jueves, 28 de mayo de 2015

Sorteos

Hoy toca una de sorteos en los que participo, que hay algunos muy interesantes.

-  Sorteo de 5 ejemplares de Paris 2041  de Ezequiel Szafir En el blog Pero qué locura de libros. Os tenéis que apuntar  rápido que puede ser el sorteo en cualquier momento. Bases aquí







- Sorteo  1500 seguidores en el blog Adivina quien lee

se sortean : 2 ejemplares de Caja negra de Francisco Narla, Gente que va y viene y Bah de Laura Norton, Oliver y el troll de Adam Stower, El Mal camino de Mikel Santiago y La regla del oro de Juana Salabert. Es hasta el 15 de Junio  Bases aquí



 


Como veís son unos muy buenos sorteos, a ver si continua la racha y tengo suerte.

martes, 26 de mayo de 2015

A ciegas

A ciegas
Josh Malerman


Cuando salió este libro, pensé que me podía gustar y cuando empecé a ver criticas muy buenas lo compré. Ya os adelanto que me ha gustado .

Josh Malerman

Josh Malerman es el cantante y compositor de la banda de rock The High Strung. Vive en Ferndale, Michigan. A ciegas es su primera novela.













Datos técnicos

Título: A ciegas
Título original : Bird box
Autor: Josh Malerman 
Traductor: Miguel Antón
Editorial: Minotauro
Publicado por primera vez en enero de 2015  
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 978-84-450-0234-6
Páginas: 288
PVP: 10,00 Euros en papel/ 9
,99 en digital


Sinopsis

Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los pocos supervivientes que quedan viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas. Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide abandonar la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor. En esta peligrosa odisea a ciegas, Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue. Pero, ¿qué es?
Inmersa en la oscuridad, rodeada de sonidos, familiares unos, estremecedores otros, Malorie se embarca en una tremenda odisea; un viaje que le llevará a un mundo sin visión y de vuelta a su pasado. En un mundo que ha enloquecido, ¿se puede confiar en alguien?


Mis impresiones 

A mí si me atrae el género de terror, como es este libro. Es un libro de terror psicológico, pero también lo podríamos definir como una distopía.

Malorie y sus dos hijos viven solos en una casa . Las puertas y ventanas están cerradas y tapadas. Solo salen de casa para buscar agua del pozo, pero con los ojos vendados . Un día Malorie decide irse con Niño y Niña hacer un viaje por el río para buscar a más gente como ellos, por supuesto con los ojos vendados . ¿ Qué es lo que ha pasado para que tengan que salir con los ojos vendados?, ¿ Qué ha pasado con la demás gente?, ¿ encontrarán más gente?... Si lo queréis saber, tendréis que leer el libro, cosa que sin duda recomiendo.




 
No hace falta que os diga que el libro es adictivo, una vez empiezas a leerlo no vas a poder parar hasta el final. 

Al principio, sólo había rumores e informes dispersos sobre gente que hace cosas inimaginables. Pronto, los informes aislados se hicieron más frecuentes, y la histeria se extendió a lo largo de la ciudad natal de Malorie. La gente no sabe lo que hace exactamente, la gente se mata de una manera horrible…,


El libro tiene 43 capítulos y esta dividido en 2 fases temporales, lo que está pasando a Malorie y lo niños , y la segunda parte se remonta a 5 años antes para que sepamos que es lo que ha pasado para que las personas que ven "algo" enloquezcan y terminen mantándose. Esta estructura que el autor ha elegido le da mucho suspense e intriga, además de querer saber que es lo que ha pasado.




Josh Malerman utiliza un narrador omniscente que nos contará en tiempo presente lo que está pasando y nos metamos en la acción .
Los personajes no están perfilados, ni falta que hace , ya que tenemos lo suficiente para hacernos una idea de como es. La protagonista es Malorie con la que conectaremos muy bien, sentiremos su miedo, angustia. duda. Me pareció un poco dura con los niños, a los que no les ponen nombre, solo los llama Niño y Niña, pero claro los trata así para que puedan adaptarse al mundo tan duro que les ha tocado vivir  y los quiere mucho. Iremos viendo como Malorie era al principio y como se va transformando por todo lo que ha tenido que pasar.
Los demás personajes secundarios no tienen demasiado peso en la historia y no los conocermos demasiado.


El ambiente de la novela es siempre intenso, de paranoia. No sabemos a lo que nos enfrentamos y si te pones en el lugar de Malorie se te ponen los pelos de punta.

Es cierto que algunas cosas quedan sin respuesta, pero creo que es lo que quiere el autor y nos lo deja a nuestra imaginación.

 En definitiva A ciegas es un buen libro de terror psicológico, con un toque sobrenatural con el que he disfrutado mucho y sin duda os lo recomiendo.

