jueves, 30 de julio de 2015

Sorteos

Hoy me toca contar en los últimos sorteos en los que participo, y como me voy de vacaciones y no me quiero olvidadar aquí los teneis.


- El rumor de las folias de Yara Medina , en el blog de Albanta Adivina quien lee. Hasta el 30 de Agosto . Bases aquí








Hormigas en la playa  de Rafa Moya , en el blog de Laky Libros que hay que leer. Hasta el 2 de septiembre. Bases aquí 




- El patio inglés de Gonzalo Garrido en el blog de Pepa Pero qué locura de libros . Sortea 3 ejemplares. El sorteo será el 17 de Agosto. Bases aquí 

 

A ver si hay suerte, que hace tiempo que no me toca ningún sorteo jejeje

miércoles, 29 de julio de 2015

Medio Rey

Medio Rey
Joe Abercrombie




No soy de leer fantasía, pero esta vez hago la excepción por el mes temático del humor y la fantasía organizado por Laky, ya os adelanto que me ha gustado .


Joe Abercrombie

Nació en Lancaster, Inglaterra. Fue educado en la Lancaster Royal Grammar School y estudió psicología en la Universidad de Mánchester.
Abercrombie comenzó a trabajar en la producción de televisión antes de comenzar una carrera como editor independiente de cine. Durante una pausa entre trabajos comenzó a escribir La voz de las espadas en 2002, que completó en 2004. Fue publicada por la editorial Gollanz en 2006 y le siguieron los otros dos libros de la trilogía de la primera ley, Antes de que los cuelguen y El último argumento de los reyes. A principios de 2008 Abercrombie fue uno de los contribuyentes a la serie World of Fantasy de la BBC, junto con otros autores como Michael Moorcock, Terry Pratchett y China Miéville. En 2009 Abercrombie publicó la novela La mejor venganza, ambientada en el mismo mundo que la trilogía de La primera ley, pero como novela independiente. Ha continuado con Los héroes (2011), también ambientada en el mismo mundo.
Actualmente Abercrombie vive en Bath, Somerset con su esposa y sus tres hijos.
En el año 2011 Abercrombie firmó un trato con la editorial Gollancz para escribir 4 libros más sobre el mundo de La Primera Ley.

Sus libros

 La primera ley

  1. La voz de las espadas (The Blade Itself)(mayo 2006) – nominada al premio John W. Campbell 2008 al mejor escritor novel.
  2. Antes de que los cuelguen (Before They Are Hanged) (marzo 2007)
  3. El último argumento de los reyes (Last Argument of Kings) (marzo 2008)

La trilogía del Mar Quebrado


  • Medio rey (8 de julio 2014)
  • Medio Mundo (Half a World) en teoría saldrá en septiembre
  • Half a War 

Obras independientes

Las tres obras forman parte del mundo de La Primera Ley y sus protagonistas aparecen en la trilogía original o reaparecen entre las diferentes obras independientes como protagonistas o secundarios.

  • La mejor venganza (Best Served Cold) (junio 2009) – David Gemmell Legend Award 2010—Winner of the Ravenheart Award for best cover art.
  • Los héroes (The Heroes) (enero 2011)
  • Tierras Rojas (Red Country) (octubre 2012)

Relatos cortos


  • "The Fool Jobs" – apareció en la recopilación Swords & Dark Magic (publicada en junio de 2010) y muestra a Curnden Craw y sus doce compañeros antes de los sucesos de Los héroes.
  • "Yesterday, Near A Village Called Barden" – apareció como un extra en la versión de tapa dura de Los héroes de la editorial Waterstone's y se enfoca en Bremer dan Gorst y la campaña anterior a Los héroes.

Datos técnicos 

Título: Medio Rey
Título original: Half a King
Traducción: Manuel Viciano
Editorial: Fantascy
Páginas: 384

Sinopsis

«Juré vengarme de los asesinos de mi padre. Seré medio hombre, pero pronuncié un juramento entero.»

Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey. 
Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.
«Juré vengarme de los asesinos  de mi padre. Seré medio hombre, pero pronuncié un juramento entero.»
Mis impresiones
Yarvi es el hijo menor del Rey de Gettlandia, como tiene una malformación en la mano no se ha formado como guerrero. Se ha estado preparando para ser uno de los clérigos del reino. En visperas de la última prueba para ser clérigo, su padre y su hermano han sido asesinados por el Rey del reino vecino. 
Yarvi es el nuevo Rey o medio Rey como dice él. Jura que se vengará de los asesinos de su padre y hermano . Junto con su tío Odem se va a hacia una guerra contra el reino vecino , pero no todo es como parece y su tío manda asesinar a Yarvi para ser el nuevo Rey , tras golpearlo cae al agua y le dan por muerto . Yarvi no ha muerto y es capturado y vendido como remero de un barco. Aquí comienza una vida muy dura y en la que tendrá que pasar muchísimas cosas para poder vengarse de su tío....  ¿ Conseguirá vengarse de su tío?, ¿ volverá a ser Rey?... si lo queréis saber tendréis que leer el libro, cosa que os aconsejo.
 


