miércoles, 30 de septiembre de 2015

La Luz que no puedes ver

La luz que no puedes ver
Anthony Doerr



Cuando empecé a ver reseñas de este libro , supe que me iba a gustar y lo terminé comprando. Ya os adelanto que no me equivoqué y me ha gustado mucho. Esta novela ha ganado el premio Pulitzer de ficción 1015, a mi manera de ver muy merecido.

Anthony Doerr
 (1973, Cleveland, Ohio) se crió en Novelty, Ohio, se especializó en historia en el Bowdoin College en Brunswick, Maine, donde se graduó en 1995, y obtuvo un MFA de la Universidad Bowling Green State.
Muchas de las historias en Shell Collector ( 2002 ), se llevan a cabo en África yNueva Zelanda ,donde ha trabajado y vivido. Escribió otro libro de cuentos llamado Pared de la memoria ( 2010 ); el cuento " El río Nemunas " de este libro fue publicado por la aplicación móvil de Storyville .
También escribe una columna en los libros de ciencia para el Boston Globe y es un colaborador de The Morning News.
Doerr está casado y tiene dos hijos gemelos y vive en Boise , Idaho. 

Datos técnicos
Título: La luz que no puedes ver
Título original: All the light that you cannot see
Autor: Anthony Doer
Traductor: Carmen Cáceres y Andrés Barba
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 664
Formato: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788483657614
Fecha de publicación: 3/2015
Precio:19,90 Euros / 10,99 en ebook

 Sinopsis
Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando, siendo muy niña, Marie-Laure se queda ciega, su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y encontrar el camino a casa. A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo. Con ellos se llevan la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo. En una ciudad minera de Alemania, el joven huérfano Werner crece junto a su hermana pequeña, cautivado por una rudimentaria radio que ambos encuentran. Werner se convierte en un experto en construir y reparar estos aparatos cruciales para los nuevos tiempos, un talento que no pasa desapercibido a las Juventudes Hitlerianas.
Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en guerra de Europa. Hasta que en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen. Y sus vidas cambien para siempre.


Mis impresiones

La luz que no puedes ver es una novela que transcurre entre Francia y Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Marie Laure es una niña que vive con su padre en París . Su padre trabaja en el Museo de Historia Natural donde es el responsable de sus mil cerraduras. Cuando es pequeña Marie Laure se queda ciega y su padre le construye una miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y pueda encontrar el camino a casa. Cuando Marie Laure tiene 12 años los nazis ocupan París y se tienen que ir a la ciudad de Saint- Malo a casa de su tío. Por otra parte tenemos a Werner que es un joven huérfano que tiene una hermana pequeña. Werner es muy inteligente y es elegido para estudiar en una prestigioso colegio alemán, a Werner se le da muy bien arreglar radios. Los caminos de Marie Laure y Werner se cruzaran en la última noche de la liberación de Saint Malo... ¿ qué pasará con Marie Laure y su padre?, ¿ saldrán con vida de la guerra Marie Laure y Werner?.. si lo queréis saber tendréis que leer el libro, cosa que sin duda os recomiendo...


Saint Malo


 No os penseís que va a ser otro libro de campos de concentración, ni batallas. Los protagonistas Marie Laure y Werner son niños cuando los conocemos y les cogeremos cariño desde el principio , ya que son especiales . Marie Laure es huérfana de madre y además siendo pequeña se queda ciega, y gracias a su padre se puede valer mas o menos por ella misma. Werner es un chico huérfano que vive en un horfanto junto con su hermana donde los cuida Frau Elena que es lo más parecido a una madre que con muy pocos recursos los intenta sacar adelante, pero su destino parece marcado en ir a trabajar a las minas donde murió su padre, sabe muy bien arreglar radios y como es muy inteligente termina en un colegio muy duro donde va la élite alemana, donde aprenderá a interceptar comunicaciones enemigas. 




Los capítulos se van intercalando con las dos historias y como no puede ser de otra forma terminan por unirse. Ya sabéis que cuando hay dos historias suele pasar que te guste más una que la otra, pero en este caso a mi me han gustado las dos por igual. Con la historia de Marie Laure lo he pasado mal mientras me imaginaba como se las podría apañar sola siendo ciega y con el pobre Werner lo mismo siendo huérfano y teniendo que ir a la guerra. 

Todos los personajes nos parecen reales y que pudieron existir realmente y están tratados con mucho cariño.


La historia ya de por sí es muy interesante si además le añadimos que hay un
diamente llamado El Mar de llamas con una historia que me ha encantado y si un Nazi quiere este diamante a toda costa ya tenemos una historia original  y que me ha gustado mucho.

