dibuje todas las dovelas de La Puerta Pintada para publicar un libro.


Puerta de el juicio


Ya en la segunda parte vamos hasta 1936 , cuando ya ha estallado la Guerra Civil, Salvador que es un impresor simpatizante de la izquierda y su mujer Teresa que es profesora verán como la guerra cambia su vida....

En la tercera parte vamos a saber el final del libro . ¿ Quién es el asesino?, ¿ cuáles son sus motivos?, si lo queréis saber vaís a tener que leer el libro, cosa que os aconsejo sin dudar.

Carlos arriesga por la formula en que está estructurada la novela, pero al final consigue un  thriller buenísimo, pero también  es una novela costumbrista que nos mostrará como era la sociedad de la postguerra , el drama de la guerra y además cuenta con elementos propios de una novela gótica  por la catedral de Puente real donde se desarrolla la trama.  con un resultado más que satisfactorio, con una historia y un final coherentes.

Al final del libro tenemos 21 figuras que son las dovelas donde se muestran los castigos que recibirán los pecadores, que ya en fotos impresionan, no me quiero imaginar viéndolo en persona. Ya están bastante detalladas en el libro y cuando las ves en foto aún impresionan más...

Es una novela de esas que dejan huella por los horrores que tuvieron que vivir muchos españoles por la guerra.

En definitiva es una historia en la que encontraremos amor, crimenes , venganza y sentimientos que no os podéis perder .

Si la habéis leído, ya me diréis que os ha parecido

Como nota le voy a dar un 5 sobre 5



    lunes, 13 de abril de 2015

    Empezando la semana y Sorteo

    Otra semana que empieza,. ya casi terminé lo que me había propuesto para la semana pasada, así que esta semana leeré:

    - Martyrium de Nieves Abarca y Vicente Garrido, para la lectura que organizó Laky







    - y a ver si esta semana puedo terminar por fín A la sombra del Árbol Kauri de Sarah Lark






    Con todo esto creo que tendré suficiente para esta semana, y si no ya veremos cual empiezo.


    Ya solo me queda comentar el último sorteo en el que participo:


    - Lectura conjunta + sorteo de "Tú te vas, tú te quedas" de M. J. Arlidge que organizan  Laky de Libros que leer , Tatty de El universo de los libros , Albanta de Adivina quien lee, Nora Bosco y Lectora de Tot de Momentos de silencio compartidos es hasta el 18 de Abril






     Ya solo me queda desear que tengaís una buena semana y disfrutéis mucho con vuestras lecturas.

    ¿ Qué estáis leyendo?

    miércoles, 8 de abril de 2015

    Khïmera

    Khïmera
    César Pérez Gellida


    Desde que terminé la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne, ya tenía claro que iba a leer lo próximo que publicase. Tuve la suerte de ganar este libro en un sorteo de Facebook que realizó César. Al día siguiente Laky y otros blogs organizaron un sorteo y una lectura conjunta a la que me apunté.
    Aquí os dejo mis impresiones, y ya os adelanto que me ha gustado mucho.
    Aprovecho para darles las gracias a César y a Suma de letras por el libro.


    César Pérez Gellida

    Nació en Valladolid (España) en 1974. Es Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid y máster en Dirección Comercial y Marketing por la Cámara de Comercio de Valladolid. Ha desarrollado su carrera profesional en distintos puestos de dirección comercial, marketing y comunicación en empresas vinculadas con el mundo de las telecomunicaciones y la industria audiovisual hasta 2011. Ese año decidió trasladarse con su familia a Madrid para dedicarse en exclusiva a su carrera de escritor. Desde febrero de 2014 colabora con el diario “El Norte de Castilla” con una columna semanal en su sección de cultura llamada "In vino veritas".


     Obra y relatos
    • Khimera (2015).
    • Memento Mori (2013, Suma) 1ª novela de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne.
    • Dies Irae (2013, Suma) 2ª novela de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne.
    • Consumatum est (2014, Suma) 3ª novela de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne.
    • Relatos

    • Mutatis mutandis, primera precuela de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne.
    • Sapere aude, segundo spin off de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne. 
    Premios y reconocimientos
    • Premio Racimo de Oro de Literatura 2012.
    • Premio Lee Misterio 2013 a Memento Mori como mejor novela nacional.
    • Premio Lee Misterio 2013 a Ramiro Sancho como mejor personaje masculino (Memento Mori).
    • Medalla de Honor de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses en 2014.

    Datos técnicos
    Título: Khïmera
    Autor: César Pérez Gellida
    Editorial: Suma de letras
    Edición: tapa dura con sobrecubierta
    Publicado en marzo de 2015 
    Páginas: 544
    ISBN 9788483658390
    Precio: 19.90 euros la edición en papel / 9,99 el ebook
     Argumento
    El mundo cambiará para siempre 2054.

