lunes, 30 de noviembre de 2015

Empezando la semana



Ya vuelve a ser lunes, en este caso el último del mes de noviembre. La semana pasada no pude terminar lo que me había propuesto. La verdad es que eran demasiadas páginas además los últimos días se me complicaron y pude leer menos.
Así que está semana leeré:

- La estación de las flores en llamas de Sarah Lark. Son 840 páginas de las lque me quedan unas 125. Espero terminarlo hoy.



También voy a leer :
- Fulgor de Manel Loureiro , para una lectura conjunta que surgió en Twitter. Ya veis que nos gustan mucho las lecturas conjuntas jajaja. Lo comentaremos con el hashtag #Fulgor. Es un libro que
tengo muchas ganas de leer, a ver que tal está. Son 488 páginas.




Cuando termine lo que queda por leer de el primer libro leeré:

- Valancy Stirling o el castillo azul de L.M. Montgomery, que es una joya que voy a leer para el mes temático de la novela clásica organizado por Laky. Son 304 páginas.




Con todo esto , tendría que tener bastante para toda la semana. ¿ Los habéis leído?, ¿ os han gustado?, ¿ qué vais a leer esta semana?

Ya solo me queda desear que tengáis una buena semana y disfrutéis de vuestras lecturas.



jueves, 26 de noviembre de 2015

¡ Zaska!

¡Zaska!
Martina Klein


Hoy me estreno con un libro infantil, este libro lo gané gracias a un sorteo que organizó Laky . Es un libro que es para niños de 8/9 años. En principo lo iba a leer yo sola, ya que mis sobrinos tienen 5 años y cuando lo vieron quisieron que se lo leyera. Como os podéis imaginar no me pude negar. Ya os adelanto que les ha gustado mucho y a mí también . Cuando sean un poco mayores ya lo podrán leer solos, ya que ahora mismo están empezando a leer. 

Martina Klein 

Nació el 7 de diciembre de 1976 en Buenos Aires (Argentina). A los 12 años, Martina Klein Korin emigró a España concretamente Barcelona, donde a los dieciséis años comenzó a realizar sus primeros trabajos en el mundo de la moda. Como modelo protagonizó campañas para Coca Cola, Yves Rocher, El Corte Inglés, Llongueras, Trident, Mango, Wella, Pronovias, Don Algodón y Caroche, entre otras firmas.
Desfiló en las pasarelas más prestigiosas del mundo, como Milán, Nueva York, Londres o París, además de ser asidua de Cibeles y Gaudí. Entre otros, ha trabajado para diseñadores como David Valls, Toni Miró, Javier Larrainzar, Victorio & Lucchino, Roberto Verino, Alexander McQueen, Cerruti, Lolita Lempicka, Comme des Garçons, Ferrety, Castelbajac, Dirk Bikkembergs, Angelo Tarlazzi, Balmain, Saskia Van Drimmelen, Yuki Tori. Por otra parte, ha aparecido en revistas como Cosmopolitan, Elle, Marie Claire, Woman, Mujer21, GQ, Max, Telva, Man o Ragazza.


 Sus libros

  • ¡Zaska!  7 de mayo 2015
  • Zaska, perdidos en la gran manzana 8 de septiembre de 2015
  • ¡Zaska 3!  19 de noviembre de 2015
No conocía que Martina Klein escribiera libros hasta que lo leí en el blog de Laky. Mis sobrinos seguirán esta saga cuando sean un poco mayores y yo con ellos jajaja.


Datos técnicos

Título: ¡Zaska!
Autora: Martina Klein
Editorial: Montena
Páginas: 120
Año de edición: 2015
Formato: tapa dura
ISBN: 9788490434284
Precio: 12,95 euros en papel / 7,99 ebook

Edad recomendada : Juvenil 9/14 años 

Sinopsis

¡ Un nuevo universo infantil de la mano de Martina Klein! Zaska tiene seis manos, seis piernas y tres cabezas, pero no es un monstruo. Zaska somos Lula, Nito y Beth, tres hermanos con una misión: ¡escribir un libro! Pero no tenemos ni idea de qué contar, así que hemos decidido comenzar a vivir aventuras. La verdad es que tampoco tenemos mucha idea de cómo vivir aventuras alucinantes, pero por suerte un mago bastante torpe siempre acaba metiéndonos en líos y enviándonos a los sitios más flipantes, aunque también peligrosos... En esta ocasión nos ha hecho desaparecer, y así hemos descubierto un fantástico país oculto que es a donde van a parar todas las cosas que los magos hacen desaparecer. Un lugar lleno de sombreros, conejos, naipes y, sorprendentemente, muchísimas ayudantes de magos. Es un sitio increíble, pero no está muy claro cómo vamos a salir de allí... 

