lunes, 29 de febrero de 2016

Empezando la semana

Ya vuelve a ser el último lunes de mes, en este caso el de Febrero, y toca la habitual entrada de empezando la semana. Como os podéis imaginar no pude terminar con las casi 1500 pagínas que tenía para la semana pasada, así que esta semana los terminaré:

- Historia de un canalla de Julia Navarro, que es un tocho de 864 páginas de las que me quedan unas 150 , que espero poder terminar hoy.  No está siendo lo que esperaba pero bueno ya veréis lo que me ha parecido en al reseña.






- Un Mal Nombre de Elena Ferrante, un libro al que estoy totalmente enganchada y del que me quedan unas 100 páginas, lo espero poder terminar hoy. Son 560 páginas.





Cuando termine lo que tengo pendiente empezaré con un libro al que le tengo muchas ganas desde hace tiempo.

- Las horas del silencio de Rafael Martín Masot y Marta Martín Masot . Tiene 288 páginas. 





Si me da tiempo ya veré lo que leo, libros no me faltan jajaja.  ¿Los habéis leído?, ¿ os han gustado?, ¿ qué vais a leer esta semana?.


Ya no me queda nada más que desear que tengais una buena semana y disfruteis de vuestras lecturas.

 



 








 

miércoles, 24 de febrero de 2016

Cartas desde Tasmania

Cartas desde Tasmania
Anna Romer

Cuando los blog de Laky, Albanta y Lunilla organizaron el sorteo y lectura conjunta de este libro , no lo dude y participé , fuí una de las ganadoras . Hoy es el día que me toca publicar mi opinión y ya os adelanto que me gustó más la anterior novela de la autora.
Anna Romer  
Creció en el seno de una familia de amantes de los libros y de contar historias, lo cual le sirvió de inspiración para su eterna historia de amor con los relatos. Diseñadora gráfica de profesión, también ha pasado muchos años viajando por el mundo y acumulando vivencias para sus historias en el interior de Australia y posteriormente en Asia, Nueva Zelanda, Europa y Estados Unidos. Sus novelas reflejan su fascinación por los diarios y las cartas del pasado, las intrigas familiares, las mansiones de época y el amor en sus múltiples facetas, así como su pasión por la belleza incomparable del paisaje australiano. Una casa en Thornwood, su primera novela, se publicó en Suma en 2014.
Sus libros
  • Una Casa en Thrornwood publicada por Suma de letras ( Septiembre 2014)
  • Cartas desde Tasmania publicada por  Suma de letras ( Enero 2016)
En su día leí Una casa en Thornwood y me gustó mucho.
Datos técnicos
Título: Cartas desde Tasmania
Título original:
Autora: Anna Romer
Traductora: 
Editorial: Suma de letras
Colección: Fuera de colección Suma
Presentación: Tapa blanda con solapa
Páginas: 552
ISBN: 9788483658864
Precio:  18,90 Euros/ 9,99 Ebook


Sinopsis
Cuando todo lo que crees saber se desmorona ¿saldrías huyendo? ¿O afrontarías la verdad?
Ruby Cardel tiene una vida en apariencia normal -un novio cariñoso, una profesión que le apasiona-, pero en un terrible momento su mundo se derrumba. El descubrimiento de que la muerte de su hermana Jamie no fue un accidente le hace cuestionarse todo lo que sabe acerca de ella misma y de su pasado.
Cuando Ruby decide volver a Lyrebird Hill, la propiedad en el campo donde creció junto a su madre y su hermana, comienza a recordar ese año que ha estado bloqueado en su memoria. Allí encuentra escondidas unas cartas antiguas de una pariente perdida hace mucho tiempo, Brenna Magavin, escritas desde su celda en la prisión de Tasmania donde cumplía condena por asesinato.
Al leerlas Ruby comprende que la historia de su familia está marcada por la tragedia y la violencia. Y mientras poco a poco va juntando los fragmentos de la verdad, lo que finalmente descubra sacudirá toda su vida..., y revelará lo que le pasó a Jamie el fatídico día de su muerte.