    Tras la Guerra de Devastación Global, la realidad social y geopolítica ha cambiado rotundamente. Los viejos conceptos de la democracia y el capitalismo han sido enterrados por las corrientes transhumanistas y la tecnofagia. El poder se concentra en manos de las grandes corporaciones, sin embargo todavía queda un cabo suelto, un molesto inconveniente que se escapa de las afiladas uñas de la Asamblea: Khimera. 
    En la arriesgada búsqueda de un enigmático personaje conocido como el bogatyr -héroe para algunos y villano para otros-, están puestas las últimas esperanzas de aquellos que luchan para lograr que el mundo cambie para siempre. 
    César Pérez Gellida, autor de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne, éxito absoluto de crítica y ventas en el último año, vuelve a la narrativa sobrepasando todas nuestras expectativas y rompiendo sus propios cánones con un relato que estilísticamente recuerda a la habilidad creativa de J. R. R. Tolkien y a la maestría visionaria de George Orwell o William Blake. Una reinvención del thriller literario al más puro estilo Gellida que algunos ya han calificado de obra maestra.
    Mis impresiones
    No suelo leer libros que hablen del futuro, pero alguna vez si lo leo como en este caso y la verdad es que me ha gustado mucho.

    Khimera nos traslada a un futuro cercano, ocurre la guerra de devastación total, una especie de 3ª guerra mundial , que deja a las anteriores en un juego de niños . La tecnología ha hecho grandes avances en el armamento y los muertos se cuentan por millones.

    Esperemos que esto solo ocurra en la imaginación de César y no sea una realidad, que al paso que vamos no me extrañaría nada. Miedo me da que esto pudiera pasar en realidad.

    En el año 2054, ya el mundo está muy regulado , la gente está divida en clases que determinarán donde vivirán , el trabajo que realizarán  y por supuesto todo está en manos de unos pocos que ostentan el poder y solo hay una organización que lucha contra el poder.

    Los más afortunados son Los Ciudadanos que vivían en torno a las grandes metrópolis y en los mejores edificios.

    Luego estában los trabajadores , que vivían en la periferia y en peores condiciones que los ciudadanos.

    Los menos afortunados eran los Moradores que vivían fuera de las ciudades, en sitios contaminados por las guerras.

    Por último nos quedan los Duendes, que son seres producidos por las mutaciones provocadas por los productos empleados en las guerras 

    Hace muchos años se creó el proyecto Khimera, del que no voy a hablar, en el que se crearon a los Bogatyr. De las bases que habían solo quedan 2 Lukomorie y Siberia. 

    A Patricia Jones, que es una joven periodista,  su jefe le manda a Lukomorie a entrevistar al último Bogatyr , le manda con una  especie de guardaespaldas que se llama Souleymane Sonko que le tendrá que salvar la vida en distintas ocasiones , es un senegales muy fuerte.
    También Ake Dahl, que es un científico Noruego y Petra Toivonen también van a ver al último Bogatyr.
    Kai-Xi Chengwu, que es conocido por el Señor de Asia y su hermana Bao, también van a buscar al último Bogatyr.

    ¿Qué motivo tiene todas estas personas para ir a buscar al último Bogatyr?, ¿ lo encontrarán?, Si queréis saberlo tendréis que leer el libro, cosa que sinceramente os recomiendo.

    Se nota que a César le gusta mucho la música , ya que los cuatro movimientos y el final están relacionados con la música. El primer movimiento se llama Allegro assai, el segundo Adagio Sostenuto, el tercer movimiento Andante moderato, el cuarto Grave Lacrimoso y tenemos El rondó final. Vamos que tiene la estructura de una sinfonía cosa que me ha sorprendido y gustado.

    A mí leer el primer movimiento me pareció denso y me costó leerlo , ya que son muchos datos del nuevo mundo y hay que leerlo pausadamente, pero una vez que lo pasas ya te engancha y no puedes parar de leer, estás enganchada totalmente a la historia.

    El lenguaje que usa César es claro y consiso , Está narrado por un narrador omniscente que nos llevará por toda la historia.

    En definitiva , es un thriller, con un ritmo vertiginos lleno de acción que te sorprenderá . Es una distopía en la que César arriesga  con un resultado más que satisfactorio y es un libro más que recomendable.

    Si no lo habéis leído todavía ya estáis tardando . Si lo habéis leído ya me diréis vuestra opinión.

    César ya nos pone los dientes largos con la especie de folleto que incluye el libro con anunciándonos la próxima aparición de Sarna con gusto con Ramiro Sancho, pues nada a esperar toca, que yo sin duda lo leeré .

    Como nota le voy a dar 4,5 sobre 5