Mis impresiones

Son tres hermanos llamados Lula, Nito y Beth que se meteran en un lío que les llevará a tener una aventura inolvidable.  Lula un día está enfadada porque su madre no le deja tener un mail y al meterse en el ordenador de su madre recibe un mail que necesita una respuesta urgente sí o no. Y como si es una palabra más bonita que no pues le da al sí . Por la noche pensando piensa que igual a metido la pata ya que ni había leído el mail, así que se lo cuenta a sus hermanos y deciden leer el correo para ver de que se trata. En teoría su madre ha dicho sí a escribir un cuento para niños y lo deciden escribir ellos. Para que nadie se de cuenta utilizan el seudónimo de Zaska. Como no saben sobre que escribir lo mejor es vivir una aventura muy divertida y luego contarla. A los niños no se les ocurre otra cosa que ir a ver un mago , pero por accidente el mago los hace desaparecer y los envía a un mundo fantástico .


Beth es la mayor y tiene 11 años y tiene correo electrónico própio y móvil, Nito tiene 9 años y sabe muchas palabras, lo que hace que salga el diccionario de Nito :Cuando sale una palabra un poco complicadilla para los peques nos aparece en una esquina con su significado de forma sencilla para que puedan entenderlo. Como por ejemplo Reiterar: repetir, pero de forma muy educada y de mayores. Lula tiene 7 años y es la miedosa del grupo y está deseando tener un mail que es lo que les lleva a meterse en "el lío".



A mí y a mis sobrinos nos ha encantado la historia y nos ha parecido muy divertida . Una historia original, para mi que no he leído muchos libros infantiles y hay mucha mágia que les ha gustado mucho.

Martina Klein ha sabido adaptar muy bien el lenguaje que usan los niños de esa edad muy bien y si hay alguna palabra más complicada ya os he comentado que aparece en el diccionario de Nito para que la puedan entender. Las ilustraciones me han parecido preciosas y acordes con la historia que está contando en ese momento. Cambia el tipo de letra, el color, y hay flechas que señalan hacia lo que quieren que llame su atención.
Montena ha realizado un libro muy cuidado que se nos presenta en tapa dura  y como podéis ver con unas ilustraciones preciosas dibujadas por Isabel Vílchez Miguel que ha dibujado unos personajes simpáticos en los que cualquier niño se podrá sentir reflejado.

En definitiva nos ha gustado mucho este libro y es un libro con mucha aventura y mágia . Una lectura sencilla que recomiendo para niños de unos 8/9 años. A mis sobrinos les han encantado los dibujos que son lo que más les ha llamado la atención que son pequeños para leerlo y entenderlo.
   
Sin duda vamos a seguir leyendo las aventuras de Zaska cuando sean un poco mayores así lo van a disfrutar más.
 

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Una pasión Rusa

Una Pasión Rusa
Reyes Monforte


Empecé a ver reseñas muy positivas de este libro y terminé picando. Ya os adelanto que me ha gustado mucho. No había leído ningún libro escrito por Reyes, aunque tengo Un Burka por amor en casa desde ya ni me acuerdo. A ver si le puedo hacer un hueco pronto , lo que es seguro que voy a seguir leyendo a Reyes.



  Es periodista y escritora. Su trayectoria profesional ha estado marcada por su trabajo en la radio, donde ha dirigido y presentado distintos programas en diferentes emisoras durante quince años, entre las que cabe destacar Onda Cero y Punto Radio. También ha colaborado en diversos programas de televisión en Telemadrid, Antena 3TV, La 2 o EL Mundo TV, ejerciendo de colaboradora y, en algunos de ellos, de guionista. Actualmente es columnista de La Razón.