El estilo del autor es impecable, elegante y una prosa llena de simbología  combina la narración con el dialogo a la perfección. Es una novela muy emotiva, dura que no busca la lagrima fácil. 

Esta novela requiere una lectura pausada para que podamos apreciar los múltiples detalles que el autor quiere mostrarnos.

El autor nos consigue transmitir muy bien lo que está sintiendo Marie Laure .

Es un libro fácil de leer, ameno y sin darte cuenta ya has llegado al final.

A mí me ha gustado mucho y sin duda os lo recomiendo.

Es una novela sobre la naturaleza humana y sobre los horrores de la guerra
En definitiva La luz que no puedes ver es una historia muy original, muy bien escrita, unos personajes a los que le cogeremos cariño , una historia muy emotiva que sin duda debéis leer.

Como nota le voy a dar un 5 sobre 5 , si la habéis leído ya me diréis si os ha gustado tanto como a mí. Si aún no lo habéis leído, no se a que estáis esperando..
 

  

martes, 29 de septiembre de 2015

Puerto Escondido

Puerto Escondido
María Oruña




Hace unos quince días empecé a ver muy buenas críticas de este libro en twitter y si encima Montse y Laky me lo recomiendan, pues ya no necesité mucho más para caer en la tentación y comprarlo. Ya os adelanto que me ha gustado mucho.
María Oruña
( Vigo, 1977) vive en Galicia, aunque de padre cántabro y pasa muchos veranos en Cantabria, donde ha ambientado Puerto escondido.

Es abogada y ha ejercido durante diez años, tomándose un breve respiro para investigar, escribir y ser madre. Actualmente, ha vuelto a ejercer por su cuenta y está recabando datos para otra novela que, aun siendo independiente a Puerto escondido   en cuanto a trama principal, está planenado hacerla con los mismos personajes y resolver así alguna trama secundaria del primer libro.

En enero de 2013 publicó La mano del arquero BUBOK, autopublicación) que, aunque se configura como novela de ficción, tiene gran parte de contenido jurídico, ya que no sólo trata temas como la valentía, la maternidad y la amistad, sino y sobre todo, sobre el acoso laboral.

Anteriormente, ha realizado alguna pequeña colaboración en webs como www.galiciaencantada.com, en gallego, publicando relatos históricos como el de A Dama do vento.

Datos técnicos
Título: Puerto Escondido
Autora:María Oruña
Editorial: Destino
Colección: Ancora & Delfín
Fecha de publicación: 8/9/2015
Presentación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-233-4952-4
Precio: 18,50 Euros/ 9,90 Ebook
Sinopsis
Oliver, un joven londinense con una peculiar situación familiar y una triste pérdida, hereda una casona colonial, Villa Marina, a pie de playa en el pueblecito costero de Suances, en Cantabria. En las obras de remodelación se descubre en el sótano el cadáver emparedado de un bebé, al que acompaña un objeto que resulta completamente anacrónico. Tras este descubrimiento comienzan a sucederse, de forma vertiginosa, diversos asesinatos en la zona (Suances, Santillana del Mar, Santander, Comillas), que, unidos a los insólitos resultados forenses de los cadáveres, ponen en jaque a la Sección de Investigación de la Guardia Civil y al propio Oliver, que inicia un denso viaje personal y una carrera a contrarreloj para descubrir al asesino
Mis impresiones
Oliver un joven londinense, hijo de madre española , decide volver a Suances, donde pasaba los veranos de niño. Ha heredado una casa Villa Marina y ha decido cambiar de vida por algo que le pasó en Londres . Durante las obras de reforma de la casa encuentran en el sotano el cadaver emparedado de un bebé . Como no puede ser de otra forma se paran las obras para saber quién ese bebé y cuanto lleva ahí . Empiezan a ocurrir una serie de crimenes... ¿ Quién ese bebe?, ¿ quién es el asesino? , ¿ tienen algo que ver los crimenes nuevos con la aparición del bebe ?... si lo queréis saber tendréis que leer el libro que cosa que sin duda os recomiendo. 

Monasterio de Clarisas de Santillana del Mar ( Cantabria)


 Este es otro libro , en el que la historia se desarrolla en dos líneas temporales . La primera se trata de la investigación de los asesinatos por parte de la inspectora Valentina y su equipo con la colaboración de Oliver, que quiere saber que ha pasado. La segunda línea nos lleva al estallido de la guerra civil y como cambia la vida de Jana. Esta historia nos sera narrada por medio de un diario y descubriremos quién escribió ese diario, y este es otro de los misterios que nos encontararemos en este libro.
No es ninguna sorpresa que las dos líneas temporales estén relacionadas . Cuando hay 2 líneas temporales, casi siempre pasa que una nos gusta más que la otra. A mí me han gustado las dos por igual.