No es un libro de fantasia por eso me ha gustado, no hay ni duende, hadas etc.. así que os lo aconsejo aunque la fantasía no sea lo vuestro. Es más bien una buena novela de aventuras o más bien fantasía épica.

El protagonista es Yarvi , que es muy joven cuando lo conocemos, por su minusvalía no está destinado a ser Rey. A el lo que le gustaría es ser clérigo y se está preparando para ello . No quiere ser Rey, pero no le quedará más remedio que serlo tras el fallecimiento de su padre y hermano. Es un chico listo, realista y sabe que por su malformación nunca podrá ser un buen guerrero. Nos caerá bien desde el principio y veremos lo mal que lo va a pasar con todas las cosas que le van pasando. 

Junto a él tenemos unos personajes secundariso también bien desarrollados como su madre la Reina, su tío, su prometida al ser Rey, sus compañeros en el barco entre los que destacaría a Nada que es de los que más me ha gustado junto con el protagonista, por su forma de actuar, lo que dice y hace.

Casi todos los personajes parecen una cosa y terminan siendo otra, cosa que me ha gustado mucho. 







El libro tiene un buen ritmo, pero comienza un poco pausado hasta que empieza a tener un buen ritmo y no paran de pasar cosas, veremos traiciones, amistad, compañerismo, con muchas sorpresas . Ya os he comentado que es una trilogía y que voy a seguir leyéndola cuando salgan los próximos libros. El final es cerrado pero como no puede ser de otra forma deja la posibilidad de continuación como así será.

En definitiva si os gustan las aventuras bien contadas con ritmo, bien escrito , que engancha no dudeís en leerlo.

A mí me ha gustado y eso que no soy de leer  fantasía de ningún tipo. Si a mí mí me ha gustado no dejéis de leerlo por que sea de este género.

Como nota le voy a dar un 4 sobre 5 y si lo habéis leído ya me diréis que os ha parecido, si aún no lo habéis leído y estáis tardando...

 

martes, 28 de julio de 2015

EO

EO
Luis Cerezo


Hace un tiempo, varios blogs realizaron un sorteo de este libro, y como fuí una de las ganadoras, aquí teneís mi opinión en el día que me toca  la reseña. No ha sido lo que me esperaba, pero ya os adelanto que me ha gustado. 

Luis Cerezo

Nació en Barcelona, 1969) estudió Artes en la Escola Massana y Música Clásica en el Liceo de Barcelona. Ha combinado la escritura con la práctica del boxeo, la composición musical, el trabajo como cámara y una precoz carrera como músico de jazz. Ha trabajado durante quince años como creativo publicitario, director y guionista para cine y televisión, actividades que ha compatibilizado con la creación de música y cine independiente.

En 2004, dirige y produce su primer largometraje experimental, Náufragos. En 2006, impulsa el manifiesto Cinelibre, plataforma de producción alternativa inspirada en el cine de guerrilla y que promueve la filmación en solitario. Fiesta, su primer largometraje documental (2008), fue seleccionado oficialmente en los festivales internacionales de Varsovia, Toulouse y Montreal, entre otros, además de abrir los ciclos de cine español del Instituto Cervantes en Shanghái y Pekín. En 2013, dirige y estrena el largometraje de ficción Plan B, seleccionado por el Festival Internacional de Cine de Bogotá. 

EO es su primera novela publicada por Suma de letras en Mayo de 2015



Datos técnicos

Título: EO
Autor: Luis Cerezo
Editorial : Suma de Letras
Páginas: 304
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 9788483658079
Precio: 16,90 Euros


Sinopsis

 Una novela para adultos que leerás como un niño . Un canto a la amistad que deja huella y cambia la visión del mundo.

«Entonces lo descubrió: le estaba mirando. Olvidó gritar, escapar o cerrar la boca, abierta por la sorpresa. No pudo apartar los ojos de su visión...»
Así comienza la aventura más extraordinaria que un niño y un animal han vivido nunca. Una historia de valentía y amistad en la que Pedro, un niño que vive en un entorno dramático y solitario, se encuentra a un elefante en la ribera del río. Tratando de huir de la realidad de los adultos que tanta infelicidad le causa, Pedro decide ocultar su descubrimiento para conservarlo como amigo. Pero un elefante es un secreto difícil de esconder...
Luis Cerezo escribe un vertiginoso relato en el que un niño afronta una huida del dominio de los adultos y su universo controlado. Una fábula contemporánea que, desde el contraste entre la mezquindad y la ternura, entre la sinrazón y la amistad, entre la cruda realidad y la magia, cambia la forma de ver el mundo.

Un libro excepcional que vas a querer regalar a todas las personas a las que amas.