Su primer libro, Un burka por amor (Temas de Hoy, 2007), se convirtió en un best seller con 52 ediciones; se llevó a la televisión con una miniserie que siguieron más de cuatro millones de espectadores, lo que la convirtió en la ficción más vista del año en Antena 3TV. Tanto esta como sus posteriores publicaciones, Amor cruel, La rosa escondida, La infiel y Besos de arena, han sido traducidas a varios idiomas y han confirmado a Reyes Monforte como una de las autoras más importantes del momento.



Sus libros

  • Un Burka por amor  2007
  • Amor cruel 2008
  • La Rosar escondida 2009
  • La infiel 2011
  • Besos de arena 2013
  • Una Pasión Rusa editado por Espasa en 2015
Me llaman muchísimo la atención todos, ¿los habéis leído? 

Datos técnicos
Título: Una pasión rusa
Autora: Reyes Monforte
Editorial: Espasa
Publicado por primera vez el 27 de agosto de 2015 
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 978-84-670-4517-8
Páginas: 592
PVP: 19,90 Euros en papel/ 12,99 euros la edición digital


Sinopsis


Impredecible, bellísima y dotada de un hondo sentimiento, como la música compuesta por el genial Serguéi Prokófiev, así era Lina, su musa, su amante y su esposa.
Nacida en Madrid en 1897, con apenas 20 años se enamoró perdidamente del que sería su marido, del hombre y también del genio. «La princesa Linette», «mi Avecilla», como la llamaba Prokófiev, comenzó junto al compositor la vertiginosa andadura que da cuerpo a esta novela, que transcurre en los grandes escenarios del siglo XX, desde el Nueva York de los rascacielos, al París de las vanguardias y el glamour, donde la pareja formaba parte del círculo más exclusivo de intelectuales y artistas: Coco Chanel, Hemingway, Picasso, Matisse, Ravel, Diáguilev...

Los años transcurrieron luminosos hasta que Prokófiev decidió regresar a la Unión Soviética, donde pretendía consagrar el éxito cosechado en el resto del mundo. Allí, tras los dramáticos tiempos de la Segunda Guerra Mundial, Lina fue acusada de «espía extranjera» bajo el terror estalinista, encerrada y torturada en la siniestra Lubianka y condenada a trabajos forzados en el gulag. Solo su fortaleza, su pasión por la vida y el amor indestructible que sentía por su marido le permitieron sobrevivir.
Mis impresiones 

Reyes Monforte se ha alzado con el Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio en su decimocuarta edición con su novela Una pasión rusa. El galardón lo convoca la editorial Espasa y se celebra con la colaboración de la Fundación Caja Castilla La Mancha.
 

 El jurado, compuesto por Soledad Puértolas como presidenta, Almudena de Arteaga, Javier Moro, Javier Negrete y Ana Rosa Semprún, en representación de la editorial Espasa, ha fallado ayer en un almuerzo en Madrid que la ganadora de esta decimocuarta edición sea Reyes Monforte y su obra, Una pasión rusa.
 

 El jurado ha decidido por unanimidad otorgar este galardón a la novela Una pasión rusa. Declaran que la novela retrata “la apasionante vida de la española Lina Codina, casada con el gran compositor  Prokófiev. Del glamour del París de los años 20 al horror de los campos de concentración de Stalin”.

A mí me ha parecido un premio muy merecido, porque ha sido un libro que he disfrutado mucho.


Como bien dice su título, se trata de una historia de amor de una joven española llamada Lina Codina que con apenas 20 años se enamora del génio de la música Serguéi Prokófiev y la novela nos llevará por Nueva York, París donde conocerán a personajes tan conocidos como Chanel, Hemingway, Picasso, Matisse, Ravel, Diáguilev... todos unos genios en su campo y de este mundo tan glamuroso Serguéi Prokófiev decide volver a la Unión Sovietica y allí empiezan los problemas. Lina será acusada de espía extranjera y mandada al terrible campo de concentración de Lubianka, donde será torturada y condenada a trabajos forzados en el gulag... ¿ Sobrevivirá Lina?, ¿ qué ha pasado con Serguéi?... si lo queréis saber tendréis que leer el libro, cosa que sin duda os aconsejo.



 Antes de empezar a leer reseñas sobre este libro no conocía ni a Lina Codina ni a Serguéi Prokófiev. Una cosa más que he aprendido.