Si lo habeís leído ya me direís vuestra opinión.

Como nota le voy a dar un 4 sobre 5






 

lunes, 25 de mayo de 2015

Empezando la semana y sorteos

Hola ya vuelve a ser lunes, en este caso el último del mes de Mayo y me toca decir lo que estoy leyendo.

- Ya os comenté la semana pasada que iba a leer La última confidencia del escritor Hugo Mendoza de Joaquín Camps, como son 800 páginas no lo he podido terminar, me quedan unas 50 páginas así que espero terminarlo hoy.



- Empezaré También Vestido de Novia de Pierre Lemaitre, un libro al que le tengo muchas ganas.






y como no hay 2 sin 3 , cuando ya estén todos los libros para la lectura conjunta de Pez en la hierba de Ángel Gil Checa. Me imagino que lo empezaremos el Miércoles .





Como podeís ver,  me gusta complicarme la vida... Con todo esto tendré la semana completa.

¿ los habéis leído?, ¿ qué os han parecido?. ¿qué estáis leyendo?




Ahora toca una de sorteos en los que participo y os anímo a que os apuntéis.



- Lectura conjunta + sorteo de E.O de Luis Cerezo que organizan los blogs de Laky de Libros que hay que leer, Tatty de El universo de los libros, Albanta de Adivina quien lee y Lectora de Tot y Nora Bosco de Momentos de silencio compartido. Es hasta el 30 de Mayo a las 20:00 H.  Os podéis apuntar pinchando en los enlaces.







- Sorteo de 3 ejemplares de Yo también fuí Jack El destripador de Fernando García Calderón en el blog de Albanta Adivina quien lee. Bases aquí 
Es hasta el día 4 de Junio





Bueno pues esto es todo por hoy, solo me queda decir que tengáis una buena semana y que disfrutéis de vuestras lecturas.



viernes, 22 de mayo de 2015

Sorteo en el blog Entre montones de libros

Aquí  vengo con un nuevo sorteo al que me he apuntado, ya que hay 4 libros que me llaman mucho la atención, en especial el de Salvar a Mozart, los otros también me llaman , así que me apunto

- El sorteo es en el blog Entre montones de libros, y es hasta el día 5 de Junio. Bases aquí








No os digo que os apuntéis , que no quiero competencia y los quiero todos jajaja. Bueno no voy a ser egoista y podéis participar, pero el de Salvar a Mozart lo quiero para mí...

¿ Se te puede sorbornar de alguna manera?....

jueves, 21 de mayo de 2015

Sorteo de Un Hijo

Os voy a decir el último sorteo en el que participo:

- Sorteo de 2 ejemplares de Un hijo de Alejndro Paloomas en el blog El rincón de Leira . Hasta el día 2 de Junio. Bases aquí








Es un libro que me apetece leer un montón. A ver si tengo suerte. ¿os animáis?





miércoles, 20 de mayo de 2015

El nadador en el mar secreto

EL NADADOR EN EL MAR SECRETO
WILLIAM KOTZWINKLE


Había leído muy buenas opiniones sobre esta pequeña joya, y claro una no es de piedra y no pude resistirme. Lo compré el día del libro junto con Golowin. Aquí os dejo mis impresiones, ya que casi lo empecé a leer cuando me llegó . Os adelanto que me ha gustado mucho.

William Kotzwinkle

Es conocido principalmente por películas como E.T. El extraterrestre y por sus más de veinte novelas dedicadas a géneros como el fantástico o el thriller de acción y suspense. Además, Kotzwinkle ha publicado también libros dedicados a un público infantil y juvenil.




Datos técnicos

Título: El nadador en el mar secreto
Título original:The swimmer in the secret sea
Autor: William Kotzwinkle
Traductor: Enrique de Hériz
Editorial: Navona
Colección: Los ineludibles
Edición: tapa dura

Páginas: 90
ISBN: 978-84-16259-00-7
Precio: 11,50 euros

Sinopsis

El nadador en el mar secreto es la historia del arduo nacimiento de un niño contada por su padre. El lenguaje poético de su narración y una contenida emoción se funden para proyectar un potente sentimiento de amor y a la vez de aceptación de una realidad no deseada.

 Mis impresiones

Cuando ves el libro, no es de esos que te llame la atención, no hay dibujos , ni sinopsis, recuerda a un libro antiguo, pero como todas las opiniones que había leído eran favorables y coincidían que era una joya,  pues lo compré y no puedo más que estar de acuerdo. Me ha gustado muchísimo.

