lunes, 31 de agosto de 2015

Empezando la semana y sorteo

Ya es el último Lunes de Agosto y mañana ya empezamos Septiembre con la vuelta a la rutina, al trabajo, y algunos empezarán las vacaciones.
Como terminé lo que me había propuesto la semana pasada esta semana quiero leer:

- La llave de Sarah de Tatiana de Rosnay, ya hace mucho tiempo que tengo este libro y voy a aprovechar el més temático de Laky , Septiempre el mes más guerrero para leerlo. Son 424 páginas. No se si es lo más apropiado para leer a la vuelta al trabajo y mi fin de vacaciones o me van a dar ganas de tirarme directamente por la ventana jajaja. 



 También quiero leer algo totalmente distinto:

- La Chica de las fotos de Mayte Esteban. Tengo casi todos los libros de esta escritora, pero aún no he podido leer nada de ella, así que ahora es un buen momento. Son aproximadamente 258 páginas.




En principio con esto tendría que tener bastante para toda la semana, más volviendo al trabajo y no se lo que me voy a encontrar en la oficina... si me da tiempo quiero empezar con :

- La Luz que no puedes ver de Anthony Doerr para el mes temático de Laky. Son 664 páginas.







¿ Los habéis leído?, ¿ os han gustado?, ¿qué vais a leer esta semana?


Ahora os comento el último sorteo en el que participo:

- Primero ....abrázame de Alice Vezzani en el blog de Tatty El universo de los libros. Sortea 2 ejemplares digitales. Hasta el día 13 de Septiembre hasta las 23:59 horas. Bases aquí  






Bueno ya solo me queda desear que paséis una buena semana y que tengaís unas buenas lecturas.
 

viernes, 28 de agosto de 2015

Sorteos

Hoy os dejo el último sorteo en el que participo.

- La sombre de la existencia de Macoco G. M , en el blog de Taty El univeroso de los libros , se sortea un ejemplar . Hasta el 6 de Septiembre. Bases aquí 







- Sorteo El templo de la lectura sortea dos estupendos libros y quiero por lo menos uno jejeje. Hasta el día 6 de Septiembre. Bases aquí 





Bueno esto estos son los sorteos en los que participo, ¿ a que son muy apetecibles?, a ver si tengo suerte, que hace bastante que no me toca ninguno... 

miércoles, 26 de agosto de 2015

Promesas de Arena

Promesas de arena
Laura Garzón
 No conocía este libro, haste que Laky lo estaba leyendo y le pregunté si le estaba gustando y me dijo que mucho. Claro me quedé con la copla y al volver de mis vacaciones al ir a la compra y al verlo no me pude resistir y lo compré. Ya os adelanto que me ha gustado mucho.
Laura Garzón
 es de Córdoba. Licenciada en Publicidad y RRPP. Empezó en la revista de la movida madrileña La Luna. Luego, publicó varios cuentos infantiles como: ¡Un caracol dorado! y La chicharra gritona.

Actualmente es redactora publicitaria y creadora de spots para diversas multinacionales.

Promesas en la arena es su primera novela.
Datos técnicos:
Título: Promesas en la arena
Autora : Laura Garzón
Editorial: Roca
Edición: tapa dura con sobrecubierta
Páginas:186
ISBN: 978-84-9918-940-6
Precio:18,90 Euros
Sinopsis
Una historia de amor al límite en el marco del conflicto palestino en Gaza. 

Sólo el amor y la tolerancia pueden trazar rutas entre la violencia, la desolación y el odio. 

Lucía acaba de terminar su carrera y viaja a Palestina como cooperante de una ONG. Está llena de ilusiones, de buenos propósitos, pero lo que encuentran en los Campos de refugiados rompe todas sus ideas preconcebidas. Las carencias rozan el límite de la supervivencia y nadie les espera, ni espera nada de ellos. En los campos de refugiados no sólo hay intereses altruistas, las facciones político-religiosas mantienen una lucha de poder constante entre sí y contra su enemigo Israel y por extensión Occidente.