El libro está dividido en 5 partes : la primera parte que se desarrolla en Nueva York que consta de 6 capítulos, la segunda parte que transcurre en París que son 10 capítulos, la tercera parte que transcurre en Moscú y son 7 capítulos , la cuarta parte transcurre durante la guerra que son 5 capítulos , la quinta parte que es la que transcurre en el Gulag que son 8 capítulos y una especie de Epílogo . En total son 592 páginas divididas en 36 capítulos.

Lina y Serguéi


La novela está narrada por un narrador omniscente en tercera persona desde el punto de vista de Lina, que es sin duda la gran protagonista a la que llegamos a conocer muy bien, ya que está perfectamente dibujada. Es una mujer muy fuerte, decidida, elegante, culta con una amor muy fuerte por su marido y sus hijos, y llegará a sufrir un montón para salvarlos. Sin duda fué una mujer fascinate con una vida película en la que conoció a genios como  Coco Chanel, Hemingway, Picasso, Matisse, Ravel, Diáguilev... y que tuvo también que vivir situaciones penosas en un gulag en Siberia ya que fué condenada a 20 años de trabajos forzados  por ser una espia extranjera sin ningún motivo, como millones de personas. 
Ya sabéis que que me gustán mucho las novelas que transcurren en la segunda guerra mundial , pero he leído mucho más sobre el Nazismo que sobre lo que ocurrió en la época del terror estalinista que también hubo muchísimos muertos y no recuerdo haber leído nada.

Toda la novela me ha gustado mucho, pero sin duda la parte más emotiva y la que más me ha gustado es la parte del Gulag por todo lo que sufrió la pobre Lina por mantener a salvo a sus hijos y su marido. 

El estilo de Reyes me ha gustado mucho ya que su prosa es sencilla pero cuidada y se nota que ha tenido que hacer un gran trabajo de documentación. No es una novela que tenga un ritmo vertiginoso, pero como hay mucho dialogo hace se lea muy biena pese a la cantidad de páginas que tiene 


En definitiva Una pasión rusa me ha parecido una novela preciosa con una gran historia de amor de unos personajes reales que sin duda gustarár a los amantes del género.

Como nota le voy a dar un 4 sobre 5, si lo habéis leído ya me diréis vuestra opinión. Si aún lo tenéis sin leer ya estáis tardando...
 

martes, 24 de noviembre de 2015

Cartas a Siracusa

Cartas a Siracusa
Lucía Feliu



Empecé a ver buenas reseñas de este libro en los blogs y pensé que me gustaría y al final terminó en mis manos, así que aquí van mis impresiones. Ya os adelanto que me ha gustado mucho.
Lucía Feliu Zamora
Licenciada en Filología Inglesa, realizó estudios de Postgrado y cursos de especialización en Guildhall University, Londres y en Portobello House International School, Dublín, además de en la Universidad de Toulon, Francia. Ha vivido largas temporadas en países como Irlanda, Inglaterra, Francia, Grecia, Turquía, Italia y Marruecos, y en la actualidad es profesora de Inglés en un Instituto de Enseñanza Secundaria en Sevilla, ciudad donde nació. Desde niña escribe cuentos, microcuentos y relatos y, ya adulta, se adentra en las lindes de la novela con títulos como "Blue Moon", "El secreto del Maloca" o "El Faro de Beaumont Place", entre otros. Su gran pasión, junto a la escritura, es viajar, y consigue refundir ambas en su oficio como narradora.


Datos técnicos

Título: Cartas a Siracusa
Autora: Lucía Feliu Zamora
Editorial: Almuzara
Publicado por primera vez en marzo de 2015 
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 376
PVP: 19,95 €
Sinopsis

Cuando Ángela Blanco, bióloga del CSIC, acepta participar en la investigación de tres corposantos a petición del Vaticano, no puede imaginar a qué tendrá que enfrentarse. Ya en la Ciudad Eterna, conocerá a sus otros compañeros: Francesco, un entrañable sacerdote, arqueólogo de profesión, y Olivier, biólogo francés, divertido y espontáneo. Sin embargo, pronto chocará con la arrolladora personalidad de su nuevo jefe, el doctor Teo Valdés, un profesional de prestigio al que admiraba desde sus años de facultad.
Ángela, de vida solitaria y volcada en su trabajo, descubrirá en Valdés a un hombre que le provoca sentimientos encontrados. Pero el reto profesional que les exige la investigación en Roma tampoco la dejará indiferente. Ella y sus compañeros deben confirmar la identidad de tres mártires de los primeros siglos del cristianismo. El trabajo, en un principio asequible al equipo de científicos, comienza a complicarse inesperadamente. El hallazgo de una carta escrita por un cristiano del siglo II a su hijo, en Siracusa, les llevará a embarcarse en una investigación paralela a la encargada por quienes les contrataron. La desconfianza hacia sus patrocinadores aumenta a medida que van desentrañando datos del autor de la carta. Pero lo que desconocen es que ese incansable empeño por descubrir la verdad les arrastrará hacia un peligroso callejón sin salida.

