miércoles, 28 de octubre de 2015

Los Pendientes de La Reina

Los Pendientes de La Reina
Jesús Delgado 


La editorial Algón editores se puso en contacto conmigo por si me apetecía leer este libro. Después de leer la sinopsis les dije que sí y me lo enviaron. Así que aprovecho para darles las gracias por enviarme el libro para su lectura y posterior reseña.

Jesús Delgado Cáceres

Nació en Prado del Rey (Cádiz). Trabaja en la administración pública desde 1991. Apasionado lector de la historia de España, amante de la intriga y el suspense, tras años de investigación y documentación, publica su primera novela, donde mezcla la realidad con toques de novela negra en la España de Alfonso XII. Actualmente, trabaja en su segunda obra.  

Datos técnicos

Título: Los Pendientes de La Reina  
Autor: Jesús Delgado Cáceres
Editorial: Algón Editores
Colección: Añil
Año:2015
Páginas: 272
Edición : Rústico con solapas
ISBN: 978-84-944025-6-2
Precio:17 Euros


Sinopsis

Octubre de 1885. En unos momentos difíciles para el Rey Alfonso XII, donde sus rivales ven próximo su final al estar gravemente enfermo y sin heredero varón a la Corona, decide organizar una gran cena de Gala en el Palacio Real para dar a conocer una noticia que dejará perplejos a todos sus invitados. Mientras se ultiman los preparativos, unos soldados oyen un disparo. Alertado el capitán de la Guardia, descubren el cuerpo de un hombre en el exterior de Palacio, junto a una de las ventanas de la Real Farmacia. Deciden avisar al Farmacéutico Real, el Doctor Municio, que descubre entre las ropas del hombre una carta que desvela que su presencia en aquel lugar no es ocasional. Horas más tarde una joven camarera aparece muerta en el dormitorio de la reina. Ahora el principal cometido del doctor pasa por descubrir al traidor que se oculta en Palacio antes de que cometa otro asesinato o huya. 


Mis impresiones

Cuando leí la sinopsis y ví que era una mezcla de novela histórica con novela negra no me pude resistir y acepté la propuesta de la editorial. Ya os adelanto que me ha gustado y no esperéis encontrar asesinatos brutales y mucha sangre que no lo vaís a encontrar.
Se va a celebrar una gran cena en la que El Rey Alfonso Alfonso XII para dar a conocer una noticia, pero mientras se están haciendo estos preparativos se oye un disparo. Alertados por El Capitán de la guardia encuentran un cuerpo junto a una de las ventanas de La Real Farmacia. Entonces deciden avisar al Farmaceutico Real que es el Doctor Municio. El Doctor descubre una carta en la que se desvela que no está ahí por casualidad, horas más tarde una camarera aparece muerta en el dormitorio de La Reina. Por orden del Rey el Doctor Municio se hace cargo de la investigación del caso. ¿ Quién es el asesino?, ¿están relacionados los dos asesinatos?, ¿ qué es lo que va anunciar el Rey durante la cena de gala?... si lo queréis saber vaís a tener que leer el libro , cosa que os recomiendo.

Alfonso XII

El libro está estructurado en un preámbulo, y VII capítulos más bien largos donde se nos contará la investigación que lleva a cabo El Doctor Municio.
Esta narrado por un narrador omniscente en tercera persona que será el encargado de narrarnos la historia.

 
Palacio Real ( Madrid)




Los personajes están bastante bien perfilados tanto físicamente como psiscológicamente. El protagonista sin duda es el Doctor Municio, que ya es un hombre mayor que es el farmacéutico Real que será quién tenga que realizar la investigación lo más rápidamente posible. Es un hombre muy inteligente, observador e intuitivo que tendrá que poner en juego su propia vida para resolver este misterio. El otro protagista es El capitán de la guardia Arriazu, que intentará entorpecer la investigación todo lo que pueda, ya que al principio piensan que ha sido un suicidio. 
Durante la investigación iremos paseando por varias calles de Madrid como la calle Princesa, La plaza de Oriente , La calle San Bernardo, La calle Carlos III.. 


C/ Princesa ( Madrid)

También nos encontreremos personajes históricos reales como Cánovas y Sagasta .
Durante la lectura del libro veremos como era la situación política en la España de esa época en Octubre de 1885 donde los republicanos intentan derrocar a la Monarquía muy debilitada por la grave enfermedad del Rey y la ausencia de un heredero varón y veremos una conspiración para acabar con El Rey.

En el libro vamos a encontrar muchas y buenas descripciones de como era esa época que nos permitirá trasaladarnos ahí. El ritmo sin ser vertiginoso es lo suficiente para que el libro vuele en nuestras manos, a mí me duró tan solo 3 días. 