Esta estructurada en capítulos sin numerar con introducciones de películas, libros... entre los que nos encontraremos un diario de 18 partes . La parte del presente está escrita en tercera persona y en primera la parte pasada .

Tiene un estilo cuidado , una trama muy interante y muy bien trabajada con un ritmo ágil que hace que no puedas parar desde que empiezas a leerlo.  



Cementrio de Comillas ( Cantabria)


La novela comienza fuerte, con la aparición de el cadaver de un bebé y ya caí enganchada y no pude soltarlo hasta el final. 

Sin duda uno de los puntos fuertes de esta novela, es la ambientación que nos lleva por unos pueblos de Cantabria y los describe tan bien que es como si estuviesemos allí. No he estado nunca y desde luego después de lo tan bien descritos que están sin duda iré . Me dieron ganas de comer quesadas y sobaos jajaja. 



Los personajes son interesantes empezando por Oliver, la inspectora Valentina, Jana , Sor Mercedes que están bastante bien caracterizados, sobre todo Jana y Clara que perteneces a la parte del pasado. 
El final está a la altura de la novela con giros inesperados que no me esperaba y me ha gustado mucho. No habrá una segunda parte, pero si una histororía nueva con los mismos personajes, que ya tengo muchas ganas de poder leer.



En definitiva que Puerto escondido es una novela con la que he disfrutado mucho tanto por la trama, los personajes, el ritmo vertiginoso que tiene, Las intrigas familiares que tiene.

Como nota le voy a poner un 4 sobre 5, si lo habéis leído ya me diréis vuestra impresión y si aún no lo habéis leído ya estáis tardando. 


  
 

lunes, 28 de septiembre de 2015

Empezando la semana

Ya vuelve a ser Lunes, en este caso el último del mes de Septiembre. Tal como me había imaginado, no puede terminar lo que me había propuesto leer la semana pasada, eran más de 1300 páginas, así que esta semana leeré:

- Soy Pilgrim de Terry Hayes. Me quedan 200 páginas , así que esta semana seguro que lo termino. Son 864 páginas y estoy totalmente enganchada...







- En el Corazón de la Isla de Fuego de Nicole C. Vosseler, me quedán 150 páginas, así que si todo va bien, esta semana lo terminaré. Son 557 páginas. También me está gustando bastante. 






 Como casi seguro que termino estos libros, quiero empezar y a ver si puedo terminar:

- Morir no es tan fácil de Belinda Bauer. Son 352 páginas. Hace tiempo que quería leer este libro, y por fin le ha llegado su turno.






Con todo esto ya tengo la semana completa. ¿ Los habéis leído?, ¿ os han gustado?, ¿ qué vaís a leer esta semana?.


Ya solo me queda desear que tengaís una buena semana y disfrutéis de vuestras lecturas.  

miércoles, 23 de septiembre de 2015

La chica de las fotos

La Chica de las fotos
Mayte Esteban

 

Ya hacía tiempo que quería leer algo de Mayte Esteban, que tengo varios de sus libros por leer, y por fín le llegó el momento y aquí os dejo mi opinión . Ya os adelanto que me ha gustado y seguiré leyendo a esta escritora.

Mayte Esteban

Nació en Guadalajara y reside en Segovia. Es licenciada en Geografía e Historia, es autora de novelas como: La arena del reloj (2011), Su chico de alquiler (2011), El medallón de la magia (2012) y Detrás del cristal (2013) una novela que incorpora, además, una parte interactiva.
Ha ganado dos premios en concursos de narraciones breves con los relatos La vida en papel (2008), una historia sobre sueños rotos y El reflejo (2009), ambientado en el Madrid del XVII es la historia inventada del cuadro de Velázquez, La Venus del espejo. En la actualidad administra un blog, El espejo de la entrada, donde se habla de su trayectoria literaria, expone su particular manera de ver el mundo y reseña las novelas que va leyendo.
Sus novelas, La arena del reloj, El medallón de la magia, Su chico de alquiler y Detrás del cristal se han situado en varias ocasiones como número uno en ebooks Kindle pagados de sus respectivas categorías. También con frecuencia forman parte del top 100 de Amazon España, estando entre los libros más vendidos en español.
Opiniones positivas de las novelas las convierten en una buena apuesta de lectura. 

