martes, 30 de junio de 2015

Valeria en el espejo

Valeria en el espejo
Elisabet Benavent




Hace unas semanas ya os hablé sobre el primer libro de esta saga que era En los zapatos de Valeria , ya os comenté que seguiría con la saga y hoy le toca el turno al segundo . Ya os adelanto que me ha gustado bastante.

Elisabet Benavent


(Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad trabaja en el Departamentode Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. La publicación en 2013 de sus novelas En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 120.000 ejemplares vendidos. Los derechos audiovisuales de la saga Valeria se han vendido para televisión. En la actualidad se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.
Se puede seguir a la autora en Twitter @betacoqueta
en Facebook BetaCoqueta y en su blog betacoqueta.wordpress.com



Sus libros

  • En los zapatos de Valeria ( saga Valeria) editado por Suma de letras (2013)
  • Valeria en el espejo ( Saga Valeria) editado por Suma de letras (2013)
  • Valeria en blanco y negro ( Saga Valeria) editado por Suma de letras ( 2013)
  • Valeria al desnudo ( Saga Valeria) editado por Suma de letras (2013) 
  • Persiguiendo a Silvia editado por Suma de letras (2014)
  • Encontrando a Silvia editado por Suma de letras (2014) 
  • Alguien que no soy ( trilogía mi elección)
  • Alguien como tú ( trilogía mi elección) 
  • Alguien como yo ( trilogía mi elección   
 

Datos técnicos

Título: Valeria en el espejo
Autora: Elisabeth Benavent
Editorial: Suma de letras
Formato: rústica, con solapas
Páginas: 448
Publicación: octubre de 2013
Precio: 17 euros edición en papel / 7,99 euros ebook
ISBN: 9788483655382



Sinopsis

Valeria está inmersa en una vorágine emocional. 
Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas. 
Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil
Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor 
Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña...
...Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola. 
...Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo. 
...y Nerea se levanta cada mañana con náuseas.



Mis impresiones


Como en el primer libro es click-it, pero en este libro hay un poco menos de humor y más erotismo. Si no habéis leído el primer libro, os recomiendo que paséis directamente a las conclusiones, si no queréis enteraros más de la cuenta...

No hace falta que os diga que como casi todas las novelas de este género es una lectura ligera, fresca y sin darte cuenta te la terminas. A mi me duró 2 días y ya sabéis que mi tiempo es muy limitado.

Ya sabéis que en la primera entrega le pasaron tantas cosas a Valeria, que le ha dado para publicar un libro donde contará con pelos y señales todo lo que le sucedió con  su marido Adrián del que está separando y no se toma muy bien la publicación del libro de Valeria, su relación con Víctor del que se enamora perdidamente y lo que le sucede a sus amigas Nerea, Carmen y  Lola.



Nerea sigue tan guapa y fría como siempre en su relación perfecta, pero le pasa algo que le obligará a tomar decisiones complicadas y veremos como le afectan.
Carmen sigue enamorada de Borja y todo sería perfecto si no fuera por su suegra, que les hace la vida imposible. Menos mal que la mía no es así que si no me habría dado algo hace tiempo y nos llevamos bien.
Lola no puede evitar caer y volver a caer con Sergio . 

La relación de Valeria con sus amigas es buenísima y siempre van a estar ahí para lo que sea.
Aquí conoceremos un poco más a Víctor, que sigue tan guapo e irrestible, un chico del que nos podríamos enamorar. Valeria conocerá a su madre que es sexologa y os podéis imaginar por donde iran sus conversaciones jejeje.


Ya os he comentado que aquí hay bastante más erotísmo que en el primer libro, pero no llega a ser vulgar en ningún momento, cosa que me gusta bastante. Hay bastantes escenas de alto voltaje descritas con bastante buen gusto. 

El libro se devora ya que hay mucho dialogo y es adictiva, una vez que empiezas no puedes parar . Los personajes parece reales que podrían ser amigos tuyos. Algunas reacción de Valerian no las entiendo, pero claro ya sabéis que no todos actuamos de la misma forma.

La novela está narrada en primera persona y su lenguaje es sencillo.

En definitiva es una novela click-it, que engancha , es fresca, actual y la recomiendo sin duda, si tenéis un Victor por ahí me lo mandaís jajaja.

Cuando pueda me pondré con el tercero de la saga .

Como nota le voy a dar un 4 sobre 5

Si la habéis leído, ya me diréis que os ha parecido, si aún no la habéis leído ya estáis tardando.








lunes, 29 de junio de 2015

Empezando la semana

Ya vuelve a ser Lunes, en este caso el último del mes de Junio, y ya sabéis que me toca contar lo que tengo intención de leer esta semana. Otra cosa es que resulte jejeje.
Ya sabéis que la semana pasada tenía intención de leer :
- Un hijo de Alejandro Palomas, que tiene 283 páginas  y lo terminé en 2 días.
- EO de Luis Cerezo para una lectura conjunta, pero como aún falta un libro por llegar, esperaremos a que llegue para empezar a leerlo. 
- Yo también fui Jack El Destripador de Fernando García Calderón, tiene 377 páginas y me quedan solo 20 así que lo terminaré hoy.

además leí Valeria en el espejo de Elisabet Benavent que tiene 448 páginas . 