Mis impresiones

Pedro es un niño de 10 años que vive con su madre y al que su padre hace tiempo que los abandonó. La madre del Pedro trabaja en un restaurante muchas horas y por eso Pedro está casi todo el día solo, solo están juntos por la noche y se comunican por post-it que su madre le deja, diciendole haz los deberes, aquí tienes la comida etc... , al pobre Pedro en el colegio tampoco es que le vayan bien las cosas, no tiene amigos solo un chico con síndrome de Asperger que va a su clase y el resto pasa de él o lo acosa . Así van pasando los días y como casi siempre está solo va haciendo lo que quiere. Vive en Mérida, ciudad que no conozco así que no sé si la refleja realmente, pero por lo que he leído no. En uno de sus paseos por el río oye un ruido y termina descubriendo a un elefante, al principio se asusta pero luego  se pone a darle comida y agua . Le pondrá de nombre EO pero claro un elefante come y bebe mucho y es dificil de ocultar . Veremos como se las apaña Pedro para cuidar de su " mascota" a la que tiene ocultar ya que piensa que si lo descubren le va a pasar algo malo... ¿ Descubrirán a EO?, ¿ de donde ha salido EO?, ¿ qué pasara con ellos?... Si lo quereís saber tendréis que leer el libro.






Es un libro del que esperaba mucho y al final aunque me ha gustado ha sido menos de lo que esperaba. 
A mí la historia de un niño y un animal ya me produce ternura, por eso tenía el pañuelo preparado por si le pasaba algo a Pedro o a EO y  al final no he tenido la necesidad de usarlo. Después de leer la sinopsis creía que me iba a encontrar un libro con más mágia y con un ritmo vertiginoso, pero no me encontrado con nada de eso, menos al final, al que aún le sigo dando vueltas, tampoco me ha gustado la parte donde nos cuenta datos de los elefantes, la forma en que se los trata, la caza que me ha dado pena.

El protagonista principal sin duda es Pedro un chico bueno que no tiene una situación familiar, ni escolar agradable y me ha gustado que se trate un tema como el acoso escolar , también tenemos a EO que nos conquistará , bueno a mí me conquistan todos los animales jejeje. El resto de los personajes está solo esbozados y tampoco hacía falta más.

El ritmo del libro ha sido pausado,  pero hacia la mitad se acelera un poco. 

Eo está narrada en tercera persona porun narrador omniscente con un estilo sencillo y fluido en el que hay mucho dialogo 


En definitiva Eo es un libro en el que nos cuenta la amistad entre Pedro y un elefante que se lee fácilmente y a mí me ha gustado sin llegar a entusiasmarme por los peros que le encontrado.

Como nota le voy a dar un 3 sobre 5, si lo habéis leído ya me direís vuestra opinión. 
  

lunes, 27 de julio de 2015

Empezando la semana

Ya es el último Lunes de este mes , de Julio y el último antes de mis vacaciones que empiezan el día 1 de Agosto. Ya terminé lo que tenía pensado para la semana pasada , así que ahora me toca decir lo que voy a leer esta semana.

- Décima Docta de Myriam Millán. Después de leer la semana pasada La hija del dragón, me he quedado con ganas de más jajaja. Son 547 páginas.





También quiero leer algo ligerito que voy a tener una semana complicadilla dejando todo listo para mis vacaciones y para mi sustituta

- Valeria en Blanco y negro de Elísabet Benavent, ya sabeís que he leído los dos libros anteriores de la saga y como me gustaron he decidido leer el tercero. Son 456 páginas.




Pues con todo esto creo que tendré bastante , si es que puedo leer los dos enteros que estoy viendo que son muchas páginas, pero bueno lo voy a intentar a ver si puedo...

¿ Los habéis leído?, ¿ os han gustado?, ¿qué estáis leyendo?.


Solo me queda desear que tengáis una buena semana y disfrutéis de vuestras lecturas.
 

viernes, 24 de julio de 2015

Sorteos

Aquí os dejo los últimos sorteos en los que participo:

- Sorteo veraniego en el blog La página 17. Hasta el 3 de agosto.





Bases aquí  


- Sorteo internacional veraniego del canal lesin-marga en los blogs de Marga de la orilla de los libros y Lesin de leer es viajar . Hasta el día 21 de Septiembre.

Bases aquí  






A ver si tengo suerte.... 

miércoles, 22 de julio de 2015

Paris 2041

Paris 2041
Ezequiel Szafir



Este libro lo gané en el sorteo de Pepa en el blog Pero qué locura de libros, y desde aquí aprovecho para darle las gracias lo mismo que a Ediciones B por el envio del libro para su lectura y posterior reseña. El libro cuando salió me llamó la atención y la lectura de posteriores reseñas me confirmaron que me podía gustar , y no me equivoqué me ha gustado.

Ezequiel Szafir

Nació en la ciudad de Quilmes (1971), a unos 20 kilómetros al sur de Buenos Aires, Argentina. Es vicepresidente de Kindle Europa, cargo al que se incorporó en abril de 2013, proveniente del grupo español de distribución de moda, Cortefiel, donde fue consejero director general desde 2009. Es graduado por la Facultad de Ingeniería de la UADE en Argentina y ha realizado estudios de postgrado, MBA y especialización en operaciones, en el Boston College y el Massachusetts Institute of Technology, USA.
Comenzó su carrera como periodista escribiendo para el diario Clarín y para el diario Ámbito Financiero. Escribió cientos de columnas, la mayoría de ellas cubriendo el deporte, incluyendo el ala delta, que es su pasión. También ha colaborado en varias revistas en Argentina y en los EE.UU. y Alemania.
Su novela Marina de Buenos Aires se publicó en 2011. 