Sus libros

  • La arena del reloj ( 2011)
  • Su chico de alquiler ( 2011)
  • El medallón de la magia ( 2012)
  • Detrás del cristal ( 2013)
  • Brianda el origen del Medallón (2014)
  • La Chica de las fotos ( 2015)

Datos técnicos

Título: La chica de las fotos
Autora: Mayte Esteban 
Editorial: Harlequin
Páginas:350
ISBN eBook: 9788468766126


Sinopsis

Rocío, camarera de pisos de un hotel rural y escultora en sus ratos libres, vive al borde de un ataque de ansiedad: el día de su boda está a la vuelta de la esquina, faltan muchos detalles por concretar aún y su novio no ayuda. Para colmo, se encuentra con que tiene que trabajar horas extra en el hotel. Todo debe estar impecable para la llegada de Alberto Enríquez y Lucía Vega, la pareja de actores de cine más rutilante del momento. Cuando aparecen, a Rocío le ocurre algo que no logra entender. Es verdad que Alberto tiene un físico imponente y una mirada terriblemente sexy, pero lo que empieza a sentir es desconcertante e inoportuno, y por ello lo trata de manera fría, hasta brusca.
Alberto enseguida descubre que Rocío no es la típica muchacha encandilada por un famoso y justo eso es lo que llama su atención. Sin embargo, algo se le escapa: ¿por qué Rocío evita mirarlo a los ojos? Impaciente por descubrirlo, idea mil maneras de tropezar con la esquiva camarera. Con lo que no cuenta es con que la prensa sensacionalista es capaz de cualquier cosa con tal de lograr una exclusiva.

  

Mis impresiones


La chica de las fotos ha sido finalista del III premio digital organizado por la editorial Harlequin.
El libro nos lleva al pueblo de Grimiel, una tranquila localidad donde se encuentra un Hotel rural. Rocío que es una joven de 25 años trabaja como camera de pisos en el hotel, además está preparando su boda para la que queda  un mes . A este hotel llegan antes del estrenod eun película los dos actores de moda Alberto Enríquez y Lucía Vega, por lo que Rocío tiene que hacer horas extras . Rocío no pasa desapercibida para Alberto aunque ella intenta hacerse la indiferente ante los encantos de Alberto. Con lo que no cuentan ninguno de los dos es con la prensa sensacionalista con tal de conseguir una exclusiva... ¿ qué pasará entre Rocío y Alberto?, ¿ se cancelará la boda?, ¿ qué hará la prensa sensacionalista ... ¿ si lo queréis saber tendreis que leer el libro, cosa que os recomiendo.





Ya os he comentado que es el primer libro que leo de Mayte Estaban y sus personajes me parecen entrañables y les terminas cogiendo cariño. 

El libro está dividido en capítulos que están subdivididos y están identificados por el  momento y el lugar del día en el que están pasando, además hay bastante dialogo , lo que le da un dinamismo que nos hace seguir leyendo para ver lo que va a pasar .

Los personajes nos parecen creíbles y realistas . Como protagonista tenemos a Rocío que es una joven a la que terminaremos cogiendo cariño por su sencillez y su naturalidad. A Alberto lo iremos descubriendo poco a poco ya que conoceremos su faceta pública y luego su faceta más personal que es más tierna.
Entre los secundarios los que me han gustado más son el hermano pequeño de Alberto que tiene 15 años que es muy descarado que te sacará más de una sonrisa. Luisa que parece antipática por su caracter brusco y grosero también conseguirá que le tengamos cariño por que se aprecia que en el fondo es muy buena después de todo lo que le ha pasado.





Empecé a leer La chica de las fotos pensando que sería una de esas novelas ligeras, que sirven para desengrasar de vez en cuando, pero me encontré con bastante más. Los personajes me parecieron creíbles y lejos de lo que uno se puede pensar en especial de los actores que uno tiende a pensar que son divos que no los aguanta nadie, pero no me parecieron personas de lo más normales. Encontraremos dialogos muy ingeniosos que nos lograrán sacar más de una sonrisa . 

Nos encontraremos una historia de amor, pero encotraremos mucho más como la descripción de la vida en un pueblo donde todo el mundo se conoce y los cotilleos que ello produce y una crítica al mundo de la prensa rosa, famosos  y de como manejan las historias a su antojo aunque sean verdad o mentira para obtener un beneficio económico  y llenar horas y horas de programas de televisión .