Lucía se encontrará con los dos polos humanos que imperan en los Campos: quiénes lo dan todo, como Fathia y Hamid; y con el Halcón, un palestino de padre inglés, educado en diferentes países, y con un magnetismo y atractivo que subyuga perdidamente a la joven cooperante. Descubrir quién es este hombre en realidad le va a costar muy caro a Lucía. Su pasión le alcanzará la gloria y la arrastrara al abismo.



 Mis impresiones

La portada ya me parece preciosa y te dan ganas de leer el libro. Os tengo que decir que me enganchó tanto que en un día y medio ya me lo había leído.

Laura es una joven española que acaba de terminar su carrera y decide viajar a Palestina como cooperante. Viaja con su amigo Jaime y no tardan en darse cuenta que allí la vida es durísima . Va a tener muchísimo trabajo, pocos medios y mucha gente a la que ayudar. Pero no todo es tan malo allí conoce a Fathia que es la enfermera jefe con la que tendrá una muy buena amistad y conocerá al halcón que es un palestino de padre inglés que ha sido educado en diferentes paises del que terminará perdidamente enamorado. ¿ Qué pasará entre Lucía y el halcón?, ¿ sobrevivirá Lucía allí ?, ¿ qué le pasará al Halcón?... si lo queréis saber tendréis que leer el libro cosa que sin duda os recomiendo.

No recuedo haber leído ninguna novela que transcurra en Palestina y me ha encantado ver en que condiciones viven y lo que pasa allí. Laura no nos abrumará con datos del conflicto , si no que iremos viendo lo que pasa junto con Lucía y se nos van a poner los pelos de punta por las condiciones en las que viven y el peligro al que están sometidos, pero no todo es malo. Veremos sus ganas de vivir y la amistad que hay entre ellos. Hay anécdotas preciosas como la de la niña y el pollito.


Los personajes me han parecido reales y creíbles, en especial Lucía. Durante el libro iremos viendo su evolución al principio es una chica normal , occidental que termina siendo una chica muy comprometida. Lucía lo pasará mal por lo dificil de las condiciones de vida ahí, pero termina adaptándose muy bien cosa que a muchos cooperantes no les pasa y terminan abandonándo. Allí conoce a El Halcón un hombre misterioso, guapo  y peligroso del que termina enamorándose perdidamente y poniendo en peligro su vida. Ya sabéis siempre nos gustan los chicos malos y peligrosos jejeje. Lucía y El Halcón vivirán una gran historia de amor . Si pero no os confudáis Promesas en al arena no es solo una novela de amor, encontraremos amistad, un poco de misterio  , comprensión de otras culturas, veremos un drama humanitario así que no penséis que es solo una novela romántica. 
Me ha gustado mucho Fathia la enfermera jefe , que nos ha enseñado costumbres muy bonitas de su pueblo y otras que ya no me han gustado tanto y se me han puesto los pelos de punta como la ablación de la que he conocido cosas que no conocía. También me ha gustado Hamid por su compromiso con la causa . 

Promesas en la arena es la primera novela de Laura Garzón, de la que estoy deseando que publique nueva novela que me ha gustado como escribe. Esta novela  es la ganadora del Premio Internacional de Narrativa Mont-Marçal.

La prosa de Laura te transmite mucho , es cálida , sencilla y ágil. Es como si hubiera estado allí y vivido la historia en primera persona. 

La historia está narrada en primera persona por Lucía y consta de 31 capítulos, de corta extensión  en 186 páginas, lo que hace que devores el libro. Estaba tan enganchada a la historia que me duró un día . 

Conoceremos a Lucía en Madrid y en el presente que vive con sus marido y su hijo y retrocederemos a la época en que fué cooperante en Palestina . Solo os voy a decir que al final yo habría actuado como Lucía por eso me ha parecido una historia tan creíble.

En definitiva ha sido una novela con la que he disfrutado mucho por su historia tan bonita, por la prosa de Laura , por el escenario donde transcurre, que no hace falta que os diga que la recomiendo. 

Como nota le voy a dar 4 sobre 5, si la habéis leído ya me diréis vuestra impresión y si aún no lo habéís leído ya estáis tardando mucho...