Como véis la semana ha sido buena en cuanto a lecturas.

Esta semana leeré, si no pasa nada :

- Las puertas del paraíso de Nerea Riesco que son 571 páginas.

- Si por fín llega el libro que falta, empezaremos Eo de Luis Cerezo, que son 303 páginas.







En principio con esto tendría que tener la semana completa, pero ya sabéis que si no llega EO , leería otro que ahora mismo no tengo decidido, ¿ será por libros? jejeje


¿ Qué estáis leyendo ?,¿ habéis leído Las puertas del paraíso?, ¿ os ha gustado?.


Bueno  ya solo desear que tengaís una buena semana y disfrutéis de vuestras lecturas.

 

 




jueves, 25 de junio de 2015

Sorteos

Aquí os dejo los últimos sorteos en los que participo:

Invierno humano de Kiko Labiano en el blog de Albanta Adivina quien lee. Hasta el 10 de Julio . Bases aquí






- Crimen contra la humanidad de Alberto Vázquez Figueroa en el blog de Isa Copiando Libros . Hasta el día 15 de Julio. Bases aquí 





Como véis tienen muy buena pinta. A ver si hay suerte. 


miércoles, 24 de junio de 2015

El Mercader

El Mercader
Coia Valls
 

Hace tiempo que tenía este libro en casa, y claro aprovechando que Laky organizó el mes temático de la novela historica, he aprovechado para leerlo.
Ya sabía que me gustaría como todo lo que he leído hasta ahora de Coia Valls y este libro no ha sido la excepción.


Coia Valls

 Coia Valls (Reus, 1960) es escritora y profesora de Educación Especial y Logopedia. Ha publicado la novela 'La princesa de jade' (2010), premio Néstor Luján de novela histórica, además de numerosos cuentos y relatos en volúmenes colectivos. En el mundo de la literatura infantil han visto la luz 'Marea de lletres que maregen' y la novela 'L’ombra dels oblidats'. Es responsable del blog 'El cuaderno naranja'.
   



Sus libros
  • 2010 La princesa de jade, editada por Suma de Letras  premio Nestor Luján de novela histórica.
  • 2012 El Mercader , editada por Ediciones B  gana el Premi dels Lectors de L’Illa dels Llibres, el Premi a la Millor Novel·la en Català de Llegir en Cas d’Incendi y el Premio a la Mejor Novela Histórica 2012 de la web Novelas Históricas. Los tres por votación popular.
  • 2013 Las Torres del Cielo , editada por Ediciones B 
  • 2014 La cocinera, editada por Ediciones B En diciembre de ese mismo año recibe el premio de los Lectores de la web literaria Llegir en cas d’incendi a la Mejor Novela del año.
  •  2015 AMOR PROHIBIDO , editada por Ediciones B
En el mundo de la literatura infantil y juvenil ha publicado el cuento infantil Marea de lletres que maregen (Barcanova, 2010) y la novela juvenil L’Ombra dels oblidats (2011), en la misma editorial.
Como actriz ha participado en diversas obras teatrales y en el film de Jordi Lara, Ventre blanc, seleccionado en el Busan International Film Festival de Corea del Sur. http://www.ventreblanc.cat/
Como dramaturga, ha llevado tres obras a escena, El mercader (Teatro El Magatzem de Tarragona, 12 de marzo del 2012), Les torres del cel (Teatro Metropol de Tarragona, 12 de abril del 2013) y La cuinera (Auditori Tarragona, 12 d’abril del 2014).



He leído todos menos La princesa de Jade que está esperando en la estantería. Espero no tardar mucho en leerlo que tiene una pinta buenísima.


Datos técnicos

Título: El Mercader . El despertar de una nueva Barcelona
Título original:El Mercader. El despertar d´una nova Barcelona
Autora: Coia Valls
Editorial: Ediciones B
Páginas:472
ISBN: 978-84-666-5099-1
Precio:19,95 Euros


Sinopsis

El verdadero retablo de la primera Barcelona.

Toda una recreación del pasado de Barcelona desde 1320 hasta 1349; una época trepidante, oscura y a la vez luminosa, que engloba la primera gran crisis que sufrió la ciudad, en 1333.