Sus libros

  • Marina de Buenos aires (2011)
  • Paris 2041 ( 2015) editada por Ediciones B

Datos técnicos

Título: París 2041
Autor: Ezequiel Szafir
Editada: Ediciones B 
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas:344
ISBN: 978-84-666-5722-8
Precio:18 Euros


Sinopsis

París, año 2041. Una Europa dividida, y dormida, cae en manos de dictadores fascistas tras una década de depresión económica y radicalismo islámico. Tres amigos de la nueva Resistencia francesa luchan contra un régimen totalitario que reedita el pasado nazi.
Ambientada en un futuro incómodamente cercano, París 2041 es un canto al multiculturalismo que incluye los pilares de toda buena novela: intriga, romance, amistad, acción y una mirada nueva sobre una ciudad emblemática.

Ezequiel Szafir te trasladará a una realidad de la que ya no podrás regresar. Una vez hayas estado allí, verás el presente con otros ojos, y las vidas de sus protagonistas te acompañarán durante mucho tiempo.



Mis impresiones

Paris 2041 nos traslada a un futuro cercano, donde las cosas son bastante diferentes a las de ahora, pero no me extrañaría que pudiera pasar visto las cosas que pasan.
Tras una decada de crisis económica, y los atentados islamistas, un partido fascista decide que los judíos, negros, árabes no pueden vivir ahí tiene que vivir en la zona libre. Como podéis imaginar todo está muy controlado por drones , hay censura en los medios de comunicación , vamos que son todo menos libres.
Como no puede ser de otra forma hay gente que no está de acuerdo y junto con los judíos , musulmanes y algunos franceses intentan acabar con esta situación.

Antoine  un joven idealista y Nicholas un periodista de origen inglés, que son amigos pertenecen a la resistencia y junto con su contacto en la zona libre, una joven musulmana llamada Farida intentaran que vuelva la democracia. ¿ Lo conseguirán?, ¿ morirá alguno de ellos?... si lo queréis saber tendréis que leer el libro.

Dron

 

Paris 2041 tiene 20 capítulos donde se nos mostrarán los cambios que se han producido y como es la situación actual . La historia sigue un curso lineal con un narrador en tercera persona y así nos permite saber lo que está pasando. 

La prosa de Ezequiel Szafir es sencilla y con mucho dialogo, lo que hace que el libro tenga un ritmo fluido y dinámico.
En el libro encontraremos intriga, acción, un romance entre Tony y Farida que a mí no me ha parecido muy creíble, y política que todo junto hace que sea una novela interesante que me ha gustado. Otra cosilla que no me ha gustado es la resolución del Día D tan esperada me ha parecido precipitada y me habría gustado saber más .

Los protagonista indiscutibles de la novela son Nicholas, Antoine y Farida que son los que están mejor trazados, pero tampoco muy profundamente, ni falta que hace ya que lo importante es la historia no los personajes. 



Ya os comenté en mi reseña de Khimera, que me daba miedo que pudiera pasar algo así y aquí os digo lo mismo. Tal como están las cosas no sería raro que apareciera "un lider" de este tipo y pudiera pasar algo parecido. Esperemos que solo ocurra en la imaginación de César y Ezequiel.


En definitiva es una distopía que te hará pensar, que tiene un ritmo ágil , que engancha pero que tiene algunos fallos.

Como nota le voy a poner un 3 sobre 5

Si lo habéis leído ya me diréis vuestra opinión.




 

   

  

martes, 21 de julio de 2015

El Mal Camino

El Mal Camino
Mikel Santiago


Tenía muchas ganas de leer este libro después de haber leído La última noche en tremore Beach , así que cuando salió publicado el libro lo compré y lo terminé leyendo con con más gente en una lectura conjunta en twitter. Ya hace unas semanas que terminé libro, pero ya sabeís voy con retraso y hoy le toca el turno. Ya os adelanto que me ha gustado mucho.

Mikel Santiago

Nació en Portugalete, Bizkaia, en 1975. ​El piano de su hermana, que siempre resonaba por la casa, despertó en él un apetito muy temprano por la música. De sus primeras lecturas recuerda las obras de Sherlock Holmes, Los Cinco y Edgar Alan Poe.
Comenzó escribiendo sus relatos en un blog (relatodromo.blogspot.com) hasta que un amigo le animó a publicar en formato eBook Historia de un crimen perfecto, que cosechó un buen número de descargas  y valoraciones positivas y llegó a convertirse en un Best-Seller en U.S.A. (Barnes & Noble).
 Ha vivido en Irlanda, de donde sacó las ideas para escribir esta novela, y actualmente reside en Ámsterdam y actualmente divide su tiempo entre escribir novelas, desarrollar software y tocar la guitarra en varias bandas de blues-roll.