   
 


 

martes, 25 de agosto de 2015

Los confines del silencio

Los confines del silencio
C. L. Taylor
Desde que ví este libro supe que me podía gustar, ya sabeís que a mí los thrillers me gustan un montón. Asi que aprovechando el mes temático del Thriller que organiza Laky aquí os dejo mis impresiones. Ya os adelanto que me ha gustado.
  
C. L.Taylor

Estudió Psicología en la Universidad de Northumbria, en Newcastle. Posteriormente se trasladó a Londres donde trabajó para una editorial médica, y dos años después a Brighton, donde ha desarrollado su carrera profesional como diseñadora gráfica y de webs. Tras el arrollador éxito del thriller psicológico "Los confines del silencio", acaba de publicar la novela "The 
Lie". 








Datos técnicos
Título: Los confines del silencio
Título original: The accident
Autora: C. L. Taylor 
Traductor: Antonio-Prometeo Moya Valle
Editorial: Duomo
Colección: Los imperdibles
Encuadernación : Tapa dura
Páginas: 378
Precio: 19,90 Euros 

Sinopsis

 
«ESCONDER ESTE SECRETO ME ESTÁ MATANDO.»

Susan Jackson es una mujer satisfecha: tiene una familia que la hace feliz, un marido con una sólida carrera política, una casa hermosa. Pero cuando su hija Charlotte, que acaba de cumplir quince años, entra en coma tras un extraño accidente, toda su felicidad se rompe en pedazos, especialmente cuando descubre que el accidente no fue tal: fue, quizá, un intento de suicidio.
Susan, desesperada (a diferencia de su marido, que se niega a creer que su hija haya tratado de quitarse la vida), hará lo posible para comprender el acto de Charlotte. Para ello, revisa sus diarios en busca de algún indicio, un rastro que la ayude a entender lo que su hija estaba viviendo. Pero lo que se encuentra, en lugar de tranquilizarla, la inquieta. «Esconder este secreto me está matando», escribe Charlotte en una página. ¿Averiguará Susan los secretos de su hija? ¿Podrá adivinar a través de sus palabras el rostro de alguien a quien realmente no conoce? Susan descubrirá, sin embargo, aspectos que no son de su hija solamente, sino también propios. Cosas que ha querido apartar de su vida pero que, en un lento proceso de descenso a los infiernos, la arrastran en medio de un dolor profundo que amenaza con devorarlo todo.


Mis impresiones

Cuando ví en la portada Esconder este secreto me está matando, ya quise leer este libro y saber de que secreto de trataba y que es lo que había pasado. Me ha gustado mucho la sinopsis que ha puesto Duomo , te dice lo justo para engancharte y que quieras leerlo sin desvelar más de lo que necesitas saber.
 
La historia comienza enseñandos la situación en la que se encuentra Charlotte, que es una joven de 15 años que está en coma tras un extraño accidente. Susan Jackson, que es su madre aparentemente tiene la familia perfecta hasta que su hija entra en coma. Todo su mundo se viene abajo cuando descubre que el accidente no fué un accidente, fué un intento de suicidio y hará todo lo posible para saber que es lo que pasó realmente, se pone a leer su diario, hablar con sus amigas etc... , pero es que además volverán a aparecer cosas del pasado que le hacen muchísimo daño. ¿ qué fué lo que le pasó a Charlotte para estar en coma?, ¿ qué le pasó a Susan en su pasado que le hace tanto daño?, si lo queréis saber tendréis que leer el libro, cosa que os aconsejo.




La narración está divida en 2 partes de la vida de Sue , en el presente que es el año 2012 y en el pasado de Sue en el año 1990. Evidetentemente todo está narrado desde su punto de vista .  La verdad es que está tan bien explicado que no me he liado cuando pasaba de una época a otra. El libro consta de 33 capítulos cortos lo que hacen que el ritmo sea ágil y te mantiene en tensión por la cantidad de cosas que van pasando y terminas enganchada desde el principio. Hay bastante dialogo aunque también hay narración. El ritmo no decae en ningún momento y cuando lo hace es para tomar aire y volver a un ritmo trepidante y mantiene el suspense durante todo el libro.
La verdad es que el final es un poco previsible, pero no hace que disfrutara menos por eso. 
 