 
Para ser la primera novela de Jesús Delgado me ha parecido que está bastante bien escrita y es un escritor al que habrá que seguirle la pista. Su prosa es elegante y cuidada con una trama muy sólida.

Es un libro que le puede gustar a todo el mundo, ya que aún siendo novela histórica no nos abrumará con muchísimos datos y además hay una interesante investigación de unos crímenes no demasiado brutales.

En definitiva Los pendientes de la Reina  es una novela historica con unos asesinatos que he disfrutado mucho. Los personajes son interesantes y con una buena historia así que sin duda os lo recomiendo.

Como nota le voy a poner un 4 sobre 5, si  ya lo habéis leído ya me diréis vuestra opinión y si aún lo teneís sin leer ya estáis tardando.


 

martes, 27 de octubre de 2015

Brianda : El origen del Medallón

Brianda: El origen del medallón
Mayte Esteban






Este libro lo gané en un sorteo que organizó Laky para el mes temático Octubre:  Mes de la novela autopublicada. Muchas gracias Mayte por habermelo dedicado. No me lo esperaba, además Mayte fué tan amable de enviarme también El medallón de la magia , que es una especie de primera parte. Ya os adelanto que me ha gustado mucho.

Mayte Esteban



Nació en Guadalajara y reside en Segovia. Es licenciada en Geografía e Historia, es autora de novelas como: La arena del reloj (2011), Su chico de alquiler (2011), El medallón de la magia (2012) y Detrás del cristal (2013) una novela que incorpora, además, una parte interactiva.
Ha ganado dos premios en concursos de narraciones breves con los relatos La vida en papel (2008), una historia sobre sueños rotos y El reflejo (2009), ambientado en el Madrid del XVII es la historia inventada del cuadro de Velázquez, La Venus del espejo. En la actualidad administra un blog, El espejo de la entrada, donde se habla de su trayectoria literaria, expone su particular manera de ver el mundo y reseña las novelas que va leyendo.
Sus novelas, La arena del reloj, El medallón de la magia, Su chico de alquiler y Detrás del cristal se han situado en varias ocasiones como número uno en ebooks Kindle pagados de sus respectivas categorías. También con frecuencia forman parte del top 100 de Amazon  España, estando entre los libros más vendidos en español.
Opiniones positivas de las novelas las convierten en una buena apuesta de lectura


Sus libros

  • La arena del reloj ( 2011)
  • Su chico de alquiler ( 2011)
  • El medallón de la magia ( 2012)
  • Detrás del cristal ( 2013)
  • Brianda el origen del Medallón (2014)

  • La Chica de las fotos ( 2015) 


Datos técnicos

Título: Brianda: El origen del Medallón
Autora: Mayte Esteban
Editorial: Autopublicado
Páginas: 386
Precio:2,99 en ebook ,  12,84 en papel


Sinopsis

Cuando Amanda piensa que todo está en orden en su vida, Alonso encuentra tras una pared de su casa heredada el grimorio de sus antepasadas, el testimonio escrito que dejaron las mujeres valientes de una larga dinastía de brujas blancas. Brianda, una hermosa pelirroja nacida a principios del siglo XVII, en un pueblo castellano cercano a Toledo, no fue la primera de su estirpe, pero sí la pionera en poner por escrito una sabiduría ancestral. Bajo la atenta tutela de la alegre y sabia Olianda, la joven bruja inicia su aprendizaje en la magia, siempre temerosa, bajo la oscura sombra de la Inquisición. El día que pisa por vez primera la villa de Toledo, su vida se entrelaza inevitablemente con el de la familia de los hermanos Alfónsez: Sancho, el primogénito, valiente y sincero, cae rendidamente enamorado de Brianda; Luis, sin embargo, la odiará toda su vida. Amor, venganza, luchas a espada, magia, conjuros, suspense, aventura, destinos épicos... Una vorágine de pura vida que envolverá a la extraordinaria Brianda y al medallón al que está predestinada.


Mis impresiones

En 1610 Brianda nace en una familia de campesinos y Luis en una familia de nobles de Toledo . Como son de dos clases sociales muy distintas no se conocen. Hasta que un incendio en La catedral de Santa María se conocen y ambos sienten una fuerte atracción.  Al morir la madre de Brianda, aparecerá Olianda que será la que enseñe a Brianda como usar su magia, teniendo cuidado de que nadie se entere y las delate a La Inquisición y veremos como conoce a Sancho Alfónzes y a su hermano Luis que detestará a Brianda... ¿ qué pasara entre Brianda y Sancho?, ¿ conseguirá Luis hacer daño a Brianda?... si lo queréis saber tendréis que leer el libro cosa que os aconsejo.