Lasky y Diane son un matrimonio de artistas que viven en un bosque lejos de la ciudad y ella rompe aguas una noche de invierno en la que está nevando. Como os podéis imaginar están nerviosos, esperanzados por lo que van a vivirLasky es el narrador, desde su punto de vista veremos como transcurre el parto, normalmente los partos están explicados desde el punto de vista de las mujeres y me ha emocionado como describe el autor esos sentimientos que tiene.






Es una novela muy corta , tiene solo 90 páginas,  y en poquísimo tiempo la has leído ,pero transmite muchísimo. Hay mucho dialogo, los capítulos son cortos y veremos como reaccionan ante la tragedia que les ha tocado vivir .
Esta basada en la experiencia del autor y tiene un estilo sencillo, claro y sobrio.

En definitiva El nadador en el mar secreto, es una historia real, un relato intimo y muy intenso que Navona ha recuperado para su colección Los ineludibles.

A mí me ha gustado mucho y le voy a dar  un 5 sobre 5, si no lo habéis leído , ya estáis tardando.

Si lo habéis leído ya me diréis vuestra opinión.






martes, 19 de mayo de 2015

Paranoia

Paranoia
Franck Thilliez
 
 
Tengo que reconocer que soy muy fan de este escritor desde que lo descubrí leyendo la saga de Lucie Hennebelle y Franck Sharko. Cuando salió este libro fuí corriendo a comprarlo y dió la casualidad que salió en Twitter una lectura conjunta y aquí os dejo mis impresiones.

Franck Thilliez

Nació en(Annecy 1973) es un escritor francés, además de ingeniero en nuevas tecnologías. Su género es el policíaco y de terror, apareciendo en sus novelas personajes de mentes enfermizas y criminales. En ellas, muestra una gran preocupación por los temas sociales.
Su primera novela fue El ángel rojo (Train d’enfer pour Ange rouge, 2004), pero hasta la publicación de La chambre des morts, en 2005, no pudo dedicarse a tiempo completo a la escritura.
Le chambre des morts ha sido llevada al cine en 2007 por Alfred Lot. En 2010 publica El síndrome E, primer volumen de un díptico sobre la violencia, seguido de Gataca en 2011 y Atomka en 2012. 



 
Sus libros

  • El Ángel Rojo ( Serie Franck Sharko 1 ),
  • Luto de miel ( Serie Franck Sharko 2)
  • El Sindrome E ( Serie Frank Sharko 3)
  • Gataca ( Serie Frank Sharko 4)
  • Atomka ( Serie Frank Sharko 5)
  • Paranoia (2015)
Ha publicado más pero todavía no están publicados en español. A ver si la editorial los publica pronto, que somos Thilliez adictas y queremos más jejeje


Datos técnicos

Título: Paranoia
Título original: Puzzle
Autor: Franck Thilliez
Traductor: Joan Riambau Möller
Editorial: Destino
Edición: rústica con solapas
Publicado en marzo de 2015
Páginas: 496
ISBN: 978-84-233-4922-7
Precio: 19 euros edición en papel/ 9,99 euros el ebook



Sinopsis

Ilan sigue sin recuperase de la pérdida de sus padres, fallecidos en extrañas circunstancias. Una mañana reaparece en París Chloé, su expareja, quien le propone embarcarse en una aventura a la que no podrá negarse. Nueve personas encerradas en un antiguo complejo psiquiátrico aislado en plena montaña. De repente, una a una empiezan a desaparecer. Encuentran un primer cuerpo. Asesinado. Se desata la Paranoia.


Mis impresiones

No hace falta que os diga que leí en su día todos los libros de Thilliez, en los que salían Sharko y Lucie Hennebelle, los leí todos seguidos de tanto que me gustó el primero. Ya estoy con ganas de seguir leyendo sus casos jejeje. En este libro no aparecen, pero es igual de todas maneras ya os digo que me ha gustado mucho.

El protagonista es Ilan que es un joven que no ha logrado superar la muerte de sus padres en un accidente de barco , y que su novia Chloé lo dejase . Ilian trabaja en una gasolinera por las noches.
Chloé vuelve y le propone a Ilian retomar el juego de rol Paranoia al que habían estado jugando cuando eran pareja. Chloé le dice que compartan el premio que son 300.000 Euros y que participen juntos. Ilian termina aceptando y termina encerrado junto con 8 personas más en un antiguo psiquiátrico en plena montaña en la frontera Suiza. 



Todo parece ser un juego hasta que empiezan a desaparecer concursantes... ¿ qué está pasando?,¿los concursantes que desaparecen forman parte de la organización del juego?, si lo queréis saber tendréis que leer el libro, cosa que sin duda os recomiendo.Por otra parte en la primera parte de la novela nos encontramos con que 8 personas han sido asesinadas supuestamente por el único superviviente Lucas Chardon despierta y quiere hablar con una psiquiatra .