En el siglo XIV, Barcelona es una ciudad llena de oportunidades, el centro comercial de la Corona de Aragón, capaz de ilusionar a aquellos que llegan para instalarse. Jaume Miravall, un hombre hábil y carismático, arriba a la ciudad procedente de Reus para convertirse en mercader y cruzar los mares en busca de nuevos mercados, aventuras y conocimientos.
Jaume, su mujer Elvira y su hermana Margarida, así como muy pronto sus hijos –Alèxia, Narcís y Abelard– e incluso su amante, la aristócrata Blanca de Clarà, encontrarán que Barcelona también es un lugar donde la miseria, la traición, la maldad y la muerte forman parte indisoluble del paisaje. Siendo Barcelona el gran escenario de 'El mercader', pero también Valencia, Tortosa, Reus, Sitges o las exóticas Cefalú y Alejandría, esta novela nos habla de las inmensas dosis de esfuerzo y esperanza que necesitamos para conseguir nuestros sueños, de cómo nos levantamos para continuar caminando incluso cuando todo parece perdido.

Un maravilloso retablo de una ciudad y una época de las que aún somos herederos. 



Mis impresiones


El Mercader esta ambientada en la Barcelona del S. XIV más concretamente entre los años 1320 y 1349, aunque también visitaremos lugares como Valencia ,Tortosa, Reus , Sitges ,  Alejandría o Cefalú que no conocía de nada, pero ya sabéis que san google soluciona estos pequeños problemas y nos dice es una antigua ciudad y un municipio italiano de la provincia de Palermo, en Sicilia, de 13.777 habitantes. Está situado en la siciliana septentrional, a unos 70 km de Palermo, a los pies de un promontorio rocoso. Es uno de los mayores centros balnearios de toda la provincia; a pesar de sus dimensiones, cada año atrae a millones de turistas, sicilianos e italianos en general. En la época estival la población llega a duplicar. Tiene termas romanas, una catedral antigua, maravillosas playas y constituye una ciudad tranquila llena de historia. 


Cefalú
 
Jaume Miravall llega a Barcelona desde Reus con su mujer Elvira y la hermana de esta Margarida pronto nacerán sus 3 hijos llamados Alèxia, Narcís y Abelard, incluso su amante la aristócrata Blanca de Clarà. 

Jaume es un hombre carismático y hábil que llega a Barcelona a cumplir su sueño de ser Mercader y cruzar los mares para abrir nuevos negocios. Trabajará muy duro para lograr su sueño y desde " un simple trapero" llegará a conseguir mucho dinero.


Iglesia de Santa María del Mar ( Barcelona)


Esta escrita en tercera persona con un narrador omniscente de forma linéal, está dividida en 3 partes y dividida en capítulos y un epílogo. La primera parte entre 1320 y 1326 se centra en la vida de Jaume Miravall y su familia. La segunda parte que en mi opinión es la mejor y hace que te enganches y no quieras parar de leer tiene un lenguaje más descriptivo y nos permitirá conocer los pensamientos y sentimientos de los personajes . La tercera parte también es bastante buena y nos seguirá teniendo enganchados .


Podría parecer que Jaume es el principal protagonista de la historia, pero en realidad es solo una excusa para mostrarnos a un hombre trabajador y emprendedor que nos mostará el cierre de la edad media para entrar en el renacimiento.


En este libro encontraréis amor, traiciones, mentiras que como ya sabéis siempre terminan saliendo a la luz haciendo daño y los hijos no tienen la culpa de los errores de los padres .

Se nota el gran trabajo de documentación que ha tenido que hacer Coia Valls y está escrita con una prosa limpia como es costumbre en ella , precisa y rebosante de metáforas . La trama esta muy bien armada.
No hace falta que diga que os la recomiendo, a mí me ha gustado bastante.

En definitiva si os gusta la novela historia donde encontraréis lucha, sacrificio, amores prohibidos, traiciones no os la podéis perder que os gustará.


Como nota le voy a dar un 4 sobre 5

Si la habéis leído ya me diréis vuestra opinión. Si aún no la habéis leído como digo casi siempre ya estáis tardando.



martes, 23 de junio de 2015

El hombre de la mascara de espejos

El hombre de la máscara de espejos
Vicente Garrido y Nieves Abarca




Laky había organizado la lectura de los dos libros anteriores de la saga y como me habían gustado mucho, no dudé en apuntarme cuando Manuela de Entre mis libros y yo  organizó la lectura simultánea de este libro.
Me habría gustado publicarla antes, pero  he estado bastante liada, pero ya sabéis más vale tarde que nunca. Ya os adelanto que me ha gustado mucho.