Sus libros

  • Historia de un crimen perfecto ( 2010)
  • El Perro Negro (2012)
  • Noche de almas (2013)
  • La última noche en Tremore Beach  (2014) publicada por Ediciones B
  • El mal camino (2015) publicada por Ediciones B

Datos técnicos

Título: El Mal Camino
Autor: Mikel Santiago
Editorial: Ediciones B
Páginas:432
ISBN: 978-84-666-5704-4 
PVP: 19.00 € / Ebook : 7,99

Sinopsis

Tras convertirse en un fenómeno internacional con La última noche en Tremore Beach, Mikel Santiago se consagra definitivamente como un maestro de la intriga con su segunda novela, aún más adictiva y llena de suspense que la anterior. 
En una carretera rural del sur de Francia, un hombre surge de la oscuridad y desencadena una serie de extraños acontecimientos, convirtiendo en una pesadilla las vidas del escritor Bert Amandale y su amigo Chucks Basil, una estrella de rock en horas bajas.
Santiago se sirve de un escenario idílico e inquietante, en el corazón de la Provenza, para atraparnos en una historia que se lee compulsivamente y en la que late, de fondo, el destino de unos personajes marcados por sus errores.



 Mis impresiones

Bert Amandale, es un escritor inglés que se ha trasladado a vivir a la provenza francesa con su mujer Miriam  y su hija adolecescente Britney , al poco tiempo también se traslada allí su amigo de la infancia Chucks Basil, que es una estrella del rock que su carrera no pasa por su mejor momento, así que lo espera remontar con su próximo disco. Una noche como tantas otras Chuck y Bert han quedado para tomar una copa y al día siguiente Chuck le dice a Bert, que cuando volvía a casa a atropellado a un hombre que apareció de la nada en la carretera , al parar ve que está muerto y le entra el pánico así que se va. Un rato después vuelve y no encuentra nada, ni el cadaver, ni muestras de un accidente, y el coche apenas presenta rastros de un atropello. Chuck decide ir a la policia y después de investigar al no encotrar nada no le creen y creen que Chuck vuelve a tener los problemas que tuvo en el pasado, pero Chuck sigue pensando que atropelló a un hombre.
Miriam  y Britney están muy adaptadas a su vida en la provenza y Son amigos de gente con dinero como los Van Ent  que tienen una clínica para tratar adicciones y los Mattieu y los Grubitz . A Bert no le gusta esa gente ya que piensa que son unos pijos que ocultan algo , pero a su mujer y a su hija que es novia del hijo del dueño de la clínica le caen bien y Miriam piensa que es el lugar ideal para intentar salvar su matrimonio.

Bert empieza a investigar y piensa que hay algo que no cuadra y pondrá en peligro su vida y la de su familia... ¿ qué es lo que descubre?, ¿atropelló a alguien Chuck o es una alucinación?... si lo queréis saber vais a tener que leer el libro, cosa que os aconsejo desde ya....

Provenza Francesa
 
Es un libro que engancha desde la primera página y una vez que empiezas no puedes parar.
El libro está narrado en primera persona a cargo de Bert lo que nos facilita saber lo piensa y siente en cada momento. Sentiremos duda, angustia, temor cuando Bert piensa que su vida corre peligro o son simples fantasías de Bert, ya lo veremos en el libro... 


El Mal camino no es solo una de esas novelas que te enganchan desde la primera página, además el factor psicológico tiene un papel muy importante y por donde Mikel Santiago se mueve a las mil maravillas y nos llevará a sentir una sensación de angustia y claustrofobia que tiene Bert. Me encantan los libros o películas en las que estás esperando  que algo malo va a pasar y lo mal que lo pasas cuando está pasando jejeje. 


La ambietación en La provenza, está muy bien lograda y parece que estemos allí , a mí desde luego me encantaría ir . Bert se traslada a Saint-Rémy con su familia, para poder escribir tranquilo y salvar su matrimonio que no está en su mejor momento por problemas que ha tenido en Londres.

Como es un pueblo pequeño parece un lugar idílico para intentar llevar una nueva vida, pero ya veremos si le sale como había pensado, pero como os podéis imaginar no será tan bonito como parece...

Aunque El mal camino es un libro escrito en un hilo temporal lineal, vamos a encontrar que, a lo largo de la historia, Mikel Santiago hace uso en varias ocasiones de flashbacks, así podremos encajar todas las piezas del puzzle para que todo termine encajando perfectamente.







 Los personajes están muy bien perfilados en especial de su protagonista que por sus problemas dudemos si está bien o no y nos son creibles en su totalidad.

Mikel Santigo usa un lenguaje sencillo, cercano en el que hay mucho dialogo lo que le da mucho ritmo a la novela .

En definitiva que es un thriller psicológico con un ritmo trepidante con unos personajes bien perfilados que dan lugar a una muy buena historia, que por si no lo habéis notado os recomiendo.

Como nota le voy a dar un 4.5 sobre 5.

Si lo habéis leído me encantaría conocer vuestra opinión y si aún no lo habéis leído sin duda ya estáis tardando. 

lunes, 20 de julio de 2015

Empezando la semana

Ya volvemos a estar a Lunes, y como terminé de leer lo que me había propuesto la semana pasada, ahora me toca decir lo que si no pasa nada voy a leer esta semana.