En este libro no encontraremos ningún policia que investigue lo que está pasando, pero da igual vamos a querer saber quién es el asesino y cuales son sus motivos.

Se nota que a Frack Thilliez sabe como describir las mentes desequilibradas ya lo hacía con Sharko y Lucie Hennebelle, que tienen lo suyo y aquí nos lleva a un Psiquiátrico abandonado perdido en las montañas y con un tiempo horrible y no pueden salir de allí. Os podéis imaginar que es un ambiente claustrofóbico que está perfectamente descrito que es como si estuvieras allí.



 


les dicen a los concursantes que pase lo que pase es un juego y no es real, y Thilliez juega muy bien con esa línea de lo que es real o no lo es. El libro engancha desde la primera página y vamos avanzando en su lectura con una sensación de desasosiego contínuo.




Como es habitual en sus libros, la narración tiene un componente técnico, médico, en el que apoya gran parte de sus acciones. Y lo hace con las explicaciones justas para no aburrirnos. Va dejando pistas poco a poco y cierra la trama dando una explicación en la que no hay cabos sueltos que molesten al lector.
Para mí el final no resultó una sorpresa, ya que me lo había imaginado, pero no por ello he disfrutado menos del libro.

Como en todos los libros de Thilliez engancha desde la primera página y una vez que empiezas no puedes parar, usa un lenguaje sencillo , ágil, directo y sin duda una de las cosas fuertes que tiene este libro es su ambientación tan bien lograda.


En definitiva este thriller psicológico lo he disfrutado mucho por su magnífica ambientación y es adictivo así que lo recomiendo sin dudar.

Como nota le voy a dar un 4,5 sobre 5.

Si lo habéis leído, ya me diréis que os ha parecido, si aún no lo habéis leído ya estáis tardando....

 
 

lunes, 18 de mayo de 2015

Empezando la semana


 Ya ha pasado otra semana y  vuelve a ser Lunes, como terminé lo que me había propuesto para leer la semana pasada, me toca decir lo que voy a leer esta semana.

- La última confidencia del escritor Hugo Mendoza, como había leído buenas opiniones me lo compré y lo empiezo hoy , a ver que tal.
  


Como es un tocho de 800 páginas, me da que con solo este libro tengo para toda la semana y si por casualidad lo acabase antes empezaría con :

- Vestido de novia de Pierre Lamaitre, un libro al que le tengo muchas ganas desde hace tiempo.





¿los habéis leído?, ¿ os han gustado?. ¿qué estáis leyendo?.

No me queda nada mas que desear que tengaís una buenísima semana y disfruteís un montón de vuestras lecturas.


sábado, 16 de mayo de 2015

Sorteo Expres de La Reina del Azúcar, de Dolores García Ruiz

Aquí os dejo el último sorteo en el que participo:

- La Reina del Azúcar, de Dolores García Ruiz en el blog de Paco Un lector indiscreto . Hasta el día 18 de Mayo bases aquí 






A ver si tengo suerte,que es un libro que me gustaría leer.

viernes, 15 de mayo de 2015

Sorteos

Hoy os dejo los últimos sorteos en los que participo:

- La caja china de Jesús Maeso de la Torre en el blog de Laky , Bases aquí, para el mes temático de Junio que es el de la novela histórica. Hay 2 ejemplares .Hasta el 26 de Mayo a las 7 de la tarde.






Los sueños de la memoria de Juan P. Vidal en el blog de Tatty El universo de los libros. Hasta el día 23 de Mayo  a las 23:59. Bases aquí




- Un hijo de Alejandro Palomas en los blogs el de Marga Libros, exposiciones, excursiones... y Marisa de  Books & Co.. Hasta el día 22 de Mayo. Para apuntarse pinchar en los enlaces.



Los tres  tienen muy buena pinta, a ver si tengo suerte



jueves, 14 de mayo de 2015

Junio : Mes de la novela histórica

Ya sabeís que este año Laky ha vuelto a organizar los meses temáticos, y Junio será el de la novela histórica. En qué consiste "el mes temático de la novela histórica". Pues está claro: en leer y reseñar, durante el mes de junio, uno o más de una novela histórica o de ambientación histórica






Para apuntarse pinchar Aquí.


No hace falta que os diga que tengo varios que cumplen los requisitos . Aquí ire poniéndo los libros que lea.