Vicente Garrido y Nieves Abarca

 Vicente Garrido es criminólogo y Doctor en Psicología por la Universidad deValencia, donde imparte Criminología Forense y Pedagogía aplicada a la delincuencia. Ha sido consultor de naciones Unidas. Sus libros de criminología forense y de estudios sobre violencia son obras de referencia. Ha participado como asesor científico en telefilmes y reportajes sobre casos criminales. Colabora habitualmente en programas  de radio y de televisión de debate, cultura y divulgación. Actualmente se encarga de realizar los perfiles criminológicos en Expediente abierto de Antena 3


Nieves Abarca estudió Historia del Arte en la Universidad de Santiago de Compostela. Es Máster en Periodismo por la UOC y especialista en Perfiles Criminales. Ha trabajado en diversos medios medios de comunicación en A Coruña y Ponferrada. Durante trece años trabajó en un cuartel de la policia local. Es una lectora incansable de la novela negra y criminal. Juntos han publicado Crímenes Exquisitos, Martyrium y esta que es de la que va la reseña El hombre de la máscara de espejos




 Datos técnicos

Título: El hombre de la máscara de espejos
Autores: Vicente Garrido y Nieves Abarca
Editorial: Ediciones B
Edición: rústica con solapas
Publicado en octubre de 2014
Páginas: 544
ISBN: 978-84-666-5565-1
Precio: 21 euros edición en papel



Sinopsis


Dos expertos criminólogos retratan la mente del psicópata en una novela negra adictiva. La esperada continuación de la serie protagonizada por Valentina Negro y Javier Sanjuán.
La inspectora Valentina Negro lucha por superar los traumáticos recuerdos de su último caso, cuando estuvo cerca de perder la vida a manos de un asesino en serie. Pero la maldad no da tregua: pronto se ve envuelta en una nueva y escalofriante cadena de muertes. La ayuda del criminólogo Javier Sanjuán será clave para desentrañar una compleja trama relacionada con la desaparición de varias chicas y el rodaje de unas terroríficas películas snuff que recuerdan extrañamente al cine expresionista de Fritz Lang.
El dolor, la belleza y la locura se dan la mano en las páginas de esta adictiva novela negra, que es al mismo tiempo un excelente retrato de la mente del psicópata firmado por dos expertos criminólogos. Las páginas de El Hombre de la máscara de espejos son una invitación a asomarse al abismo a través de una historia trepidante que engancha y estremece desde la primera página.


Mis impresiones

Antes que nada tengo que decir que es una novela negra y que pertenece a una saga, se puden leer independientemente , pero lo mejor es leerlas en orden, así vamos viendo la evolución de los protagonistas.
Valentina ha quedado tocada por su anterior caso, y  Valentina se tiene que encargar de un caso de violador de niñas, y la acusan de brutalidad policial y podría perder su trabajo. Su jefe le entrega el caso de desaparición de una chica llamada Belén Egea hace tres años , y no hay ninguna pista. No hace falta que os diga que Valentina encontrará una para saber que es lo que le pasó a Belén.





Mientras tanto en Valencia Félix Panticosa, un investigador de fenómenos extraños recibe las imagenes de un video Snuff en el que torturan y asesinan a varias chicas le envia este video a Javier San Juán del que es amigo . Félix Panticosa es brutalmente asesinato y Javier San Juán tratará de averiguar que es lo que ha pasado.
Como no podía ser de otra forma el caso de Valentina y Javier San Juán están relacionados . Se verán envueltos en torturas , asesinatos de chicas y películas snuff que recuerdan al cine expresionista de Fritz Lang.


Briggite Helm en la película Metrópolis de Fritz Lang

La novela nos llevará por distintos lugares como Valencia, Madrid, Ponferrada, A Coruña,  donde veremos asesinatos, torturas , secuestros todos ellos horrorosos y si a mí me pasa lo que le pasa a Valentina en cualquiera de los tres libros estaría en el psiquiátrico sin duda jejeje. Hay escenas realmente duras que te ponen los pelos de punta en lugar de leerlas están tan bien descritas que es como si las estuvieras viendo.

Como siempre el libro engancha desde la primera página y una vez que empiezas ya no puedes parar. Tiene un ritmo vertiginoso. Hay un equilibrio entre el dialogo y la narración.  
La historia está contada por un narrador omniscente que desde fuera nos mete en ese mundo horroroso y de pesadilla.
 


Sarah Bernhardt en un ataud como si estuviera muerta

En definitiva es un libro adictivo, entretenido , con un final que os sorprenderá , con un ritmo frenético y con una trama muy interesante.


No hace falta que os diga que lo recomiendo sin dudar, si lo habéis leído ya me daréis vuestra opinión y si aún no lo habéis leído, ya estáis tardando
Como nota le voy a dar un 5 sobre 5







lunes, 22 de junio de 2015

Empezando la semana y sorteo ganado

Ya vuelve a ser Lunes, y como ya terminé lo que tenía pensado leer la semana pasada, me toca decir lo que voy a leer esta.