Catedral de Santa María ( Toledo)

La novela está ambientada en una aldea fictícia de Toledo y en Madrid y en Toledo en el primer tercio del Siglo XVII y en el último tercio en su parte pasada y el la actualidad . La novela está estructurada de la siguiente manera : empieza con un prologo , consta de 57 capítulos que están titulados donde nos da una idea de que va a pasar, además contiene un epílogo.

Esta narrada en su mayor parte por un narrador omniscente en tercera persona y una pequeña parte por una narrador personaje siguiendo un orden cronológico lineal . Como todo lo que he leído de Mayte su prosa es muy cuidada , elaborada y elegante. La trama es muy sólida y bien construída, tiene un ritmo fluído que hace que sin darte cuenta ya lo has terminado.

En esta novela vas a encontrar un poco de todo , sobre todo mucha aventura, amor, odio, venganza, vamos a dar un paseo por el siglo de oro español, así que este libro le puede gustar a cualquier lector.


Brianda : el origen del medallón les cuenta a nuestros jóvenes de una forma muy aména una parte de nuestra historia como es La Inquisición española mediante un mundo mágico y las brujas. No es que entre demasiado en el tema pero les  permite saber como era el Madrid y Toledo de la época. Si esta novela tiene un punto fuerte es sin duda su ambientación , que nos permite trasladarnos a esa época para poder como eran los mercados, las diferencias entre las clases sociales, los espadachines etc...


 
Si algo me he dado cuenta leyendo las novelas de Mayte Esteban es que trata con mucho mimo y cariño a sus personajes. Ya he leído 3 libros de Mayte que son La chica de las fotas, El medallón de la mágia y en todos pasa lo mismo. Los personajes están muy bien caracterizados tanto psicológicamente como físicamente que van evolucionando a lo largo del libro. A mí me han gustado mucho Brianda y Olianda , y como en cualquier buen libro que se precie también hay un "malo" que quiere complicar la vida a los buenos en este caso es Luis que me ha caído mal desde el principio, pero bueno tiene un motivo muy fuerte para ser como es que descubriremos en la lectura del libro.

En definitiva en este libro vamos a encontrar mucha aventura, mágia, amor, odio, venganza que es apto para cualquier lector. Lo he disfrutado mucho y sin duda lo recomiendo.

Como nota le voy a dar un 4 sobre 5. Si lo habéis leído ya me contaréis que os ha parecido. Si aún no lo habéis leído ya estáis tardando..
 
  



 

lunes, 26 de octubre de 2015

Empezando la Semana y sorteo

Ya vuelve a ser Lunes y en este caso el último del mes de Octubre . La semana pasada no puede terminar lo que me había propuesto. el jueves de la semana pasada empezamos la lectura conjunta de :

- El Bar de las grandes esperanzas, que organizó Laky y estamos comentando nuestras impresiones en el Hashtag #BarGrandesEsperanzas desde el jueves de la semana pasada. Son 464 Páginas y me quedan 150 para terminar.






También empezamos una lectura simultánea a partir del día Miercoles día 28 de Octubre que surgió en twitter :

- El Castillo de Luis Zueco  podréis ver nuestras impresiones en #ElCastillo ¿ os animáis a leerlo con nosotr@s?. Son 681 páginas. Me da que vamos a disfrutar muchísimo con este libro...





Con todo esto tengo que tener más que sufucientes para esta semana. ¿ Los habéis leído?, ¿ os han gustado?, ¿ qué vaís a leer esta semana?

Ahora me toca contar el último sorteo en el que participo:

- La Alejandría olvidada de Almudena Navarro que organiza Laky del blog Libros que hay que leer. Es hasta el día 13de Noviembre. Ya leí el libro en ebook hace tiempo y quiero tenerlo en papel , a ver si tengo suerte. Bases aquí



 

Ya solo me queda desear que paséis una buena semana y disfrutéis mucho de vuestras lecturas. 

miércoles, 21 de octubre de 2015

Morir no es tan fácil

Morir no es tan fácil
Belinda Bauer
 


Cuando ví el título sin leer la sinopsis ni saber nada, ya me gustó así que cuando empecé a ver reseñas positivas no me pude resistir y lo terminé comprando. Ya os adelanto que me ha gustado.
Belinda Bauer
 Creció en Inglaterra y Sudáfrica, y actualmente vive en Gales. Ha trabajado como periodista y guionista. Su guion de The Locker Room ganó el Premio Carl Foreman/Bafta a la mejor guionista joven. Ganó el prestigioso Premio Gold Dagger de la Crime Writers' Association con su primera novela posicionándose como una de las autoras revelación del género en el Reino Unido. 
 Ha escrito : 

· Blacklands. 2010. 
· Darkside. 2011. ·
 .Finders Keepers. 2012. · 
 .Rubbernecker. 2013 aquí Morir no es tan fácil
.The Facts of Life and Death. 2014. 
·The Shut Eye. 2015. ·
. Exhibition. 2017.