- Doce años y un día de Nora Ortíz http://las-paginas-de-mis-libros.blogspot.com.es/2015/06/doce-anos-y-un-dia.html

miércoles, 13 de mayo de 2015

LA SANGRE DE LOS LIBROS,





La sangre de los libros
Santiago Posteguillo


Cuando Laky organizó el més temático de la metaliteratura, supe que podría empezar a leer un autor, que tengo pendiente desde hace mucho tiempo y de paso me servía para el reto eternos pendientes II edición de O Meu Cartafol. Ya os adelanto que me ha gustado y seguiré leyendo a Santiago Posteguillo

Santiago Posteguillo

Nació en Valencia (1967). En sus inicios como escritor durante la adolescencia se interesó por la novela negra, pero fue en su infancia a la edad de seis años cuando nació su pasión por la Antigua Roma tras visitar la capital italiana y quedar impactado por lo que vio.
Santiago Posteguillo es filólogo, lingüista y Doctorado europeo por la Universidad de Valencia. Estudió literatura creativa en la Universidad de Denison, en Granville (Ohio), Estados Unidos y lingüística y traducción en Gran Bretaña.
Es profesor titular en la Universidad Jaume I de Castellón, donde imparte clases de literatura inglesa, especialmente de la narrativa del siglo XIX , prestando atención, a su vez, al teatro isabelino y la relación entre la literatura inglesa y norteamericana con el cine, la música y otras artes. A pesar de poder vivir de los beneficios que aportan sus excelentes novelas, afirma que le apasiona dar clases, las cuales le alimentan y le permiten el contacto con la juventud, a la que considera una fuente de conocimiento extraordinaria.
Fue, durante varios años, director de la sede, en esta última casa de estudios, del Instituto Interuniversitario de Filología Valenciana. Tiene a su haber más de setenta publicaciones académicas, desde artículos de investigación hasta monografías y diccionarios especializados.1 Siendo colaborador del diario Las Provincias, demuestra con el premio del Gremio de Libreros y la candidatura de la CLAVE (Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios) que es uno de lo grandes noveladores de la historia de Roma que ha conseguido hacerse un hueco junto con los grandes autores internacionales. El escritor valenciano, que ha logrado que miles de personas se interesen por la historia de la antigua Roma, se ha convertido en un referente para los lectores.


Sus libros


- Trilogía sobre Escipión El Africano
  • Africanus: el hijo del cónsul, Ediciones B, 2006
  • Las legiones malditas,  Ediciones B , 2008
  • La tración de Roma , Ediciones B, 2009
- Trilogía sobre Trajano
  • Los asesinos del emperador , Planeta ,2011
  • Circo Máximo, Planeta 2013
- La noche en que Frankenstein leyó El Quijote, Planeta, 2012
- La Sangre de los libros, Planeta ,2014

Los tengo todos menos La noche en que Frankenstein leyó El Quijote, a ver cuando puedo empezar con La trilogía de Escipión .

Premios 

  • Finalista del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza 2008 con Las legiones malditas.
  • Mejor Novelista Histórico Hislibris 2009 por La traición de Roma.
  • Premio de la Semana de Novela Histórica de Cartagena 2010.
  • Premio de literatura histórica 2013.
  • Premio de las Letras Valencianas 2010, dadas las cuatro novelas históricas que avalan una trayectoria que le han hecho merecedor de numerosas distinciones.
Nominado a los Premios de la Crítica Literaria Valenciana en la categoría de “ensayo y otros géneros” por su obra, “La noche en que Frankenstein leyó el Quijote”. Esta es la segunda vez que Santiago Posteguillo es nominado para estos premios. En 2011, su novela “Los asesinos del emperador” también estuvo entre las obras nominadas en la categoría de “narrativa”. En el 2013, “La noche en que Frankenstein leyó el quijote” compitió de nuevo por el premio con otras prestigiosas obras.


Datos técnicos

Título: La sangre de los libros
Autor: Santiago Posteguillo
Fecha de publicación: 7 de octubre de 2014
224 páginas
ISBN: 978-84-08-13242-4
Editorial: Planeta

Edición: Rústica con solapas
Precio: 18,90 euros /9,99 ebook




Argumento

Asesinatos, suicidios, duelos, condenas a muerte, guerras, eclipses, vampiros, misterios, juicios… Detrás de los grandes libros se esconde mucha más sangre de lo que uno podría imaginar. ¿Por qué Pushkin murió en un duelo? ¿Es cierto que se han hallado pruebas de la reencarnación de Shakespeare? ¿Sabías que Pessoa tuvo dificultades para encontrar editor o que La Divina Comedia estuvo a punto de no publicarse?
Santiago Posteguillo, referente de narrativa histórica, nos guía en un magnífico viaje desde los discursos de Cicerón hasta las obras de ciencia ficción de Asimov por la historia más enigmática y sorprendente de la literatura universal.

 
 Mis impresiones

Este es un libro de recopilación de artículos sobre escritores . En total hay 30 artículos , además del prólogo, agradecimientos y bibliografía. Es un libro corto de tan solo 224 páginas me ha permitido conocer cosas que no tenía ni idea y me han parecido muy interesantes.