- Un Hijo de Alejandro Palomas, un libro que tengo muchímas ganas de leer , después de leer Una Madre y las opiniones tan buenas que he leído. Lo gané en un sorteo que organizó Marga del Blog Libros , Exposiciones, excuriones ... son 283 páginas







- En teoría si le termina de llegar a todo el mundo los libros de EO de Luis Cerezo, empezaremos la lectura conjunta. También tengo muchas ganas de empezar ya. Son 303 Páginas.




y si me da tiempo quiero empezar Yo también fuí Jack el Destripador de Fernando García Calderón. Este libro lo gané en el sorteo que organizó Albanta del Blog Adivina quien lee. Otro libro al que le tengo muchas ganas. Son 377 páginas.




Como véis tengo la semana completa jajaja. Me parece que soy muy optimista con todo esto, pero bueno lo intento a ver que tal ...

¿Los habéis leído?, ¿ os han gustado?. ¿ Qué estaís leyendo?


Ahora os comento el último sorteo que he ganado:

- París 2041 de Ezequiel Szafir que gané en el blog de Pepa Pero qué locura de libros. Cuando lo tenga y lo lea os daré mis impresiones.







Bueno ya solo me queda desear que paséis una buena semana y disfrutéis de vuestras lecturas.

miércoles, 17 de junio de 2015

Golowin

Golowin
Jakob Wassermann




Este fué el otro libro  que compré el día del libro, y es otra joya de Navona. No hace falta que os diga que me ha gustado. Aquí os dejo mis impresiones.


Jakob Wasserman

 Nació en Fürth ( Alemania) en 1873 y murió en Altaussee (Austria) en 1934, de origen judío, en la decada de los 20 fué uno de los novelistas más admirados de su país. Por su condición racial, a partir de 1933 sus libros fueron rechazados en Alemania. Influido por Dostoyevski y Tolstói, en sus escritos dominan los temas de la salvación por el amor,la justica y las dificultades de la existencia del hombre. Entre sus obras destacan Caspar Hauser (1908), El hombrecillo de los gansos (1915) y su autobiografía Mi camino como alemán y judío (1921)





Datos técnicos:

Título : Golowin
Título original: Golowin (1920)
Autor: Jakob Wassermann
Editorial : Navona
Colección: Los ineludibles
Páginas: 119 
ISBN:978-84-16259-03-8
Precio:11,40 Euros


Sinopsis


En los convulsos días de la Revolución Rusa, la aristócrata María von Krüdener, acompañada de sus cuatro hijos, sirvientas y un abultado equipaje, huye de su hacienda de Tula, cerca de Moscú, para reunirse con su marido en el sur del país. El encuentro de María, seductora e inteligente, con Golowin, un marinero revolucionario, experimentado y culto, en una miserable posada de las costas del mar Negro, a la que ella ha llegado después de un viaje en tren, hacinados docenas de fugitivos en un vagón de ganado, alterará las ideas y valores de la mujer, que ella cree firmes, pero que él demostrará que sólo son un parapeto que le ha robado la libertad de actuar y sentir.

Mis impresiones

Este es el segundo libro de la colección Los ineludibles de Navona. El primero es  El Nadador en el mar secreto que me gustó mucho , el segundo es Golowin y hace poco han añadido Salvar a Mozart de RAPHAËL JERUSALMY, que tiene una pinta buenísima y a ver cuando lo compro y lo puedo leer.

Golowin viene en un color azul muy bonito y una tela que es una gozada tocar, sin portada , ni sinopsis a la vista,  que viene en una hoja al final del libro. Jacob Wasserman gozaba del cariño de su pueblo, cuando se publicó esta novela en 1920, pero con la llegada del nazismo , sus libros se rechazaron por su origen judío.

En tan solo 119 páginas conoceremos a la aristócrata María Von Kründener, que ha salido en busca de su marido desde Tula junto con sus sirvientes, y sus 4 hijos y mucho equipaje . Tendrá que alojarse en un hotel , le tocará ir apretada en un vagón con muchísima gente , con malos oleres, gente enferma.





Conocerá a Golowin que es un marinero revolucionario con el que mantendrá unos dialogos y reflexiones que harán que María  se replantee sus ideas.

La protagonista es María , una mujer de origen alemán que se casa con un oficial del Zar y pertenece a la clase alta, antes de ser madre era bastante revelde y estaba obsesionada con la libertad,y su marido es el que logra doblegarla hasta asfixiar su personalidad . Como era costumbre en la epoca, la mujer se debía al marido , se transforma en una buena madre, compasiva y buena esposa.


En mi opinión es un canto a la libertad y nos muestra los horrores y el sin sentido de las guerras con unos dialogos entre María y Golowin muy interesantes .
.

A mí me ha gustado mucho y creo que es mejor que no sepáis mucho del libro para que podaís disfrutarlo mucho más. No hace falta que os diga que lo recomiendo.

Como nota le voy a dar un 4 sobre 5

Si lo habéis leído ya me contaréis que os ha parecido, si áun no lo habéis leído ya estáis tardando.








 
 




 

martes, 16 de junio de 2015

Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre.

Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre
Belén Barroso





Había visto reseñas muy positivas de este libro, y claro cuando Isa de Copiando libros  organizó el sorteo , no lo pude evitar y me apunté. Como fuí ganadora aquí os dejo mi reseña. Ya os adelanto que me ha gustado mucho.


Belén Barroso

Madrid, 1970, después de muy variados colegios, trabajos, casas y muchas lecturas, tuvo una iluminación: debía dedicarse a escribir humor. No: nadie advierte de que la lectura encierra tamaños peligros.

Un día le dijeron: «¿Por qué no escribes un blog?». Y lo escribió.
Otro día: «¿Y por qué no escribes un libro?».
Y lo escribió. Y ahora que ha escrito el libro, le han dicho: «¿Por qué no te conviertes en una autora superventas?». Ahí lo dejo.

Datos técnicos
Título: Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre
Autora: Belén Barroso
Editorial: Espasa
Edición: rústica con solapas
Publicado en marzo de 2015 
Páginas: 320
ISBN: 978-84-670-4341-9
Precio: 19,90/9,90 euros
Sinopsis 
Querida lectora, lector, o dependiente de la librería que está colocando el libro: ¿Eres tú una de esas miles de personas que se emocionan cuando se habla de tacitas de té, vestidos de corte imperio y damas de compañía? ¿Te gustaría tener una tenacilla para los rizos y poner «Mr. Darcy» en todas las hojas de tu carnet de baile? ¿Dónde se podrá encontrar hoy en día un carnet de baile? ¿Y un Mr. Darcy?
¿Qué te parecería entonces una historia que transcurre en Pasley Manors, una mansión en medio de la campiña inglesa (¿dónde si no?), protagonizada por una joven y rica heredera que ahora mismo está escribiendo una carta sentada frente a la ventana, a través de la cual cree vislumbrar su futuro y al lechero aguando su mercancía?
Aquí la tienes, servida, por supuesto, en bandeja de plata abrillantada hasta hacer daño en los ojos por el imponente mayordomo de Pasley Manors. Gracias, Branson, eso es todo, puede retirarse. 

Mis impresiones

Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre, ha sido un libro con el que me he divertido muchísimo gracias al buen humor y el ingenio que tienen cada una de las cartas .

La protagonista del libro es Lady Hawthornetone-Williamsmith, como veis un apellido de lo más sencillito jejeje. Es una joven heredera,  que está a punto de cumplir 19 años y vive en la mansión de la familia Paisley Manors. Está esperando que empiece la temporada social para poder cazar un buen marido. Todo lo que va pasando se lo cuenta a su amiga Edwina a la que conoció en el internado. Todo se lo cuenta en larguísimas cartas.


Lady Hawthornetone-Williamsmith es una joven ingenua, un poco "tontaina" que nos hará reir con sus salidas. Es una chica que sigue los convencionalismos de la época, pero en el fondo es una buena chica, no duda en aceptar a una pobre , perdón "a una humilde" hija de un pastor llamada Ánemona, un bonito nombre sin duda jajaja. Además tenemos unos personajes tan superficiales como ella. Su padre siempre está de caza, su madre no quiere problemas, su hermano Vincent y el amigo de su hermano llamado también Vincent , que nadie sabe quién es quién y no los distinguen. Las conversaciones llenas de pullas con Ágnes que es un ex compañera de internado son antológicas. Los  pretendientes también son de nota y claro no puede faltar el mayordomo Branson 






Es una novela epistolar, y está compuesta por las cartas que le envia Lady
Hawthornetone-Williamsmith a su amiga Edwina, y unas son más cortas que otras y cada carta es un capítulo y estos capítulos quedan agrupados en 7 partes que tiene su título. La novela tiene 34 capítulos
El lenguaje de las cartas es informal y sencillo . Hay bastante ironía y mucho dialogo lo que hace que le dé dinamismo y nos hará reir de eso no tengáis ninguna duda. Es de esos libros que una vez que empiezas no puedes parar hasta el final.

Se nota que Belén conoce muy bien la epoca en la que está ambientada la novela y nos traslada a esa epoca.
Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre es un retrato en clave de humor de la sociedad noble rural en el llamado Período Regencia británico (1811-1820). Belén sin duda hace un homenaje a Jane Austen.

Una de las cosas que más llaman la atención es lo bonita que es la edición con los dibujos de principio del Siglo XIX


En definitiva Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre es un libro fresco, ágil, muy original con el que disfrutaremos lleno de humor fino y mordaz . Sin duda lo recomiendo.

Si lo habéis leído ya me  contaréis vuestra opinión, y si no ya estáis tardando en leerlo.


Como nota le voy a poner un 4 sobre 5

lunes, 15 de junio de 2015

Empezando la semana

Hola ya vuelve a ser Lunes y toca la habitual entrada de Empezando la semana,  para que sepáis lo que estoy leyendo.