El estilo de Mayte es sencillo, directo , elegante con sentido del humor con el que he disfrutado mucho.

En definitiva me ha parecido una historia  fresca, divertida, muy bien escrita con unos personajes totalmente creíbles .

Como nota le voy a dar un 4 sobre 5, si lo habéis leído ya me daréis vuestra opinión y si aún no lo habéis leído ya estáis tardando.

 

   

martes, 22 de septiembre de 2015

Momo y Marie

Momo y Marie
Philippe Hayat 
 


Desde que salió este libro me llamó la atención, así que cuando Laky organizó un sorteo para el mes genérico Septiembre el mes más guerrero , no me lo pensé y participé. Como fuí una de las ganadoras , aquí va mi reseña.Gracias Laky y Duomo Ediciones por este ejemplar. Ya os adelanto que me ha gustado mucho.


Philippe Hayat
 Es un empresario francés, fundador de la asociación 100.000 Entrepeneurs con más de veinte años de experiencia en la dirección de compañías exitosas de diversos sectores. Dedica gran parte de su tiempo a comunicar su pasión por el emprendimiento a través de la enseñanza y la escritura. Momo y Marie es su primera novela. 










Datos técnicos
Título: Momo y Marie
Título original: Momo des Halles
Autor: Philippe Hayat
Traductor: Antonio-Prometeo Moya
Editorial: Duomo Ediciones
Colección: Nefelibata
Primera edición Junio 2015 ISBN: 9788415945666
Páginas: 352
PVP: 19.80 €

Sinopsis
  
UNA NOVELA CONMOVEDORA
SOBRE LA FUERZA DE LA SOLIDARIDAD Y EL DESPERTAR DE LA VIDA.
Momo y Marie abandonan su piso con dos o tres cosas en un pequeño saco, casi como ladrones, dejando todo lo demás en orden, con la esperanza de volver. Es de noche aún en el París ocupado por los nazis. Sus padres han sido arrestados y ellos deben esconderse en una buhardilla y ocultar que son judíos. Bulle, la vecina de la habitación de enfrente, los acoge y, con su amor a la vida, los inspira para salir adelante. Así, por las mañanas Momo da clases a Marie, y al atardecer se sumerge en el bullicioso mercado de Les Halles donde se ofrece a ayudar a cambio de comida. A su alrededor parece que el mundo se derrumba, pero su astucia y deseo de superación lo convierten en el pequeño príncipe de Les Halles.
 
 Mis impresiones

La historia comienza a finales de agosto de 1941, en el París ocupado por los Nazis. Momo y Marie son dos hermanos de 14 y 11 años que se ven obligados a abandonar su hogar con 2 o 3 cosas en un saco . Sus padres han sido detenidos por tener ascendentes judíos y son ayudados por el jefe de su padre que los lleva a una buhardilla para que estén a salvo. La buhardilla es un cuartucho oscuro y frio. El dinero que les ha dado el jefe de su padre se está terminando y Momo se da cuenta que tendrá que ganarse la vida hasta que vuelvan sus padres. Momo empezará a realizar pequeños trabajos para que Marie y él puedan comer en el mercado de Les Halles . Allí al lado de la buhardilla vive Bulle, que es una prostituta que les terminará cogiendo cariño y los ayudará en lo que pueda.... ¿ volverán los padres de Momo y Marie?, ¿ qué pasará con Bulle?, ¿ los pillarán los alemanes?... si lo queréis saber tendréis que leer el libro, cosa que os aconsejo.

Mercado de Les Halles ( París)   



Momo y Marie es ante todo una historia de superación y amistad. Momo es un joven que de vivir con su familia e ir al colegio tiene que pasar a ocuparse de su hermana y no le queda otra que usar su ingenio para intentar ganarse la vida para que puedan vivir él y su hermana en unas cirscunstancias muy adversas. 

Momo es sin duda el gran protagonista , es un joven de 14 años muy inteligente que espera poder volver a encontrar a sus padres y lo único que quiere es poder sacar todo el dinero posible. Lo vamos a ver evolucionar de niño a hombre muy rápido. Su hermana pequeña Marie es la más frágil a la que nos gustaría proteger pero no tiene el peso en la historia que su hermano. Otro personaje es Bulle , que es una prostituta que ama la vida , a la que también la apreciaremos. Es de gran ayuda para Momo para poder cuidar a Marie. 

Aunque el autor no se centra en la guerra nos contará como eran las condiciones de vida en el campo de concentración de  Dracy, que ya os podéis imaginar que no eran muy buenas.