Agatha Christie


Cada artículo está dedicado a un escritor de distintas épocas como Cicerón, Virgilio, Séneca, Gutenberg, Lope de Vega, Quevedo, Calderón de la Barca, Espronceda, Víctor Hugo, Balzaac, Charlotte Brontë, Poe, Voltaire, Emily Dickinson, Bécquer, Stevenson, Bram Stoker, Robert Graves, D. H. Lawrence, Blasco Ibáñez, Emilio Salgari, Asimov o Agatha Christie.
No sabremos de que escritor se trata hasta casi el final del artículo lo que hace que mientras lo estés leyendo te estás imaginando uno y después de leerlo sabrás si has acertado.



Calderón de la Barca

En estos artículos encontraremos duelos, suicidios, manuscritos desaparecidos, escritor condenado 3 veces a muerte, una madre que le lee a su hija en coma. Como veís muchas cosas y de distinto tipo que hacen que el libro sea muy interesante.




El estilo es sencillo, ágil , cuidado y muy ameno. El autor aprovecha estos artículos para hacer una reflexión crítica sobre la actualidad. Es la primera vez que leo a Posteguillo y su estilo me ha gustado

Se pueden leer los artículos en el orden que quieras ya que son independientes y si empezaras por el final no pasaría nada. Están ordenados cronologicamente y las primeras historias se remontan a la antigua roma.
No sabría decir que capítulo me ha gustado más, ya que todos me han parecido muy interesantes.

No hace falta que os diga que lo recomiendo sin dudar, voy a tener que comprar La noche que Frankenstein leyó el Quijote, que es del mismo estilo...


En definitiva es un libro que gustará a los amantes de la literatura al ofrecernos datos que desconocíamos de escritores muy famosos de forma muy amena

Si lo habéis leído ya me diréis si os ha gustado como a mí y si no lo habéis leído ya estáis tardando, que merece la pena.

Como nota le voy a dar un 4 sobre 5




Aquí os dejo el booktrailer por si os queréis verlo


martes, 12 de mayo de 2015

Martyrium

Martyrium
Vicente Garrido y Nieves Abarca

 Cuando Laky organizó la lectura conjunta de este libro no me pude negar a participar, como no podía ser de otra forma, ya que disfrute mucho con el libro anterior Crímenes Exquisitos. Ya se que lo terminamos hace un tiempo, pero hasta ahora no he podido escribir la reseña. Ya os adelanto que me ha gustado mucho y tengo ganas de leer el tercero El hombre de la máscara de espejos. ¿Al final ya hay fecha para la lectura de tercero?. 

Los autores
 Vicente Garrido es criminólogo y Doctor en Psicología por la Universidad deValencia, donde imparte Criminología Forense y Pedagogía aplicada a la delincuencia. Ha sido consultor de naciones Unidas. Sus libros de criminología forense y de estudios sobre violencia son obras de referencia. Ha participado como asesor científico en telefilmes y reportajes sobre casos criminales. Colabora habitualmente programas de radio y de televisión de debate, cultura y divulgación. Actualmente se encarga de realizar los perfiles criminológicos en Expediente abierto de Antena 3.


Nieves Abarca estudió Historia del Arte en la Universidad de Santiago de Compostela. Es Máster en Periodismo por la UOC y especialista en Perfiles Criminales. Ha trabajado en diversos medios medios de comunicación en A Coruña y Ponferrada. Durante trece años trabajó en un cuartel de la policia local. Es una lectora incansable de la novela negra y criminal. Juntos han publicado Crímenes Exquisitos, Martyrium , que es la novela de la que va la reseña y El hombre de la máscara de espejos , que han tenido excelentes críticas y gran éxito entre los lectores.

 
Datos técnicos

Título: Martyrium
Autores: Nieves Abarca y Vicente Garrido
Editorial: Versatil
Fecha de publicación: 6/5/2013
Páginas: 512
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978- 84-92929-88-7
Precio:  20 Euros


Argumento

CUANDO LA PUREZA DE LO SAGRADO INSPIRA A LA MENTE CRIMINAL, EL ÉXTASIS Y LA PERVERSIDAD SE FUNDEN EN EL MARTIRIO.

Los caminos de Valentina Negro y Javier Sanjuán volverán a  cruzarse en la Ciudad Eterna.

Cuando la magistrada Rebeca de Palacios recibe un extraño correo enviado por un desconocido, todo su mundo se tambalea: su hija Marta, una joven estudiante de Arte Dramático, ha sido secuestrada en Roma, y Rebeca ha de declarar inocente al hombre al que dentro de poco va a juzgar, o Marta morirá.