Muy optimista era la semana pasada pensando que podría terminar lo que me había propuesto, pero no me acordaba que eran un montón de páginas, así que no he podido terminar todo. Había pensado terminar Por siempre jamás de Harlan Coben que tiene 448 páginas, Doctor Sueño de Stephen King que son 600 páginas y si me daba tiempo quería empezar con El Mercader de Coia Valls que son 472 páginas. Como veís imposible de leer todo para alguien que trabaja como yo y no tiene mucho tiempo. Pero bueno al final no ha estado tan mal he terminado el de Harlan Cobe, al de Stephen king me quedan 100 páginas y al de Coia Valls me quedan 200 páginas.

Esta semana además de terminar lo que me queda de la semana anterior , quiero leer:

-El Mal Camino de Mikel Santiago para una lectura conjunta que empezamos hoy en twitter y tengo muchísimas ganas de empezar . Son 432 páginas



Además si llegan los libros que faltan también empezaremos a leer  el Miercoles o así :

- EO ( Escondiendo elefantes) de Luis Cerezo para una lectura conjunta que organizaron varios blogs. Son 303 páginas



Con todo esto, me imagino que ya tengo toda la semana completa...

¿ Los habeís leído?, ¿ Os han gustado? ¿ qué estáis leyendo?

Ya solo me queda desear que tengáis una buena semana y disfrutéis de vuestras lecturas

viernes, 12 de junio de 2015

Sorteo

Aquí os dejo el último sorteo en el que participo y tiene muy buena pinta:


El espía del Prudente, de Santiago Morata en el blog de Paco , Un lector indiscreto. Hasta el día 24 de Junio. Bases aquí



A ver si hay suerte...

jueves, 11 de junio de 2015

Sorteos

Hoy toca una entrada de los últimos sorteos en los que participo:

SORTEO DE UN OCÉANO ENTRE TU Y YO - Alexandra Roma, en el blog Leyendo y leyendo de Lector a lector. Es hasta el 28 de Junio . Bases aquí







- Sorteo "Medio rey" de Joe Abercrombie en el blog de Tatty El universo de los libros . Es hasta el día 21 de Junio Bases aquí







 A ver si sigue la racha y tengo suerte ....

miércoles, 10 de junio de 2015

Vestido de Novia



Vestido de novia
Pierre Lemaitre
Después de leer buenas opiniones de este libro , me picó la curiosidad y terminé comprándolo. Aquí os dejo mis impresiones, que ya os adelanto que me ha gustado mucho.


Pierre Lemaitre
 Pasó su juventud entre Aubervilliers y Drancy, en casa de familiares. Estudió psicología e hizo gran parte de su carrera en la formación profesional de adultos, enseñando comunicación y cultura general, y literatura destinada a bibliotercarios. Se consagró luego a la escritura, como novelista y guionista. Sus novelas han sido traducidas a decenas de idiomas.
Lemaitre considera su trabajo como un permanente “ejercicio de admiración por la literatura”. Desde su primera novela, Travail soigné (2006; publicada en español con el título de Irene), rinde  homenaje a sus maestros, haciendo de estos escritores los protagonistas de su intriga: Bret Easton Ellis, Émile Gaboriau, James Ellroy, William McIlvanney, etc. Esta obra marca también el comienzo de su serie policial que tiene como protagonista a Camille Verhoeven, comandante de la Brigada Criminal de París. Ha nacido hipotrófico y solo mide 1,45 metros. Intentó dedicarse a la pintura, luego estudió Derecho y finalmente entró en la policía nacional. Es soltero, discreto y meticuloso.

Tres año más tarde, en 2009, lanza su segunda novela, Robe de marié (Vestido de novia), ejercicio explícito de admiración del arte de Hitchcock. En ella cuenta la historia de Sophie, una treintañera demente, que se convierte en una criminal en serie que no se acuerda nunca de sus víctimas.
Lemaitre aborda la intriga social con Cadres noires, en 2010, que pone en escena a un ejecutivo en paro que acepta participar en un juego de rol en forma de toma de rehenes. El libro está inspirado en un hecho real ocurrido en 2005 en France Télévisions Publicité, protagonizado en aquel momento por Philippe Santini, y por cuyo atrevimiento fue condenado por el Tribunal de Casación el 7 de abril de 2010.
Su cuarta novela, Alex, juega con la identificación, motor del thriller: la heroína es a la vez víctima y asesino, dándole la vuelta a la relación del lector con el personaje. En ella se encuentran múltiples referencias, que el autor señala explícitamente, sobre Louis Aragon, Marcel Proust, Roland Barthes, John Harvey, Borís Pasternak, etc.
Les grands moyens es una novela digital por entregas, que sigue la estela del policía Camille Verhoeven, protagonista de una serie que se inició con la citada Irene, siguió con Alex y parecía haber terminado con Sacrifices, en 2012. Pero posteriormente, Lemaitre publicó Rosy & John (adaptación al papel de Les grands moyens), añadiendo un cuarto volumen a la trilogía, guiño a Los tres mosqueteros, de Alejandro Dumas, que en realidad eran cuatro.
Au revoir là-haut (2013; Nos vemos allá arriba) marca un cambio importante en su obra, que se convierte en una novela picaresca. Abandonando el género policíaco, Lemaitre permanece fiel al espíritu de sus primeras novelas, puesto que cita desde d'Émile Ajar a Stephen Crane, Victor Hugo y La Rochefoucauld, y otros que nombra en los agradecimientos, entre ellos especialmente a Louis Guilloux y Carson McCullers. En noviembre de 2013 recibe el premio Goncourt y encabeza la lista la lista de bestsellers L'Express.