Datos técnicos

Título: Morir no es tan fácil
Titulo original: Rubbernecker
Autora: Belinda Bauer
Traductor: Julia Osuna Aguilar
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 352
ISBN:   978-84-9918-931-4
Precio: 18,90 Euros

Sinopsis

El cuerpo que Patrick Fort está examinando en clase de anatomía intenta decirle que ha sido víctima de un asesinato. La vida ya es suficientemente extraña para el obsesivo Patrick, que padece el síndrome de Asperger, incluso antes de tratar de resolver un posible homicidio. Sin embargo, se verá obligado a unir las sutiles piezas de un rompecabezas a través de pistas silenciosas que gritan por existir, en una sofisticada investigación que le hará sentirse vivo mientras tiene la muerte muy cerca.
Galardonada con el Premio Theakstons Old Peculier de Novela negra 2014 por ser, según los miembros del jurado, «una obra totalmente absorbente y brillantemente escrita», Morir no es tan fácil es también una novela original y única, que inaugura una nueva manera de entender el thriller psicológico, y que llevará al lector hacia nuevos territorios: el de la perplejidad, la sonrisa extraña, el humor negro, el asombro y el miedo, con un final tan brillante como sorprendente. 

Mis impresiones

Esta novela me ha sorprendido por su originalidad. Patrick Font , es un chico con sindrome de Asperger que perdió a su padre que murió atropellado cuando era niño y él estaba presente. Como no logra entender lo que le pasó a su padre, termina apuntándose a un curso de anatomía en la facultad de medicina , el que tendrá que diseccionar un cadaver. A él y a su grupo les toca el cadaver nº 19, que es un hombre de mediana edad . Tendrán que averiguar cual fué la causa de la muerte, cuando la conocen a Patrick le parece que hay algo que no cuadra y piensa que puede ser un asesinato y como no puede ser de otra forma, comienza a investigar por su cuenta.


sala de disección

Ya os he comentado que me ha parecido una novela original, lo que más original me ha parecido son las voces narrativas. Ya sabemos que Patrick es uno de los protagonistas, que tiene sindrome de asperger. No recuerdo haber leído ninguna novela que tratase este tema, así que como siempre está san google para solucionar el problema y tener más información. 



El síndrome de Asperger a menudo se considera una forma de autismo de alto funcionamiento. Esto puede llevar a dificultad para interactuar socialmente, repetir comportamientos y torpeza. 



Causas

En 1944, Hans Asperger denominó este trastorno "psicopatía autista". La causa exacta se desconoce, pero es muy probable que una anomalía en el cerebro sea la causa del síndrome de Asperger.
Es posible que intervengan factores genéticos, ya que el trastorno tiende a ser hereditario, pero no se ha identificado un gen específico.
El síndrome de Asperger es un trastorno generalizado del desarrollo (TGD) o un trastorno del espectro autísta. La principal diferencia entre el síndrome de Asperger y el trastorno autista es que los niños con el síndrome no tienen retrasos cognitivos ni del habla.
La afección parece ser más común en los niños que en las niñas.
Aunque las personas con síndrome de Asperger con frecuencia tienen dificultades sociales, muchas tienen una inteligencia por encima del promedio y pueden sobresalir en campos como la programación informática y la ciencia. No presentan retraso en el desarrollo cognitivo, las habilidades para cuidarse ni la curiosidad acerca del entorno.

El otro protagonista es Sam , un hombre de mediana edad que está coma después de un accidente de tráfico, en el hospital después de unas semanas despierta pero no puede comunicarse y termina viendo algo que no debería ..

Los protagonistas desde luego son muy originales, uno con sindrome de asperger y el otro que no puede comunicarse.. 

El libro está narrado por un narrador  ominiscente en tercera persona, menos cuando se trata de Sam que lo hace en primera persona para que podamos saber lo que piensa y está sintiendo.

El libro tiene 58 capítulos que son cortos, además de bastante dialogo hace que el libro tenga un buen ritmo y sea muy ameno. Los personajes me han parecido creíbles.

En principio puede parecer una historia sencilla, pero no hay bastante más. Parece que las dos historias son muy diferentes pero no hace falta ser un genio para imaginar que van a terminar por encajar perfectamente.

Ya os advierto que hay algunas escenas que nos pueden dar un poco de cosa, como cuando describen las disecciones  pero bueno no es algo por lo que no debaís de leer este libro.

En definitiva me ha parecido una novela muy original, amena , con unos personajes creíbles y que he disfrutado mucho.