La inspectora de la Policía Nacional Valentina Negro, amiga de la infancia de la magistrada, se ve obligada a ir a la Ciudad Eterna en una misión personal para liberar a Marta. Pero en Roma no sólo hay un secuestrador. También hay un asesino apodado «Il Mostro di Roma», que ha conmocionado la ciudad durante los helados carnavales.
Mientras Valentina está en Roma, el criminólogo Javier Sanjuán acude también a la ciudad invitado por Alessandro Marforio, el millonario hermano de una de las supuestas víctimas de «Il Mostro» para que le ayude a capturar al asesino de forma extraoficial. Sanjuán y Valentina se verán envueltos en una intriga endiablada en la que confluyen el Vaticano, el mundo de la política y los hombres y mujeres sin escrúpulos.


Mis impresiones

A mí Crímenes exquisitos me gustó mucho y tenía dudas sobre si Nieves y Vicente iban a poder mantener el nivel tan alto del primer libro de la saga y os tengo que decir que no solo lo mantienen lo superan, y este libro me ha gustado más que el anterior y mira que al anterior le dí 5 estrellas. 
Como sabéis es una saga compuesta de momento de 3 libros, pero están escribiendo el 4 , que espero que no tarde mucho en salir... Se pueden leer de forma independiente, pero aconsejo el leerlas en orden. 

Es una novela negra, que tiene escenas duras, que se nos describen con todo lujo de detalles, que hace que nos horrorizarnos y nos metemos en el mundo de la delicuencia de alto standing.

En esta ocasión Valentina tiene que viajar a Roma a liberar a Marta la hija de su amiga de la infancia , la jueza Rebeca De Palacios, que ha sido secuestrada en Roma durante los carnavales , para que Rebeca declare inocente a un poderoso hombre que está juzgando.






Por otra parte, Javier San Juan también está en Roma invitado por Alessandro Marforio, que es un millonario hermano de una de las supuestas victimas de Il Monstruo que está actuando allí.

Plaza de San Pedro


En esta ocasión Valentina y Javier se encontraran al final del libro , y a mí me habría gustado que aparecido antes y estuvieran más rato juntos investigando, pero bueno el libro me ha gustado mucho también así... como me pasó en el libro anterior, me han vuelto a parecer muy reales y creíbles.

Valentina se ocupará de intentar salvar a Marta ¿lo conseguirá?, si queréis saberlo tendréis que leer el libro, y Javier intentará atrapar a Il Mostro di Roma ¿ Lo atrapará o se le escapará?, también para saberlo tendréis que leer el libro... 







San Sebastián

No hace falta que os diga que engancha desde la primera página, y no podrás parar de leer hasta el final. Los capítulos son cortos lo que hace que la novela tenga un ritmo vertiginoso y están cargados de acción.
El libro tiene 72 capítulos y 2 epílogos en el que nos dejarán con las ganas de saber como continúa . 

Nos volveremos a encontrar con viejos conocidos de la novela anterior, como a la periodista Lúa, esta mujer no aprende... , Mendiluce . Esta es otra de las razones por las que aconsejo leer esta saga en orden, vuelven a aparecer personejes anteriores y así ya los conocemos y sabemos como han actuado etc..

La historia nos la cuenta un narrador omniscente, que nos trasladará a un mundo muy sórdido, hay ventas de mujeres, corrupción policial, deseo de venganza, incluso hay hasta curas,, unes  todo esto y como resultado tienes un mágnifico libro que sin duda recomiendo.

Roma es una de mis ciudades favoritas, y cuando vuelva que espero que sea pronto, no la veré con los mis mismos ojos , después de leer el libro como muy bien dice Ángela del Blog Polvo de libros , Roma es especial para la novela negra o los thriller. Es un escenario perfecto para lo gótico. Ciertamente cualquier cosa puede pasar o encajar en Roma

En definitiva Martyrium es una novela trepidante, adictiva y es uno de esos   thrillers que te dejan sin aliento y con ganas de saber más...

No hace falta que os diga que lo recomiendo y como nota le voy a dar un 5 sobre 5

Si lo habéis leído ya me diréis si os ha gustado tanto como a mí. A los que no lo habéis leído todavía ya estáis tardando.












lunes, 11 de mayo de 2015

Empezando la semana

Otra vez es Lunes, ya terminé lo que me había propuesto leer la semana  pasada, así que me toca decir lo que voy a leer esta:

- Doce años y un día de Nora Ortiz, es una novela histórica que me ofreció la autora y no pude decir que no . La portada es preciosa, a ver que tal está el libro. Ya os contaré.






- A ciegas de Josh Malerman, un libro que cuando lo ví me gustó y lo terminé comprando.







¿Los habéis leído?, ¿os han gustado?.

¿Qué estáis leyendo?