Momo y Marie está narrada en primera persona por Momo , y es una novela que tiene mucho dinamismo y llegaremos a conocer como funcionaba El Mercado de Las Halles a la perfección como si hubieramos estado allí. 

En definitiva es una novela de superación, compañerismo y amistad, que he disfrutado mucho, además tiene unos personajes interesantes que he disfrutado y os recomiendo.

Como nota le voy a dar un 4 sobre 5, si lo habéis leído ya me diréis que os ha parecido y si aún no lo habéis leído ya estáis tardando.


lunes, 21 de septiembre de 2015

Empezando la semana

Ya vuelve a ser Lunes y toca la entrada de Empezando la semana. Ya terminé lo que me había propuesto leer la semana pasada y esta semana , si no pasa nada, quiero leer:

- Soy Pilgrim de Terry Hayes , que lo empecé este fin de semana y llevo ya 150 páginas. Tiene 864 páginas, es un tocho así que a ver cuando lo puedo terminar.




- En el corazón de la Isla de Fuego de Nicole C. Vosseler . Este libro lo gané en un sorto que organizó Pepa del blo Pero qué locura de libros. Son 560 páginas.



Como veís tengo más que de sobra para esta semana, es casi imposible que los pueda terminar, pero bueno si me queda algo para la semana que viene tampoco pasa nada.

¿ Los habéis leído?, ¿ os han gustado?, ¿ qué vais a leer esta semana?.

Ya solo me queda desear que paséis una buena semana y disfrutéis de vuestras lecturas.

 

domingo, 20 de septiembre de 2015

Mes temático: Octubre mes de la novela autopublicada

Laky ya ha organizado el mes temático para el mes que viene , que será Octubre el mes de la novela autopublicada.

En qué consiste "el mes temático de la novela autopublicada". Pues está claro: en leer y reseñar, durante el mes de octubre, novelas que no han sido publicadas por una editorial convencional sino, en autoedición o en coedición, por sus propios autores, ya sea sólo en digital, ya sea también en papel. 

Para apuntarse Bases aquí






Para animarnos a participar también hay un sorteo en el que se sortean varios libros que nos vienen bien para participar en este mes temático. Bases del sorteo aquí 
En principio tengo la intención de leer :

- El último Anasazi de Jose Vicente Alfaro, es un libro que quería leer y ahora me vendrá bien para el mes temático
- Hijos de Atenea: El esclavo que sabía leer de Mercedes Pinto Maldonado otro que tengo desde hace tiempo ya ahora es un buen momento para leelo, además leer a Mercedes siempre es un placer.

Si me toca alguno de los libros que sortea Laky también lo voy a leer.


Aquí pondré los libros que lea para el mes temático:

- El medallon de la magia de Mayte Esteban http://www.las-paginas-de-mis-libros.blogspot.com.es/2015/10/el-medallon-de-la-magia.html



jueves, 17 de septiembre de 2015

Sorteos

Hoy toca una entrada de unos sorteos muy apetecibles:

- El Castillo de Luis Zueco, se sortean 3 ejemplares en el blog de Pepa Pero qué locura de libros. Hasta el día 30 de Septiembre. Bases aquí 





- Sorteo Vuelta al cole en el blog La página 17 sortea Las flores de la guerra de Gelin Yan. Es hasta el día 28 de Septiembre. Bases aquí  




A ver si tengo suerte, que son libros que me apetecen.  

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Noah

Noah
Sebastian Fitzek



Este libro lo tengo ya desde hace tiempo y por fín le llegó su turno. Ya os adelanto que me ha gustado bastante. Además me sirve para la II edición del reto Eternos pendientes que organiza O Meu Cartafol.

Sebastian Fitzek

 (Berlín, 1971) es un escritor y periodista aleman, dedicado a la novela de intriga y suspense y autor de gran éxito internacional.
Estudió Derecho y recibió su doctorado en Derecho de Autor. Trabajó como editor y director de programas en varias estaciones de radio en Alemania.
Su primera novela, el thriller psicológico Terapia, alcanzó en seguida el número uno en ventas de libros y fue nominada al premio Friedrich-Glauser en la categoría de mejor novela debutante, siendo aclamada por la crítica y los lectores por igual.
Sus dos novelas posteriores, Amokspiel y Das Kind, lo consagraron como el maestro alemán del thriller psicológico.
Sebastian Fitzek es también uno de los pocos autores alemanes cuyas obras, traducidas a más de veinte idiomas, se han publicado en Estados Unidos y en Inglaterra, países de la novela de suspense por excelencia.
Hasta hoy vive en su ciudad natal y trabaja como director del programa de la estación de radio de Berlín 104.6 RTL.
 