Como nota le voy a poner un 4 sobre 5. Si habéis leído el libro ya me diréis que os ha parecido. Si soís de los que aún no lo ha leído, os recomiendo que lo leáis.


martes, 20 de octubre de 2015

El pasajero 23

El pasajero 23
Sebastián Fitzek



Hace un tiempo os comenté el primer libro que leí de este escritor titulado Noah. Ya os comenté que seguiría leyendo a Sebastian Fitzek y que las liantas de Twitter llamadas Laky y Manuela me habían líado para hacer una conjunta que salió de una charla en twitter. Bueno aquí teneís mis impresiones y ya os adelanto que me ha gustado mucho.

Sebastian Fitzek
 (Berlín, 1971) es un escritor y periodista aleman, dedicado a la novela de intriga y suspense y autor de gran éxito internacional.
Estudió Derecho y recibió su doctorado en Derecho de Autor. Trabajó como editor y director de programas en varias estaciones de radio en Alemania.
Su primera novela, el thriller psicológico Terapia, alcanzó en seguida el número uno en ventas de libros y fue nominada al premio Friedrich-Glauser en la categoría de mejor novela debutante, siendo aclamada por la crítica y los lectores por igual.
Sus dos novelas posteriores, Amokspiel y Das Kind, lo consagraron como el maestro alemán del thriller psicológico.
Sebastian Fitzek es también uno de los pocos autores alemanes cuyas obras, traducidas a más de veinte idiomas, se han publicado en Estados Unidos y en Inglaterra, países de la novela de suspense por excelencia.
Hasta hoy vive en su ciudad natal y trabaja como director del programa de la estación de radio de Berlín 104.6 RTL.

 
 Sus libros

El experimento 2008 (2012)
El pasajero 23 2015 (2015)
El retorno 2008 (2012)
El sonámbulo 2013 (2015)
Noah 2013 (2014)
Terapia 2006 (2008)
 
Ya os comenté que tengo en casa Terapia, El retorno y El Experimento , que sin duda leeré, el problema es que no se cuando jajaja, pero algún día les llegará su turno.


Datos técnicos

Título: El pasajero 23
Título original: Passagier 23
Autor: Sebastian Fitzek
Traductor:Nuria Villagrasa
Editorial: Ediciones B
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 428
ISBN: 978-84-666-5764-8
Precio: 21 Euros en papel/ 9,49 en kindle

Sinopsis

Martin Schwartz, psicólogo de la policía, perdió hace cinco años a su mujer y a su hijo durante unas vacaciones en el crucero Sultan of the Seas. Nunca se supo con certeza lo ocurrido. Martin no ha logrado recuperarse y busca refugio en su trabajo como agente encubierto en operaciones suicidas.
En el transcurso de una misión, recibe la llamada de una anciana dama algo extravagante, que se presenta como autora de novelas de suspense. La mujer afirma que existen pruebas relacionadas con la desaparición de la familia de Martin, y urge a este a que vuelva a embarcarse en el Sultan. Él, que había jurado no volver a poner un pie en un barco, acata sus indicaciones y se entera de que una niña desaparecida semanas atrás en el Sultan ha aparecido… con el osito de peluche del hijo de Martin bajo el brazo.
Un crucero es una pequeña ciudad en la que todos los años desparecen decenas de pasajeros: el lugar para el crimen perfecto.
Best seller en Alemania, con más de 500.000 ejemplares vendidos.


Mis impresiones

 
Sebastian Fitzek nos lleva en e esta ocasión de crucero , en este caso el Sultan of the seas. Martin Schwartz, un policia con estudiso de psicologia, que como no puede ser de otra forma tiene su propio trauma. Hace 5 años su mujer y su hijo murieron en un crucero el Sultan of the Seas, y desde entonces no levanta cabeza, se arriesga demasiado en su trabajo y no acata las ordenes. Parece que su mujer se suicidió después de tirar a su hijo por la borda . Un día en el transcurso de una misión recibe una llamada de una anciana que le dice que tiene pruebas relacionadas con la desaparición de su familia y que venga a verla al Sultan of the seas. Martin ha jurado que no volverá a pisar un cruzero pero claro ha aparecido una niña llamado Anouk, que había sido dada por desaparecida junto con su madre, Anouk lleva bajo el brazo un oso de peluche del hijo de Martin y claro no puede resistirse y va al barco... ¿ Cómo es que ha aparecido Anouk?, ¿ dónde está su madre?, ¿ que está pasando en el crucero?.... si lo queréis saber tendréis que leer el libro, cosa que os aconsejo.





No hace falta que os diga que el argumento es muy interesante y que una vez que empiezas no vas a poder parar. La trama me ha parecido de lo más original, nunca había leído ningún libro de desapariciones en cruceros. Tiene un ritmo frenético y varios giros sorprendentes que no te puedes imaginar. Cuando te crees que está todo resuelto, va y vuelve a dar otro giro de tuerca que te vuelve a sorprender. 