 El pasado de la pobre Susan es bastante duro y se nota que lo pasó muy mal, así que os podéis imaginar que no lleva muy bien que su hija esté en coma. No quiero ni pensar que eso me pasara a mí. A veces me han dado ganas de darle un par de tortas para que espabilara y se diera cuenta de las cosas y por desgracia no es la única a la que le pasan estas cosas. 

En definitiva es un buen thriller psicológico, con un buen ritmo con el que he disfrutado y ha mantenido el suspense hasta que adiviné el final.

Como nota le voy a dar un 4 sobre 5. Si lo habéis leído ya me diréis vuestra impresión. Sí aún no lo habéis leído y os gustan los thrillers psicológicos os lo recomiendo. 


lunes, 24 de agosto de 2015

Empezando la semana

Ya vuelve a ser Lunes y toca la habitual entrada de Empezando la semana. Ya terminé lo que me había propuesto leer la semana pasada y os voy a decir lo que tengo intención de leer esta. Si no pasa nada claro y me lían para otra lectura jejeje.

- Cartas a una extraña de Mercedes Pinto Maldonado. Lo empecé a leer el Viernes , y me quedarán unas 50 páginas que terminaré hoy . Son unas 349  páginas


- No está solo de Sandrone Dazieri. Tengo muchas ganas de leer este libro desde que lo ví en la librería entre las novedades. Ahora le ha llegado el momento . Es una novela policiaca/ negra y son 552 páginas.






 También quiero empezar a leer :

- Noah de Sebastián Fitzeck, este libro ya lo tengo desde hace tiempo y por fín ya le ha llegado su turno.Son 560 páginas. Es un thriller con una pinta buenísima. A ver si me da tiempo a leer y reseñar dentro del mes del thriller organizado por Laky





  Con todo esto tengo la semana completa. ¿ Los habéis leído?, ¿ os han gustado?, ¿ qué vais a leer esta semana?.

Ya solo me queda desear que paséis una buena semana y disfrutéis de vuestras lecturas. 

miércoles, 19 de agosto de 2015

Valeria al desnudo

Valeria al desnudo
Elísabet Benavent

Ya os comenté en mi reseña del libro Valeria en blanco y negro  que me había gustado y me había quedado con las ganas de saber como terminaba esta saga, pues ya lo he leído y aquí os dejo mi opinión que os adelanto que me ha gustado mucho y es un gran final para esta magnífica saga.

Elísabet Benavent


(Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valenciay máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad trabaja en el departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. La publicación en 2013 de sus novelas En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 120.000 ejemplares vendidos. Los derechos audiovisuales de la saga Valeria se han vendido para televisión. En la actualidad se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.
Se puede seguir a la autora en Twitter @betacoqueta
en Facebook BetaCoqueta y en su blog betacoqueta.wordpress.com



Sus libros

  • En los zapatos de Valeria ( saga Valeria) editado por Suma de letras (2013)
  • Valeria en el espejo ( Saga Valeria) editado por Suma de letras (2013)
  • Valeria en blanco y negro ( Saga Valeria) editado por Suma de letras ( 2013)
  • Valeria al desnudo ( Saga Valeria) editado por Suma de letras (2013) 
  • Persiguiendo a Silvia editado por Suma de letras (2014)
  • Encontrando a Silvia editado por Suma de letras (2014) 
  • Alguien que no soy ( trilogía mi elección ) editado por Suma de letras en Enero de 2015)
  • Alguien como tú ( trilogía mi elección) editado por Suma de letras en Febrero de 2015
  • Alguien como yo ( trilogía mi elección editado por Suma de letras en Marzo de 2015
 Datos técnicos

  • Título: Valeria al desnudo (Saga Valeria 4)
  • Autora: Elísabet Benavent 
  • Editorial: SUMA
  • Formato: Tapa blanda con solapas 
  • Precio : 17.00 €,
  • Fecha publicación: 11/2013
  • Páginas:552
  • ISBN: 9788483655559