 Sus libros

El experimento 2008 (2012)
El pasajero 23 2015 (2015) Sale el día 23 de este mes de Septiembre
El retorno 2008 (2012)
El sonámbulo 2013 (2015)
Noah 2013 (2014)
Terapia 2006 (2008)
  
Tengo varios libros como Terapia, El retorno y El experimento sin leer, y este fin de semana las liantas mayores de twitter Laky y Manuela me han liado para leer El pasajero 23 el último lunes de este mes.


Datos técnicos:

Título: Noah
Título original: Noah
Autor: Sebastian Fitzek
Traductor: Paula Aguiriano
Editorial: Ediciones B
Páginas:560
ISBN: 978-84-666-5536-1
Precio: 19 Euros


Sinopsis

El autor del best seller Terapia vuelve a electrizar a los lectores con una trama arrolladora.
Él no recuerda su propio nombre. No sabe de dónde proviene. No logra recordar cómo llegó a Berlín y cuánto hace que vive en la calle. Los sin techo con los que vagabundea por la ciudad lo llaman Noah, porque lleva ese nombre tatuado en la palma de la mano.
La búsqueda de sus orígenes se convierte en un desafío para Noah. Para él y para toda la humanidad, porque Noah es el elemento principal de una conspiración que pone en peligro la vida en el planeta y ya se ha cobrado diez mil víctimas.


Mis impresiones

El libro nos llevará a lugares como Nueva York, Manila, Roma, Berlín ... La historia comienza en Manila donde conoceremos a Alicia y a sus hijos ( uno de ellos un bebé) que viven en la más absoluta pobreza junto a un vertedero. En Berlín conoceremos a un joven que ha perdido la memoria al que llamán Noah, porque lleva tatuado ese nombre en la palma de la mano, vive con Oscar que es otro vagabundo que está convencido que hay una conspiración por parte del gobierno. ¿ Qué le ha pasado a Noah para perder la memoria?, ¿ quién es realmente Noah?... si lo queréis saber tendréis que leer el libro, cosa que os recomiendo. 



El libro está narrado en tercera persona por un narrador omniscente y está divido en 3 partes llamadas Fase 1, Fase 2, Fase 3, ya entenderemos su significado cuando estemos leyendo el libro, a su vez estan subdividas en capitulos cortos , también tiene un epílogo además de bastante dialogo que hacen que el libro tenga un buen ritmo.
 
Es una mezcla de thriller psicológico y thriller científico , pero no os preocupéis que la parte científica la vaís a entender muy bien. Además contiene una gran crítica social y nos contará como nos estamos cargando el planeta para los países ricos puedan vivir mejor, la superpoblación humana que está haciendo que nos quedemos sin recursos ,el poder que tienen las grandes multinacionales farmaceuticas todo en una trama muy bien hilada, si a ello le sumas una pandemia, ya tenemos un libro que te atrapará desde sus primeras páginas. 
 
En definitiva Noah es un thriller que te enganchará además de hacerte plantear varias cosas. Tiene una historia y unos personajes interesantes.
 
Como nota le voy a poner un 4 sobre 5, si lo habéis leído ya me diréis vuestra opinión. 
 
Sin duda voy a continuar leyendo a Sebastian Fitzek
 
 



 

 

  
 

martes, 15 de septiembre de 2015

La llave de Sarah

La llave de Sarah
Tatiana de Rosnay
 

Tenía este libro por casa desde hace mucho tiempo , y así aprovechando el més temático organizado por Laky Septiembre : El mes más guerrero, he aprovechado para leerlo. Ya os adelanto que me ha gustado.

Tatiana de Rosnay 

Nació en París el 28 de septiembre de 1968, y tiene raíces inglesas, francesas y rusas. Criada en un entorno multicultural, vivió en Estados Unidos durante su infancia y se licenció en la University of East Anglia (Norwich, Inglaterra.
De regreso a París en 1984, Tatiana se convirtió en agregado de prensa de Christie y luego editora para la Revista Vanity Fair hasta 1993.
Es autora de diez novelas y de diversos guiones.
También escribe en la Revista Elle y es crítica literaria de Psychologies.
La llave de Sarah (publicada por Suma de Letras en 2007 y convertida ahora en película), ha sido traducida a 33 idiomas y fue un éxito rotundo de crítica y ventas en todo el mundo, con unas cifras que superan los dos millones de ejemplares vendidos. Asimismo la novela lleva más de 50 semanas en la lista de más vendidos del New York Times y recibió los premios Prix Chronos
, Prix des Lecteurs de Corse y Prix des lecteurs-choix des libraires du Livre de Poche.
En 2010 Suma de Letras publicó también Boomerang, su segunda novela.
Tatiana vive en París, está casada y tiene dos hijos.