Sin duda la elección de un crucero para cometer asesinatos es perfecta, no tienes ningún tipo de escapatoria y claro al no tener policia más fácil de llevar a cabo . Los cruceros tienen seguridad privada, pero claro nada pueden hacer contra un asesino en serie.



No hay demasiados personajes en el libro. Como personaje principal tenemos a Martin, que es capaz de todo por sus investigaciones, no dudó en inocularse el virus del sida para un caso en el que se violaba a niños, ya véis que después de perder a su familia ya no tiene nada que perder. También conoceremos al capitán del crucero, a la doctora, algunos miembros de la tripulación y algunos pasajeros que serán parte de la historia. Los personajes están perfilados lo justo para que nos podamos situar en la trama.

Encontramos un buen equilibrio entre la nararación y el dialogo, la historia esta narrada por un narrador omniscente que nos hará sentir claustrofobia y contiene escenas duras. Como no puede ser de otra manter el ritmo es muy ágil para volverse frenético al final para llevarnos a un final sorprendente.

En definitiva El pasajero 23 es un thriller psicológico adictivo, con un ritmo frenetico, una historia original que no podrás parar de leer hasta el final. 


Como nota le voy a poner un 4 sobre 5, si lo habéis leído ya me diréis que os ha parecido y si aún no lo habéis leído ya estáis tardando demasiado..




 


 

lunes, 19 de octubre de 2015

Empezando la semana y sorteos

Ya vuelve a ser Lunes y ya sabéis que toca la habitual entrada de empezando la semana. Ya terminé lo que me había propuesto leer la semana pasada.
Esta semana tengon la intención de leer , si no pasa nada:

- Curvas peligrosas de Susana Hernández, hace tanto tiempo que estoy leyendo reseñas positivas de este libro, que no me he podido resistir por más tiempo. Son 234 páginas.

 
- El bar de las grandes esperanzas de J. R.  Moehringer para una lectura conjunta que organizó Laky, empezamos el día 22 de octubre. Son 464 páginas.



En principio con esto tendría que tener bastante para esta semana. 

¿ Los habéis leído?, ¿ os han gustado? , ¿ qué vaís a leer esta semana?

Ahora me toca contar los últimos sorteos en los que participo:

- Sorteo de 5 ejemplares de "¡Zaska!" de Martina Klein en el blog de Laky Libros que hay que leer. Es hasta el día 26 de Octubre a las 14 horas. Bases aquí 







Sorteo de 2 ejemplares de Elvira de Rubén Angulo en el blog de Albanta Adivina quién lee. Hasta el 31 de Octubre. Bases aquí 




Ya solo me queda desear que tengáis una muy buena semana y que disfrutéis de vuestras lecturas.  

sábado, 17 de octubre de 2015

Sorteos

Hoy una nueva entrada de sorteos, últimamente hay unos sorteos muy interesantes . A ver si tengo suerte y resulto ganadora en alguno.

- Sorteo 1000 seguidores: 7 días 10 ganadores. #6,El blog libros Eris está de sorteo. Es hasta el día 30 de Octubre hasta las 00:00 horas . Bases aquí








Como veís son unos libros muy apetecibles

- Sorteo 300 seguidores : Marina del blog Mis lecturas sortea 2 estupendos libros. Hasta el día 5 de Noviembre a las 23:59 horas. Bases aquí





viernes, 16 de octubre de 2015

Mes temático: Noviembre: mes de la no novela y de la novela infantil y juvenil

Laky ya ha vuelto a organizar el mes temático en este caso será : Noviembre: mes de la no novela y de la novela infantil y juvenil , no es que tenga muchos libros que puedan encajar aquí , así que miraré lo que tengo en casa y si no tengo nada se lo pido a la hija de mi vecina jejeje.




El mes temático de la no novela (esto es: teatro, poesía, relatos, cuentos, ensayos...). Pero, además, a última hora he decidido incluir dos géneros que hasta ahora no estaban incluidos en un mes temático: el infantil y el juvenil 

En qué consiste "el mes temático de la no novela y de la novela infantil y juvenil". Pues está claro: en leer y reseñar, durante el mes de noviembre, libros de uno de estos géneros:

.- No novelas, esto es, libros que no pertenezcan al género novela sino a cualquier otro. La verdad es que los blogueros nos solemos limitar a la novela -yo la primera- pero vamos a demostrar que hay vida fuera de ella

Relatos, cuentos, ensayos, poesía, biografías, obras de teatro..., todo cabe en este mes temático

.- Novela infantil: además de libros infantiles propiamente dichos, a los efectos de este mes temático (y del reto genérico), entendemos por tales los que están protagonizados por un niño. Así, a bote pronto, se me ocurren: el Lazarillo de Tormes, Iqbal Masih, El curioso incidente del perro a medianoche... Ya veis lo amplio que es.