 Sinopsis

Valeria está con Bruno pero, ¿por qué no deja de pensar en Víctor?
Valeria ha elegido no sufrir y Víctor ser sincero, ¿podrán ser amigos?
Valeria titubea, calla, respira, siente...
Valeria no sabe que su vida dará un giro en su próximo cumpleaños...
Y desconoce que Lola, Nerea y Carmen buscan su propio final de cuento, ¿o no?
Elísabet Benavent ha conseguido enganchar a miles de lectores a un fenómeno, el de Valeria, que emociona y altera, en una experiencia de lectura única e irrepetible. En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo hablar de amor, pero también de amistad, de lealtad, de pasión y de fidelidad a uno mismo.
Valeria al desnudo pone punto y final a las aventuras de Valeria y
de sus amigas y promete de nuevo no dejar indiferente a nadie.


Mis impresiones
 
Ya sabéis que cuando se habla de una saga, es difícil hacerlo sin contar nada de los libros anteriores. Como ya os dije en los libros anteriores si no lo habéis leído y teneís la intención de hacerlo pasar directamente a las conclusiones.

Valeria sigue su relación con Bruno que ya está más consolidada, va a Asturias a verlo e incluso ya conoce a su hija . Bruno quiere dar un paso más en su relación y le pide que se vaya a vivir a Asturias con él. ¿ Aceptará Valeria?, mientras Víctor quiere ser solo amigo de Valeria ¿ lo conseguirán?, ya sabéis que cuando se ven saltan chispas.
Lola sigue con Rai, pero la ascendido y su nuevo jefe es muy guapo y le atrae un montón. ¿ se liará con su nuevo jefe?, ¿ seguirá con Rai?
Carmen y Borja ya son padres y han tenido un niño que se llama Gonzalo que hace que se les caiga la baba. Lola vuelve al trabajo intentado llevar lo mejor posible su trabajo y su papel de esposa y madre. Pero claro pasará algo que lo complicará aún mas...
Ya solo nos queda hablar de Nerea que ya no es Nerea la fría y esta colgada del fotografo que trabaja para ella en su empresa de organización de bodas.




Ya sabéis que me ha gustado mucho todos los libros de este saga, pero el que más me ha gustado sin duda es este. Lástima que se termine que no me habría importado leer más entregas. El final está completamente cerrado y me ha gustado como ha terminado.

Estaba deseando que Valeria terminara con Víctor, que es un cielo pero la novela empieza con Valeria y Bruno del que os comenté que me caía bien y si  no estuviera Víctor  me habría encantado para ella. Le habría dado dos tortas en varias ocasiones para que volviera con Víctor jejeje. ¿ Se quedará con Victor , Bruno o ninguno?, si lo queréis saber tendréis que leer el libro cosa que os aconsejo, bueno el libro y toda la saga ... 
La relación entre las chicas sigue igual, estarán ahí para apoyarse pase lo que pase y como han ido cambiando las cosas para cada una de ellas adaptandose a sus condiciones actuales.
Al final hay una especie de epílogo en el que nos cuenta lo que ha pasado con las chicas 5 años después.  y veremos que tal les ha ido.

No hace falta que os diga que es una novela click-it con toques eróticos pero con buen gusto y totalmente adictiva que a mí se me ha quedado corta. Como todas las novelas de esta saga está escrita en con un lenguaje sencillo, mucho dialogo, lenguaje actual, narrada por Valeria en primera persona. Sin darte cuenta ya has terminado el libro.


En definitiva es un libro que me ha gustado tanto o más que los anteriores de la saga por su frescura, sus personajes, es adictivo. Me he reido con las cosas de las chicas, me he enfadado por alguna actitud de Valeria y me ha gustado la forma en que ha terminado.

Como nota le voy a dar 4 sobre 5. Si lo habéis leído ya me diréis vuestra opinión y si aún no lo habéis leído, ya estáis tardando.. 