Sus libros

Boomerang 2009 (2010)

La casa que amé 1992 (2011)

La llave de Sarah 2006 (2007)


Tinta rusa 2013 (2014)


Datos técnicos
Título: La llave de Sarah
Título original: Sarah´s Key 
Autora:Tatiana de Rosnay
Traductor: José Miguel Pallarés
Editorial: Suma de letras
Formato:Tapa dura
Páginas: 424 
ISBN: 9788483652237
Precio: 19 Euros, ebook: 9,99 
 Sinopsis
 París, julio de 1942. Las autoridades arrestan a 13.000 judíos ante la mirada de los parisinos, que guardan silencio por miedo, indiferencia o simple interés, pues esperan ocupar las viviendas vacías. El pequeño Michel se oculta en un armario para huir de la redada. Su hermana Sarah cierra la puerta para protegerle y se guarda la llave, pensando que va a regresar en unas horas. París, mayo de 2002. Julia Jarmond, una periodista norteamericana afincada en Francia desde hace veinte años, recibe el encargo de preparar un reportaje con ocasión del sexagésimo aniversario de la redada. La epopeya de la niña judía será un ejemplo a seguir para Julia y para quienes han vivido marcados por el peso de la culpa. La llave de Sarah abre, entre otras cosas, la puerta de la redención.
Mis impresiones

La llave de Sarah nos contará uno de los hechos que ocurrieron durante La Segunda Guerra Mundial. Se trata de la redada realizada por policias franceses para detener a un montón de judíos que ocurrió la madrugada del 16 al 17 de Julio de 1942. Los judíos fueron llevados al Vélodrom d´hivern donde estuvieron varios días en condiciones durísimas: sin agua, comida.. , después fueron llevados a campos de concentración . Los franceses han querido olvidar estos hechos por la colaboración del gobierno de Vichy, el velodromo ha sido derruido y una placa recuerda lo que pasó.



Placa que recuerda los hechos donde estaba el velodromo.



La novela comienza cuando una niña llamada Sarah es detenida junto con sus padres. Sarah ha dejado encerrado a su hermano Michel en un armario secreto cerrado con llave para que no se lo lleven. Cuando vuelva a casa lo sacará de allí , se ha quedado con agua y comida por lo que piensa que no le pasará nada. Esta es una de las 2 partes que tiene la novela, la segunda nos lleva a 2002 en la que Julia ,una periodista norteamericana afincada en París desde hace años , tiene que hacer un reportaje sobre lo que pasó en el Vélodrome d´hivern, ya que es el aniversario. No le resultará fácil a Julia escribir el artículo ya que ni los propios franceses saben lo que pasó realmente. Julia seguirá investigando y llegará a sentirse muy cerca de Sarah y quiere saber lo que pasó con ella. ¿ Estará viva Sarah y su hermano?, ¿ logrará Julia hacer su reportaje ? ¿ cómo se cruzarán las historias?... si lo queréis saber tendréis que leer el libro, cosa que os recomiendo .


Vélodrome d´hivern antes de la guerra



Como siempre en las historias que tienen dos hilos temporales, normalmente hay alguna que te gusta más que la otra. En mi caso me ha gustado más la historia de Sarah que me ha llegado a emocionar. 
Las protagonistas sin duda son Sarah y Julia, que están perfectamente perfiladas y nos resultarán creibles desde el principio. Son mujeres fuertes y luchadoras.
La prosa de Tatiana de Rosnay es sencilla y directa , con las descripciones justas para que nos podamos situar. Hay narración y dialogo lo que hace que la novela tenga un buen ritmo. 

En definitiva La llave de Sarah es una buena novela historica, que tiene una historia muy triste, pero bien escrita que me ha resultado entretenida.
Como nota le voy a dar un 4 sobre 5, Si lo habéis leído ya me diréis vuestras impresiones. 

No sabía que había una película, que salió en 2010 con actores como Kristin Scott Thomas, Mélusine Mayance, Niels Arestrup, Frédéric Pierrot, Aidan Quinn, Gisèle Casadesus. Kristin Scott Thomas fué nominada en 2010 nominada como mejor actriz para los premiso César. ¿ La habéis visto?, ¿ os ha gustado?, ¿ es mejor el libro o la película?