.- Novela juvenil: por tal entendemos a estos efectos novela juvenil propiamente dicha y novela protagonizada por un joven
 





Para apuntarse Pinchar aquí

Para animarnos a participar además también sortea para los participantes en el mes temático : un ejemplar en papel deIqbal Masih. Lágrimas, sorpresas y coraje. Bases del sorteo aquí


Aquí iré poniendo los libros que lea 


- ¡Zaska! de Martina Klein
http://las-paginas-de-mis-libros.blogspot.com.es/2015/11/zaska.html

- El bar de las grandes esperanzas
de J. R. Moehringer

http://las-paginas-de-mis-libros.blogspot.com.es/2015/11/el-bar-de-las-grandes-esperanzas.html

-Estricnina de Mercedes Sáenz Blasco

http://las-paginas-de-mis-libros.blogspot.com.es/2015/11/estricnina.html





miércoles, 14 de octubre de 2015

En el Corazón de la Isla de Fuego

En el Corazón de la Isla de Fuego
Nicole C. Vosseleur



Este libro lo gané en un sorteo que organizó Pepa en el blog Pero qué locura de libros, así que aprovecho de darle las gracias a ella y a Ediciones B por el envio de este ejemplar para su lectura y posterior reseña. Ya como veís en esa portada tan bonita se trata de una novela Landscape que nos llevará a un lugar tan exotico como Batavia antigua Indonesia. Ya os adelanto que me ha gustado bastante.
Nicole C. Vosseler
 (Villingen-Schwenningen, Alemania, 1972), es una escritora y psicóloga alemana. También publicó bajo el seudónimo Charlotte Wolf.
Estudió literatura comparada y psicología en Tubinga y Constanza, donde reside.
Sus obras se han traducido a siete idiomas (italiano, lituano, polaco, ruso, serbio, español, checo).
 En el año 2007, Vosseler fue galardonada por su novela Der Himmel über Darjeeling ( El cielo sobre Darjeeling ) con el Premio del Fomento de Constanza en la sección de Literatura. La novela Das Herz der Feuerinsel ( En el corazón de la isla de Fuego) consiguió el tercer puesto en el Premio de Literatura DeLiA del año 2013.


Sus libros
 Literatura
  • Zeit der wilden Orchideen. Goldmann, Múnich 2014, ISBN 978-3-442-48006-7.
  • Das Herz der Feuerinsel. Goldmann, Múnich 2012, ISBN 978-3-442-47796-8.
  • Jenseits des Nils. Bastei-Lübbe, Colonia 2012, ISBN 978-3-785-72447-7.
  • Sterne über Sansibar. Bastei-Lübbe, Colonia 2010, ISBN 978-3-785-72381-4.
  • Unter dem Safranmond. Bastei-Lübbe, Bergisch-Gladbach 2008, ISBN 978-3-785-72330-2.
  • Der Himmel über Darjeeling. Bastei-Lübbe, Bergisch-Gladbach 2006, ISBN 978-3-785-72243-5.
  • Südwinde. Scherz, Frankfurt 2003, Fischer, Fráncfort 2007, ISBN 978-3-596-17465-2.

Literatura juvenil

  • In dieser ganz besonderen Nacht. cbj, Múnich 2013, ISBN 978-3-570-15534-9.
  • Die Caravaggio-Verschwörung. Arena, Wurzburgo 2009, ISBN 978-3-401-06067-5.
  • Der jüngste Spion der Königin. Arena, Wurzburgo 2009, ISBN 978-3-401-50110-9.
  • Das Haus der Spione. Arena, Wurzburgo 2007, ISBN 978-3-401-06066-8.

Publicaciones con el pseudónimo de Charlotte Wolf

  • Das Vermächtnis Shivas. Ed. Fredebold, Colonia 2010, ISBN 978-3-939-67416-0.

Obras en español


  • El cielo sobre Darjeeling. Barcelona : Ediciones B. ISBN: 978-84-666-5124-0.
  • Más allá del Nilo. Barcelona : Ediciones B. ISBN: 978-84-666-5360-2.
  • En el corazón de la Isla de Fuego. Barcelona : Ediciones B. ISBN: 978-84-666-5708-2.
Tengo pendiente de lectura, desde hace ya ni me acuerdo cuanto tiempo El Cielo sobre Darjeeling, que tiene una pinta estupenda, a ver cuando le puedo hacer un hueco para leerlo ¿ lo habéis leído? . Espero que Ediciones B publique el resto de sus obras en castellano, que me ha gustado el estilo que tiene.