Cuando pueda empezaré a leer la saga de Silvia. ¿ La habéis leído?, ¿ os ha gustado? 

martes, 18 de agosto de 2015

La hija del dragón

La Hija del Dragón
Myriam Millán


Cuando Laky organizó esta lectura conjunta, no me apunté, ya que no iba a tener tiempo, pero entre Laky y Myriam me terminaron por convencer y aquí está mi reseña. Ya os adelanto que me ha gustado y me quedé con ganas de más así que a la semana siguiente me puse a leer Décima Docta, que es la primera parte de esta saga. Como veís no hay mejor promoción que esa jejeje como me comentó alguien por twitter y ahora no me acuerdo jejeje.


Myriam Millán

Nace en Sevilla un 24 de abril de 1982. De su niñez conserva cuentos, relatos y un teatro infantil, pero fue en la adolescencia donde comienza su interés por escribir novelas. Aunque no recuerda ni un momento en su vida en el que no quisiera se escritora, aparta sus escritos y se diploma en Relaciones Laborales en la Universidad de Sevilla. Años más tarde decide retomar una novela inacabada de la cual nace Décima docta.
No imagina su residencia lejos de Sevilla, ciudad a la que rinde homenaje en su primera novela, teniendo como escenario las calles y rincones por los que le encanta pasear. Amante de la poesía y la literatura fantástica, no tiene dudas de que lo que le tocó escribir en esta vida es una novela de misterio. Dice ser afortunada de poder vivir con un pie en la realidad y el otro en la fantasía, que es para ella el significado de escribir.

Ha escrito Décima Docta  en el año 2011 editado por Broquil, aquí os dejo el link de mi reseña y La hija del Dragón que está disponible en Amazon y su precio es de 2,99.

Datos técnicos

Título: La hija del Dragón
Autora: Myriam Millán
Venta en Amazón
Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 5599 KB
Longitud de impresión: 480
Precio: 2.99 Euros

 

Sinopsis


En el año 1600, el pueblo de Nyitra pudo ver cómo una mente perturbada acababa con la vida de más de quinientas doncellas. Difundida por una creencia popular de que habitaba un demonio en los bosques que buscaba sangre de jóvenes vírgenes, los habitantes de aquellas tierras, no tenían dudas, que el destino que sufrían sus hijas, estaba relacionado con algo que ocurría tras los muros del castillo de Cachtice.
Londres 2013, comienzan a aparecer cadáveres de jóvenes procendentes del tráfico humano, aparentemente desangradas con antiguos aparatos de tortura.
El Doctor Emanuel Mason decide estudiar el caso. Pronto descubre que esta vez tendrá que analizar una de las mentes más sádicas de la historia hasta llegar a los orígenes de un misterioso ritual de sangre, un rito milenario practicado por distintas culturas y religiones que aún hoy día es un misterio para el ojo humano. Porque hay razones para matar que nunca deberían ver la luz.
Con una historia basada en la leyenda de Erzsébet Báthory, la autora de Décima Docta da un paso más esta vez y promete desvelar algunas incógnitas sobre antiguos rituales en esta novela, mitad historica, mitad contemporánea, cien por cien thriller. 



Mis impresiones

Si en el libro anterior Décima docta, la acción empieza en Egipto y termina en Sevilla, aquí empieza en el año 1600 en el pueblo de Nyitria y nos terminará llevando a Londres al año 2013.

La condesa sangrienta, Elizabeth Báthory (1560-1614)

Un niño llamado Mirsha en Nyitria en el año 1600 está preocupado por la desaparición de muchas doncellas del pueblo y cuando a su hermana la mandan a servir a la Condesa Erzsébet Báthory al castillo de Cachtice, sabe que su hermana está en peligro e intentará saber que es lo que pasa detrás de esos muros, cuando este joven cuenta la historia deciden enviar a Ana, que es una joven noble muy decidida y valiente para ponerle una trampa a la Condesa y así pillarla.