- Medio Rey de Joe Abercrombie, para el mes temático del humor y la fantasía organizado por Laky.








También voy a leer  La Hija del Dragón de Myriam Millán para la lectura conjunta que organiza Laky ( para variar ), esta chica no descansa nunca jejeje. En principio no iba a participar pero depués de unos mensajes de Laky, Manuela y la propia Myriam en twitter me terminaron por convencer jejeje.




Pues con esto me parece que tengo la semana completa si no me dejo liar para nada más ...

¿ Qué estaís leyendo?, ¿ los habéis leído?

Solo me queda desear que paseís una buena semana y que disfrutéis de vuestras lecturas.

miércoles, 15 de julio de 2015

Por siempre jamás

Por siempre jamás
Harlan Coben


Hace un tiempo hablando con Laky y Montse en Twitter, les comenté que no había leído nada de este escritor y terminaron convenciendome para que leyera algo de lo que tenía por casa. No me apetecía meterme en un saga nueva y al final me decidí por este . Ya os adelanto que me ha gustado y seguiré leyendo a este escritor.

Harlan Coben

Nació en una familia judía en Newark, Nueva Jersey, pero fue criado y educado en Livingston, New Jersey con su amigo de infancia y futuro político Chris Christie.1 Mientras estudiaba ciencias políticas en Amherst College, fue miembro de la fraternidad Psi Upsilon con el autor Dan Brown. Tras Amherst, Coben trabajó en una empresa familiar del sector de los viajes. Ahora vive en Ridgewood, Nueva Jersey con su esposa, Anne Armstrong-Coben, pediatra, y sus cuatro hijos.
Coben estaba en su último año en la universidad cuando se dio cuenta de que quería escribir. Su primer libro fue aceptado cuando tenía veintiséis años, pero después de la publicación de dos novelas independientes a los veinte años (Play Dead en 1990 y Miracle Cure en 1991) se decidió por un cambio de rumbo y comenzó una serie de novelas con su personaje Myron Bolitar. Las novelas la historia de un exjugador de baloncesto que se volvió agente deportivo (Bolitar), que a menudo encuentra la solución a la investigación de los asesinatos.
Coben ha ganado un Premio Edgar, un premio Shamus y un premio Anthony, y es el primer escritor que ha recibido los tres. También es el primer escritor en más de una década que ha sido invitado a escribir ficción para la página de opinión del New York Times. Escribió un cuento titulado La llave de mi Padre, que apareció 15 de junio, 2003.
En 2001 lanzó su primera novela suspense desde la creación de la serie Myron Bolitar en 1995, No se lo digas a nadie, que pasó a ser su novela más vendida hasta la fecha y de la cual ya existe una adaptación al cine realizada por el director francés Guillaume Canet.
En septiembre de 2010 ganó el IV Premio Internacional de Novela Negra de RBA considerado el mejor dotado en su categoría (125.000 euros) por su novela Alta tensión (Live Wire), la décima protagonizada por Bolitar.


Sus libros


  • Serie de Myron Bolitar

  • Motivo de ruptura (Deal Breaker, 1995), RBA Serie Negra. Nominado al Premio Edgar
  • Golpe de efecto (Drop Shot, 1996), RBA Serie Negra
  • Tiempo muerto (Fade Away, 1996), RBA Serie Negra
  • Muerte en el hoyo 18 (Back Spin, 1997), RBA Serie Negra
  • Un paso en falso (One False Move,1998), RBA Serie Negra
  • El último detalle (The Final Detail, 1999), RBA Serie Negra
  • El miedo más profundo (Darkest Fear, 2000), RBA Serie Negra
  • La promesa (Promise Me, 2006), RBA Serie Negra
  • Desaparecida (Long Lost, 2009), RBA Serie Negra
  • Alta tensión (Live Wire, 2011), RBA Serie Negra, IV Premio RBA de Novela Negra 2010

Serie de Mickey Bolitar


  1. Refugio (Shelter, 2011), ed. Molino.
  2. Seconds Away (Seconds Away, 2012). No publicada en español.
  3. Found (Found, 2014). No publicada en español.

Novelas independientes


  • Play Dead (Play Dead, 1990). no publicada en español
  • Cura milagrosa (Miracle Cure, 1991). No publicada en español
  • No se lo digas a nadie (Tell No One, 2001), RBA Serie Negra. Para la película: No se lo digas a nadie
  • Por siempre jamás (Gone for Good, 2002), RBA Serie Negra
  • Última oportunidad (No Second Chance, 2003), RBA Serie Negra
  • Solo una mirada (Just One Look, 2004), RBA Serie Negra
  • El inocente (The Innocent, 2005), RBA Serie Negra
  • El bosque (The Woods, 2007), RBA Serie Negra
  • Ni una palabra (Hold Tight, 2008), RBA Serie Negra
  • Atrapados (Caught, 2010), RBA Serie Negra
  • Quédate a mi lado (Stay Close, 2012), RBA Serie Negra
  •  Seis años (Six Years, 2013).RBA Serie Negra
  • Missing You (Missing You , 2013). Publicación en EEUU en 2014