Ya solo me queda desear que paséis una buena semana y disfrutéis mucho con vuestras lecturas.




miércoles, 6 de mayo de 2015

El invierno que tomamos cartas en el asunto

El invierno que tomamos cartas en el asunto
Ángeles Doñate





Este libro me llegó a casa gracias a Ediciones B , no conocía el libro, y al leer la sinopsis supe que me podía gustar y ya os adelanto que me ha gustado mucho.

Ángeles Doñate

 nació en Barcelona. Es la primera de cinco hermanos y creció en una casa llena de luz, animales acogidos y libros. La niña que con apenas 8 años se escondía bajo las sábanas con una linterna para leer, decidió estudiar Periodismo. La pasión por la palabra escrita y hablada se convirtió en vocación y oficio.
Periodista de formación y vocación, ha combinado su trabajo en periódicos y revistas con la enseñanza y la comunicación institucional, siempre vinculada al mundo educativo y social, desde hace años, comparte  su suerte enseñando a leer y escribir a personas adultas.
Ha publicado libros como Inspiraciones con tu perro, ¿Quieres un consejo? o Cuando la cigüeña se pierde, así como el cuaderno de viajes De Santiago de Chile a Puerto Williams.. Ha publicado su primera novela, La sonrisa de un perro, en coautoría.



Datos técnicos

Título: El invierno que tomamos cartas en el asunto
Autora: Ángeles Doñate
Editorial: Ediciones B
1ª edición febrero de 2015
Páginas: 372
ISBN: 978-84-666-5598-9
Precio: 16 euros


Argumento 


Llega el invierno a Porvenir y trae con él una mala noticia: por falta de cartas, cerrarán la oficina de Correos y trasladarán al personal. Los sms, correos electrónicos y whatsapps parecen haber ganado la partida también en medio de las montañas.
Sara, la única cartera del pueblo, nació y vive allí con sus tres hijos pequeños. Comparte muchas horas con su vecina Rosa, una mujer de ochenta años que estaría dispuesta a cualquier cosa por evitarle sufrimientos a Sara y a los niños.
Pero ¿qué puede hacer una anciana para impedir que las vidas de las personas que más quiere se vean trastornadas? Pues algo tan pequeño como escribir una carta, una que tiene guardada en su corazón desde hace sesenta años. Con ese gesto, Rosa desencadenará una serie de acontecimientos que cambiarán de forma inesperada su propia vida y la de decenas de personas. 


Mis  impresiones

Hay libro que te entran por la vista y cuando ví este la portada me gustó mucho y después de leerlo me gustó también, así que ya os adelanto que os lo recomiendo.
La historia transcurre en el pueblo de Porvenir, un nombre precioso para un pueblo , y como ya no se escriben cartas, quieren trasladar a Sara a la capital . Sara es la cartera del pueblo , nació allí , tiene 3 hijos y está divorciada. Su vecina Rosa decide hacer algo tan simple como escribir una carta que tiene pendiente desde hace sesenta años y con este gesto cambiará su propia vida y de varias personas del pueblo.Todo esto sin que Sarah se entere. ¿Logrará que no trasladen a Sara?,¿que es lo que ha guardado Rosa tantos años y que escribe en la carta?, si lo queréis saber tendreís que leer el libro.



El libro se divide en 35 capítulos y cada uno tiene un título y nos presenta a un personaje que nos cuenta algo de su vida.

Todos los capítulos están encabezados con una cita de algún personaje histórico; lo peculiar de éstas es que todas guardan relación con las cartas. Por otra parte nos encontraremos muchos versos y poemas de épocas diferen tes. Aquí os dejo uno de mis preferidos que está incluído de Gustavo Adólfo Bécquer: Por una mirada, un mundo; por una sonrisa , un cielo; por un beso...yo no sé qué te diera por un beso.

Es un homenaje a la literatura epistolar y al valor de la carta escrita a mano, con sobre y sello, en tiempos de e-mails y redes sociales.

Además de la historia epistolar nos encontraremos con 2 historias de amor , una de unos adolecescentes y otra de personas más maduras.




Una historia en la que destaca el poder de los pequeños gestos para lograr cambiar las cosas, la felicidad que encierran los detalles cotidianos, el valor de la amistad y de los sentimientos para sacar lo mejor de las personas y la importancia de los sueños.

En definitiva El invierno que tomamos cartas en el asunto, es una historia sencilla partiendo de una cadena de cartas nos invitará a reflexionar y es una historia de amistad , de amor, de sueños. Me ha encantando la constante referencia a autores, libros, poemas que he disfrutado un montón.

Como nota le voy a dar un 4 sobre 5 y es un libro que recomiendo sin dudar. Si no lo habéis leído ya estáis tardando...