En Londres en el año 2013 empiezan a aparecer cadaveres de jovenes desangradas con antiguos aparatos de tortura le piden ayuda al Doctor Enmanuel ( Nel) Mason, que es un experto en rituales que quedó muy tocado tras el caso de La décima docta, investigando llega a descubrir un ritual sangriento llamado Ururshdaur que pretende conseguir la inmortalidad, cosa que parece que también quería la Condesa Erzsébet Báthory.

 Estamos ante un thriller adictivo con una base historica, ya que Elizabeth Báthory existió de verdad. Hace tiempo que la conocía ya que hay varios libros que hablan de ella, y " tiene el honor" de ser la mujer que más ha matado en la historia. Como veís es un angelito la señora. A mí me llaman mucho la atención las mentes de los asesinos en serie y me encantaría saber lo que les pasa por la cabeza para cometer esa clase de barbaridades, pero bueno eso se lo dejamos a los psicólogos y psiquiatras , sin duda tiene que ser fascinante estudiar este tipo de mentes . Me ha llamado la atención que  los instrumentos de tortura que se utilizaron existieron de verdad lo que hace que se te pongan los pelos de punta de pensarlo..

La Doncella de hierro


Myriam nos lleva durante la investigación de Nel a la civilización Sumeria donde se llevaba a cabo un rito sangriento, también nos llevará a conocer la automomificación de algunos monjes budistas que me han parecido interesantísimos ya que no los conocía. Myriam ha tenido que hacer un gran trabajo de investigación y como resultado ha quedado un libro muy bueno. 

No hace falta que os diga que lo devoré, ya que es un thriller muy adictivo gracias a los capítulos cortos,un estilo sencillo , un buen ritmo la buena mezcla de las 2 historias de las que habla el libro, todo esto hace que tenga un ritmo trepidante.

Los personajes son redondos, tenemos a Nel que ha quedado bastante tocado de su anterior caso en la décima docta, y aún sigue pensando en Natalia.
Estaba deseando que Natalia volviera a salir, ya que en el anterior libro me gustó mucho. Natalia sigue siendo un personaje muy complejo que asesina a las chicas pero a la vez las cuida y busca llevar a cabo su venganza. Natalia lleva para el ritual a una joven llamada Lara con un tumor inoperable, a la que le quedan tan solo 6 meses de vida, y veremos como intenta que aguante lo más posible.
Después de leer los 2 libros Myriam me preguntó por twitter que como me gustaba más Natalia de víctima o verdugo, y le contesté que como verdugo que le pegaba más a su carácter, y ella me comentó que pensaba lo mismo que yo. Estoy deseando volverme a encontrar con Natalia en futuras entregas.


No hace falta leer los libros en orden , pero como siempre digo hay referencias al caso anterior y así vemos mejor la evolución de los personajes. En mi caso no los leí en orden y no supuso ninguna dificultad.

En definitiva La hija del Dragón es un thriller trepidante , con un buen ritmo y que te enganchará desde las primeras páginas además de tener una historia muy interesante y unos personajes redondos.

Ahora se supone que tengo que hacerle una pregunta a Myriam que en mi caso es ¿ te costó mucho crear un personaje tan complejo como Natalia?


Como nota le voy a dar un 5 sobre 5. Si lo habéis leído ya me diréis que os ha parecido. Si aún no lo habéis leído ya estaís tardando..








 



lunes, 17 de agosto de 2015

Empezando la semana y Sorteo

Ya vuelve a ser Lunes y me toca decir lo que voy a leer esta semana, si no pasa nada ... Ya terminé lo que me había propuesto la semana pasada y esta semana quiero leer:

- El bosque de Harlan Coben, para una lectura para la lectura simultánea que ha organizado " la secta" Todos somos alianza. Iremos comentado en twitter nuestras impresiones en el hashtag  #Alianzaelbosque . Son 448 páginas





- La reina del Azucar de Dolores García Ruiz. Son 556 páginas, hace tiempo que tengo ganas de leer esta novela, a ver que tal .



¿ Los habéis leído?, ¿ os han gustado?, ¿ qué estáis leyendo esta semana?