Datos técnicos:

Título: Por siempre jamás
Título original: Gone for Good
Autor: Harlan Coben
Editorial: RBA
Páginas:448
ISBN:9788498678833
Precio: 9,95 Euros

Sinopsis

Will Klein tiene su héroe: su hermano mayor Ken. Una noche de calor agobiante aparece en el sótano de la casa de los Klein una joven, antiguo amor de Will, asesinada y violada. El principal sospechoso es Ken. Ante la abrumadora evidencia en contra suya, Ken desaparece. Pasan los años y su desesperada familia, que no ha vuelto a saber nada de él, le da por muerto. Una década después de la desaparición, Will, que siempre creyó en la inocencia de su hermano, descubre que éste vive, en un momento en que se encuentra abrumado por un fuerte desengaño. Acosado entre ambos dramas, Will se ve mezclado en un inquietante misterio. Está convencido de que Ken está tratando de ponerse en contacto con él y de la existencia de un terrible secreto por el que alguien está decidido a matar porque no se desvele. Por siempre jamás es una auténtica novela de misterio y una apasionante historia de amor; el amor de hermanos, el amor de amantes, el amor de una familia. Un relato de suspense que además de emocionar, conmueve.

  

Mis impresiones

Will tiene un hermano mayor llamado Ken que es su héroe, pero una noche aparece la ex novia de Will asesinada y violada. El principal sospechoso del crimen es Ken. Como las pruebas son abrumadoras contra él, ha huído. Han pasado los años ya la famila de Will no tiene noticia de él y le dan por muerto. Diez años después  de la desaparición, Will que siempre creyó en la inocencia de su hermano descubre que este está vivo. La madre de Will ha fallecido y su novia también ha sido asesinada.... ¿ Es el mismo asesino el de la ex novia de Will y su novia actual? , ¿ Cúal es el motivo de los asesinatos?, ¿ Es inocente o culpable Ken?... si lo queréis saber tendréis que leer el libro, cosa que os recomiendo. 






Harlan Coben tiene un prosa ágil y repleta de dialogos que hacen que el libro tenga un ritmo trepidante y sea adictivo. Una vez que empiezas a leerlo no puedes parar hasta el final. Sus 448 páginas me duraron un suspiro, por el ritmo tan vertiginoso que tiene. Desde luego está repleto de suspense e intriga .
Hay varias tramas paralelas que dejarán todo atado y bien atado con un final coherente sin recurrir a fuegos de artificio, la verdad es que el final me ha sorpendido y no me lo esperaba. 

Los personajes principales están perfectamente  perfilados en especial Will  y llegaremos a conocer lo que sienten en cada momento,  los secundarios quedan un poco deslabazados para la importancia que tienen el obra.

En definitiva Por siempre jamás es una novela policiaca adictiva con un ritmo trepidante que no te da respiro que deberías leerla sí o sí. 

Como nota le voy a dar un 4 sobre 5, si lo habéis leído, ya me diréis vuestra opinión y si aún no lo habéis leído o no conocíais a Harlan Coben, ya estáis tardando en leerlo. Yo desde luego voy a leer más de este autor, ya tengo preparada la última publicada 6 años para leerla cuando encuentre un hueco que Laky está copando mi tiempo con tanta lectura conjunta jajaja

 

martes, 14 de julio de 2015

La última confidencia del escritor Hugo Mendoza

La última confidencia del escritor Hugo Mendoza
 Joaquín Camps



Este libro me llamó la atención desde que lo ví en las novedades, pero Laky me terminó convenciendo y lo compré . Aquí van mis impresiones y ya os adelanto que me ha gustado mucho. Ya hace un tiempo que lo leí, pero la reseña no ha podído salir hasta hoy .


Joaquín Camps

 (Gandía, 1973) es profesor de la Universidad de Valencia, ciudad en la que reside. Su campo principal de investigación y docencia es el comportamiento humano en las organizaciones, y ha publicado numerosos trabajos científicos en esta área. La última confidencia del escritor Hugo Mendoza es su primera novela.




Datos técnicos
Título: La última confidencia del escritor Hugo Mendoza
Autor: Joaquín Camps
Editorial: Planeta
Edición: tapa dura con sobrecubierta
Fecha de publicación: 22 de enero de 2015 
Páginas: 800
ISBN: 978-84-08-13561-6
Precio: 22 € en papel / 9,99 euros el ebook



Sinopsis

El atractivo profesor de literatura Víctor Vega decide aceptar la insólita propuesta que le hace la viuda del escritor Hugo Mendoza: investigar si, a pesar de que su muerte fue rigurosamente certificada, su marido sigue vivo y averiguar quién envía, cada tres de diciembre, un nuevo manuscrito del escritor fallecido. Con sus pesquisas Víctor desvelará misterios que pondrán en peligro su vida, pero lo hará acompañado de una bella y enigmática mujer de la que se enamorará irremediablemente. Paloma, una histriónica experta en matemáticas, y Santa Tecla, monja de clausura que además es un genio informático, también arroparán a Víctor en esta trepidante novela plagada de enigmas.
Joaquín Camps logra con maestría una trama entreverada de misterio, de denuncia, de amor. Y de su implacable pareja de baile: el desamor. Sus personajes, de lo más variopintos, tienen una fuerza desgarradora, que obliga al lector a mirar hacia la trastienda interior que todos llevamos dentro.