Datos técnicos

Título: En el Corazón de la Isla de Fuego 
Título original: Das Herz der feuerinsel
Autora: Nicole C. Vosseler
Traductora: Irene Saslavsky
Primera edición : Julio 2015
Páginas : 560
ISBN: 978-84-666-5708-2
Precio:20 Euros

Sinopsis

La autora de El cielo sobre Darjeeling vuelve al continente que la catapultó a la fama: Asia.
Amsterdam, 1882. En el barco de Amsterdam a Batavia, antigua Indonesia, dos mujeres muy distintas traban una bonita amistad: Jacobina, hija de buena familia, y Floortje, una chica enérgica de origen humilde. Ambas sueñan con la felicidad y quieren dejarse embriagar por la belleza del trópico, que imaginan como el paraíso. Sin embargo, poco a poco el Jardín del Edén revela sus profundiades, el volcán Krakatoa –hasta entonces tan pacífico– entra en erupción, y para sobrevivir las dos amigas deben librar una batalla a vida o muerte…
Una novela landscape ambientada en Indonesia, un paraíso con el aroma de las orquídeas y el corazón de fuego…



Mis impresiones

Una de  las cosas que me atrajo de este libro además de la sinopsis fué la portada tan colorida y bonita que tiene.
Ya sabéis que la novela Landscape me gusta y cuando leí el argumento supe que me podía gustar. Encontramos un lugar exotico,amistad, amor, una tragedía nos da como resultado un buen libro, que sin duda os recomiendo.

En un barco desde Amsterdam a Batavia (antigua Indonesia) en 1882, nos encontramos con 2 mujeres muy diferentes que terminarán por hacerse amigas. Jacobina, que es la hija de una buena familia y Floortje ( no me hagáis pronunciarlo que no puedo jajaja), que es una chica de origen humilde. Las 2 chicas sueñan con un futuro lleno de felicidad en esa especie de paraiso que piensan que es Batavia, pero ya se sabe que nada sale como uno piensa y cuando el volcán Krakatoa entra en erupción tendrán que luchar por salvar su vida... ¿ será un paraíso como piensas las dos chicas?, ¿ saldrán con vida de la erupción del volcán ?, ¿ cómo será su vida en Batavia?... si lo queréis saber tendréis que leer el libro, cosa que sin duda os recomiendo.

Volcán Krakatoa en erupción

 Como principales protagonistas tenemos a Jacobina, que es hija de una buena familia que va a Batavia a hacer de niñera de los hijos de la familia De Jong , Margaretha De Jong , sus hijos Jeroen e Ida , además de su marido el mayor Vincent de Jong . Tendrá la misión de enseñarles holandés a los niños y cuidarlos. Jacobina está soltera, pero ya tendría que estar casada a su edad en esos años, pero Jacobina quiso escapar para poder ser libre. Por otro lado tenemos a Floortje que es una joven que tuvo que escapar de casa de sus tíos por un escandalo y que tiene su propio trauma, va a Batavia a ver si su vida cambia, pero ya sabéis que el pasado siempre vuelve... 
Son dos chicas de caractéres totalmente distintos que terminarán por ser amigas y se apoyarán en los malos momentos.

El libro está dividido en 5 partes más el epílogo. El narrador es un narrador omniscente en tercera persona que nos va narrando lo que ocurre. Hay mucho dialogo lo que hace que se lea muy fácilmente además de tener un buen ritmo. Los primeros capítulos están centrados en las dos chicas, luego se van alternando uno de Jacobina, otro de Floortje, ya que cada una está en un sitio  y finalmente otra vez en las dos chicas a la vez.

Orquídeas


Si te gustan los libros de Sarah Lark , seguro que te gusta este libro, ya que tienen un estilo similar. Hay bastante descripción de paisajes, flores etc.. y están tan bien descritas, que es como si estuvieses allí.Las mujeres protagonistas son fuertes que hacen un viaje a un país exótico. Una de las diferencias entre Sarah Lark y Nicole C. Vosseler es que no es una saga familiar de las que tanto me gustan a mí.

En este libro veremos como la sociedad colonial de Java trataba muy mal a la gente de la zona en especial a las mujeres. Conoceremos el negocio el opio, prostitución vamos la cara menos amable de un sitio tan bonito como Java.
Margareta y Vincent de Jong tienen un modelo histórico, una pareja que a medidados de los años 90 del siglo XIX emigraron a Indonesia : Rudolf Macleod y su esposa Margaretha Zelle más conocida como Mata Hari ...

En definitiva en este libro vamos a encontrar una historia de aventuras, amistad entre 2 mujeres muy diferentes. Una historia y unos personajes interesantes que hacen que se disfrute el libro.

Como nota le voy a dar un 4 sobre 5, si lo habéis leído ya me contaréis que os ha parecido y si aún no lo habéis leído ya estáis tardando.