Sus libros

Serie policíaca Verhoeven

  • Travail soigné (2006) — Irene, trad.: Juan Carlos Durán; Alfaguara, Madrid, 2015
  • Alex (2011) — Alex, trad.: Arturo Jordá, Círculo de Lectores, 2012 / Grijalbo, 2013
  • Les Grands Moyens, novela digital por entregas en SmartNovel, 2011
  • Sacrifices, Albin Michel, 2012
  • Rosy & John, Le Livre de Poche Thrillers, 2013

Otras novelas


  • Robe de marié (2009) — Vestido de novia ; Alfaguara, Madrid, 2014
  • Cadres noirs, Calmann-Lévy, 2010
  • Au revoir là-haut (2013) — Nos vemos allá arriba, Salamandra, 2014

Datos técnicos
Título: Vestido de novia
Título original: Robe de marié
Autor: Pierre Lemaitre
Traducción: María Teresa Gallego Urrutia y Amaya García Gallego
Editorial: Alfaguara  
Colección: Alfaguara Negra 
Páginas: 296 
Publicación: 22/10/2014 
Encuadernación: Rústica  
ISBN: 9788420416878
Precio: 18,50 Euros/ Ebook 9,99
 Sinopsis
 
Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor.
No podemos desvelar nada más de este thriller para así mantener intacto el escalofriante placer de la lectura y la adictiva búsqueda de la verdad por parte del lector.
Por el ganador del premio Goncourt con Nos vemos allá arriba, el Premio de Novela Negra Europea, el Premio del Festival de Cine Policiaco de Cognac, el Premio del Salon du Polar, el Dagger Award, el Premio lire a la mejor novela francesa, el Premio Roman France Télévisions y el Premio de los Libreros de Nancy-Le Point, con medio millón de lectores.


Mis impresiones

Me parece muy bien la sinopsis que nos pone alfaguara en el libro, ya que nos deja con la miel en los labios y sin saber demasiado como me gusta a mí. Por supuesto que no os voy a contar nada más, así os dejo con las ganas de leerlo y ya os adelanto que recomiendo este thriller psicológico sin duda.

Sophie Duguet empieza a perder objetos, olvida citas, es detenida en un super por pequeños robos, pero ella no recuerda haberlos cometido. A su alrededor empiezan a acumularse cadáveres ... ¿ es Sophie la asesina?, ¿ de verdad no recuerda los robos y donde deja las cosas?, si quereís saberlo tendréis que leer el libro.







La historia está dividida en cuatro partes  y está narrada, por un narrador omniscente en tercera persona y por el narrador-personaje . El autor empieza a contarnos la historia por la mitad , para después contarnos lo que no sabíamos y después sabremos el final de la historia. No se si me estoy explicando bien, espero que entendáis lo que quiero decir.. 

Está escrito por un buen novelista que domina los tiempos, la estructura narrativa y dibuja personajes con absoluta solvencia

Como os podeís imaginar es un thriller psicológico que tiene un ritmo vertiginoso, muy bien dosificado para mantenernos en vilo y consigue implicarnos y sumerginos en esa pesadilla .

Los capítulos son cortos, de un toma y daca constante, siempre ocurre algo y los lectores tenemos que estar con todos los sentidos puestos sobre lo que estamos leyendo

Los personajes están muy bien perfilados, y podremos sentir perfectamente la angustia y desasosiego de Sophie con la que nos vamos a sentir identificada y llegaremos a sentir lo mismo que ella.

Todo tiene una explicación que conoceremos y queda todo totalmente cerrado de una forma coherente y creible.

Desde luego el desenlace es impactacte ( no podía ser de otra forma), porque aunque lo llegaremos  a intuir Lemaitre nos sorprenderá gratamente.

En definitiva Vestido de novia es un thriller angustioso y vertiginoso que nos enganchará totalmente, desde luego que seguiré leyendo a este escritor y ya tengo en mi estanteria Irene y Alex, a ver si los puedo leer pronto que me he quedado con ganas de más...

No hace falta que os diga que lo recomiendo, y si no lo habéis leído, ya estáis tardando.

Como nota el voy a dar un 4,5 sobre 5