Mis impresiones
 
Nada más empezar me encuentro con que de pasada sale el pueblo donde vivo La Eliana ( Valencia), cosa que no me esperaba y me hizo ilusión jejeje. Ya os digo que probablemente será una de las mejores lecturas del año.

Victor Vega que es un profesor de literatura, recibe la propuesta de la viuda del escritor Hugo Mendoza de investigar quién le envía el día 3 de Diciembre un nuevo manuscrito de su difunto marido. Como Victor es un especialista en el escritor Hugo Mendoza, su tesis fué sobre él. Su viuda , que se ha vuelto a casar tiene la esperanza que Hugo esté vivo. Como podréis imaginar nos vamos a preguntar ¿ Quién envia los manuscritos?, ¿ está vivo Hugo?, ¿ cual es el motivo del envio de un nuevo manuscrito cada año? y un montón de preguntas más.




Uno de los principales protagonistas es Victor Vega, que está divorciado, ya que su mujer se cansó de sus infidelidades y tienen una hija. Es muy majo y un ligón empedernido. Terminará conquistándonos por lo buena persona que es.
Además de Victor tenemos a varios personajes , como Ana Cifuentes, que es la viuda de Hugo Mendoza, es una mujer frágil, a la que hay que proteger, el lado opuesto es su hermana Bea, que es todo lo contrario, muy fuerte, independiente, aventurera, y tiene un hijo. Tenemos a Paloma, que sufre obesidad morbida y es la mejor amiga de Victor al que ayudará a resolver el misterio, también tenemos a Santa Tecla que es una novicia  que es un genio de la informatica y es amiga de Paloma. Algunos dialogos entre ellas son memorables que nos sacarán más de una sonrisa y ayudarán a Victor en su investigación. Paloma es mi personaje favorito por su forma de ser, a veces un poco excesiva eso sí , pero se le termina teniendo cariño.



El estilo es sencillo, ágil y cuidado y la novela tiene 8 capítulos bastante largos más un prólogo en el que nos narra un extraño encuentro de dos barcos en altamar que nos puede dar una pista o liarnos más...  y un epilogo. Están divididos temporalmente según las estaciones del año. La trama principal tiene varias subtramas para que al final todo tenga sentido y quede todo cerrado. El resultado es coherente dando lugar a un libro buenísimo. La historia es bastante compleja, más de lo que puede parecer en un principio.

No os de miedo por las 800 páginas que tiene, que se leen sin darte cuenta y además engancha desde el prologo

En definitiva es un libro en el que encontrarás acción, un poco de humor, metaliteratura, suspense, romance , buenos y malos y además tiene varios giros sorprendentes que os gustarán sin duda.

Como nota le voy a dar un 5 sobre 5 , si lo habéis leído ya me daréis vuestra opinión y si aún no lo habéis leído no se a lo que estáis esperando....

Ya estoy deseando leer su próxima novela, que espero que no tarde demasiado en publicar.




 

lunes, 13 de julio de 2015

Empezando la semana y Sorteo

Ya ha vuelto a pasar una semana y es Lunes, al final no puede terminar con lo que me había propuesto la semana pasada, pero de todas formas no ha estado nada mal.
Terminé La chica del tren de Paula Hawkins que tiene 496 páginas y me ha gustado mucho , a ver si la semana que viene ya está la reseña, también terminé La novela de Rebeca de Mikel Alvira que tiene 272 páginas, también me ha gustado mucho y lo que no puede terminar Los Sueños de la memoria  de Juan P.Vidal que solo pude leer 100 Páginas de las 300 que tiene.

Ahora me toca decir lo que quiero leer esta semana si no pasa nada...

- París 2041 de Ezequiel Szafir, que lo gané en el sorteo que organizó Pepa del blog Pero qué locura de libros, tiene 338 páginas.






- Los Sueños de la memoria de Juan P. Vidal, quiero terminar las 200 páginas que me faltan





Y quiero empezar con Medio Rey de Joe Abercrombie, para el mes temático del humor y de la fantasía. Son 384 páginas.




Con todo esto tendré la semana completa... ¿ los habéis leído?, ¿ os han gustado?, ¿ qué estáis leyendo?.

Ahora os digo el último sorteo y lectura conjunta en la que voy a participar si me toca.

Los blogs  de Albanta de  Adivina quien lee, Tatty de El universo de los libros y Laky de Libros que hay que leer han organizado el sorteo y lectura conjunta de Cartas de una extraña de Mercedes Pinto Maldonado . Para apuntárse solo hay que pinchar en los enlaces.



Ya solo me queda desear que tengaís una buena semana y disfrutéis de vuestras lecturas.