Cartas a Siracusa seduce desde la primera página. A la novela de intriga, en la que se concitan la aventura y el suspense, se une una historia de amor vivida intensamente por sus protagonistas. Lucía Feliu ha sabido aunar la aventura con la documentación confiriendo a la novela el interés preciso para llevar al lector hasta el desenlace sin apenas sentirlo.


Mis impresiones


Por si no lo sabéis los thrilles pseudohistóricos me gustan mucho. Un grupo de científicos Angela Blanco que es biologa de CSIC, Olivier, que es otro biologo , Francesco un sacerdote arquéologo y el jefe del grupo Teo Valdés son contratados para verificar la identidad de tres corposantos. En principio no parece que sea un trabajo muy dificil . Pero al analizar el cuerpo de uno de los mártires el de Santa Lucía de Siracusa observan que hay unas pequeñas luminiscencias que creen que son debidas a un fallo del microscópio. No tardan en darse cuenta que el cuerpo ya ha sido analizado y que hay alguien muy poderoso que busca algo al precio que sea lo que terminará por poner en peligro la vida de los investigadores. ... ¿ Qué busca esa gente tan poderosa?, ¿saldrán con vida los investigadores?, ¿ es realmente el cuerpo de Santa Lucía?... si lo queréis saber tendréis que leer el libro, cosa que sin duda os aconsejo.

Santa Lucía de Siracusa

 

El libro consta de XIII capítulos más un épilogo que será narrado por Ángela . A Ángela la conoceremos en el hospital tras un accidente de coche en Alejandría  en el que han muerto 2 personas y Teo está encarcelado en Egipto. Angela nos narrará lo que pasó y luego la narración se vuelve lineal.

Durante la estancia en Roma surge la química entre Teo y Ángela, que en un descanso de fin de semana se van a Tarifa donde Teo tiene una casa.

 Me ha gustado mucho conocer como se hace la investigación y no conocía el término Vas Sanguini  que para los primeros cristianos era muy importante recoger la sangre que se derramaba en el martirio y ponerla en una especie de relicarios y enterrarlas junto con el cuerpo. Ya veís que nunca te acostarás sin aprender algo más. 

Se nota que Lucía ha tenido que hacer una gran labor de investigación y lo ha conseguido reflejar muy bien en esta novela.

No hay demasiados personajes , sin duda la principal es Ángela, que es húerfana y ha sido críada por su tia. No ha tenido suerte en la relación con los hombres y se ha volcado en su trabajo. Francesco es un cura italiano arqueólogo de profesión . Un hombre simpático y no duda en decir lo que piensa. Olivier es un biólogo francés, mujeriego, guapo, simpático. Teo es el jefe del grupo . Está divorciado y es muy bueno en su campo y tiene su propio trauma personal que le ha tenido de baja de su trabajo.

No esperéis un thriller de ritmo vertiginoso, que no lo es, pero en la parte final si aumenta su ritmo. Como no puede ser de otra forma va dando giros inesperados .

Me ha parecido una buena trama bien desarrollada y perfectamente resuelta. La historía está bien escrita que podemos creer que puede ser perfectamente posible. En esta novela vamos a encontrar misterio, intriga, amor , aventuras, como véis un poco de todo para que pueda gustar a todo tipo de lectores.

No me importaría volver a encontrarme con Ángela, Teo y el resto del equipo.

 

En definitiva he disfrutado mucho leyendo esta novela en la que puedes encontrar un poco de todo . Tiene una trama muy buena y muy bien resuelta.

 

Como nota le voy a dar un 4 sobre 5, si la habéis leído ya me diréis vuestra opinión. Si aún no lo habéis leído ya estáis tardando...