Aquí os dejo el último sorteo en el que me he apuntado :

Sorteo de un ejemplar de Fénix de Fernando Arnaiz en el blog de Albanta Adivina quien lee . Hasta el día 15 de Septiembre. Bases aquí







Ya solo me queda desear que tengáis una buena semana y disfrutéis de vuestras lecturas.




domingo, 16 de agosto de 2015

Mes temático Septiembre: Mes Guerrero

Laky ya nos ha anunciado el próximo mes temático, que será Septiembre : el mes más "guerrero".
No os asustéis que se trata de leercualquier novela que se sitúe en un período de guerras (las mundiales, la civil, la postguerra incluso, son las más conocidas, pero guerras, desgraciadamente, ha habido muchas y novelas que las toquen también). Dentro de este género, hay auténticas joyas y nos pone algunos ejemplos. 

A modo de ejemplo:

.- "La luz que no puedes ver" - Anthoy Doerr

.- "La llave de Sarah" de Tatiana de Rosnay

.- "La bibliotecaria de Auschwitz" de Gonzalo G. Iturbe

.- La viola de Tyneforh house de Natasha Solomons

.- Los diarios de Anna Frank

.- El niño con el pijama de rayas de John Boyne

.- Todo lo que cabe en el bolsillo de Eva Weaver

.- Al acecho de Noemí Sabugal

.- Muchas de las novelas de Ken Follet, incluidas La caída de los gigantes y El invierno del mundo

.- El fotógrafo de cadáveres de Julio Castedo

.- La lista de los nombres olvidados de Kristin Harmel

.- Si me llegas a olvidar  de Rosana Corra - Márquez....

.- 13 rosas rojas de Carlos Fonseca

.- La voz dormida de Dulce Chacón

.- La ladrona de libros de Markus Kuzack

.- El violinista de Mauthausen de Andrés Pérez Domínguez

.- La búsqueda de Blanca Miosi

.- El legado de Blanca Miosi

.- El cóndor de la pluma dorada de Blanca Miosi

.- Amarte Siempre de María Martínez

.- La última vuelta del Scaife de Mercedes Pinto

.- Muriel de Mois Benarroch

.- Las arrugas del tiempo de Puri Estarli

.- Los tres Episodios de Almudena Grandes

.- "El jardín de Dachau" de Ellen Marie Wiseman

Y muchos más...

 Bases del mes genérico de la novela "guerrera":

.- Se trata de leer y reseñar uno o más libros encuadrados en el género desde el 1 hasta el 30 de septiembre.

.- Para participar, si tenéis blog, tan sólo tenéis que publicar un post individual en vuestros blogs en el que incluyáis el banner (y si lo ponéis en un lateral también genial). Debéis actualizar el post con enlaces a las reseñas que vayáis publicando. 

Para apuntarse Pinchar aquí
Como os podéis imaginar algunos ya los he leído, algunos no los conocía y otros los quiero leer como La luz que no pudes ver , Las llaves de Sarah que serán seguro uno de los leeré ese mes.
Aquí iré poniendo los libros que lea:
-La llave de Sarah de Tatiana De Rosnay http://las-paginas-de-mis-libros.blogspot.com.es/2015/09/la-llave-de-sarah.html

 

jueves, 13 de agosto de 2015

Sorteos

Aquí vengo con unos sorteos muy apetecibles.

-  Sorteo de 4 ejemplares de El bar de las esperanzas de J.R. Moehringer en el blog de Laky Libros que hay que leer.  Hasta el día 5 de Septiembre. Bases aquí  







- Sorteo de El rumor de las folías de Yara Medina en el blog Laky Libros que hay que leer. Hasta el día 9 de Septiembre. Bases aquí





-  Sorteo de Verano en el blog  de Pepa Pero qué locura de libros . Hay dos ejemplares de cada uno de estos libros. Se conocerán los ganadores a partir del 27 de Agosto al 31 de Agosto. Bases aquí




- Sorteo de 3 ejemplares de El bar de las grandes esperanzas de J.R. MOEHRINGER . En el blog de Pepa Pero qué locura de libros . El sorteo será el día 31 de Agosto. Bases aquí 





Pues nada estos son los sorteos, a ver si tengo suerte...