Mis impresiones

Ruby Carbel tiene una vida normal, tiene un novio al que quiere, una pequeña librería  pero la relación con su madre no es buena. En una exposición de pintura de su madre descubre que la muerte de su hermana Jamie no fue un accidente como ella pensaba. En la exposición una anciana le pide que vuelva a Lyrebird qué fue la casa donde creció junto a su madre y su hermana Jamie. Allí empieza a recordar ya que sufrió un golpe muy fuerte en la cabeza el día de la muerte de su hermana. Por otra parte tenemos a Brenna Magavin que vivió mucho tiempo antes y que se llevaba muy bien con los aborígenes y que a causa de los problemas económicos de su padre se ve obligada a casarse y su vida se convertirá en un infierno.... ¿ quién fue el asesino de Jamie?, ¿ mejorará la relación de Ruby con su madre?, ¿ cuál es la relación de Brenna con Ruby?...Si lo queréis saber tendréis que leer el libro...



Como en el anterior libro Anna Romer nos vuelve a presentar una novela de intriga y secretos familiares que a mí tanto me gustan.
Volvemos a tener 2 historias que se mezclan en 2 planos temporales , una en el presente y otra en el pasado . A mí me han gustado las dos por igual, no como en otras novelas que me ha gustado una de las partes más que la otra, normalmente la del pasado.
En la trama del presente tenemos a Ruby pero tendrá saltos temporales a cuando Ruby era niña y su hermana una adolescente y cuando Ruby recibió un fuerte golpe en la cabeza pero el reencuentro con su madre y con la anciana en la exposición hace que empiece a recordar y tendremos claro que la muerte Jamie no fue un accidente. incluso la propia Ruby llega a pensar que fue ella la asesina. ¿ lo fue ?, lo sabréis leyendo el libro.
En la trama del pasado conoceremos a Brenna Magavin que es una joven que vive en Lyrebird Hill y se lleva muy bien con los aborígenes que viven cerca de la finca , a causa de los problemas económicos de su padre se ve obligada a casarse y su vida se transforma en un infierno.
No hay demasiados personajes en esta novela como protagonistas tenemos a Ruby y Brenna que están perfectamente perfiladas y las llegaremos a conocer bastaste bien y como nos narran la historia en primera persona pues sabremos lo que sienten y piensan en todo momento. Además de ellas en la parte del presente tenemos a Rob que es el novio de Ruby , su madre , la anciana que la invita a la finca , su hermana Jamie . En la trama del pasado nos encontramos con Brenna, su padre, su hermano, los aborígenes de la finca, el criado del que será su marido, la cocinera de su finca y el que será su marido y su hermana y veremos el motivo por el cual Brenna acaba en prisión.


La novela está estructurada en un prólogo, 22 capítulos que van fechadas y llevan el nombre de la protagonista es decir con Ruby y Brenna , además de los agradecimientos y el proceso de creación que usa Anna Romer para sus libros.
Anna Romer tiene una prosa ágil y sencilla que hacen que las páginas vuelen sin darte cuenta, eso si no tiene un ritmo trepidante pero el interés de la historia hacen que quieras seguir leyendo para conocer el final.
Como os habréis dado cuenta por el título en el libro aparecen unas cartas que ha escrito Brenna y su cuñada.
Ya os adelanto que el final me ha sorprendido ya que no me lo esperaba.
En definitiva si os gustan las sagas familiares , los secretos, una bonita historia de amor  y el misterio sin duda os gustará aunque me gustó más el anterior este también lo he disfrutado bastante.

Como nota le voy a dar un 4 sobre 5, si lo habéis leído ya me diréis vuestra opinión.




 
 




martes, 23 de febrero de 2016

La Mujer Del Reloj


La Mujer Del Reloj
Álvaro Arbina



Cuando salieron las primeras reseñas tan positivas de este libro, supe que me podía gustar así que me lo compré. Ya os adelanto que  me ha gustado mucho y sin duda será una de las mejores lecturas de este año.

Álvaro Arbina

Arquitecto y escritor nacido en Vitoria-Gasteiz el 4 de agosto de 1990. Álvaro Arbina Díaz de Tuesta actualmente colabora con una empresa de arquitectura y diseño. La mujer del reloj es su primera novela

Sus libros

  • La Mujer Del Reloj publicado por Ediciones B

Datos técnicos

Título: “La mujer del reloj”
Autor: Álvaro Arbina
Editorial: Ediciones B
Publicado por primera vez el 27 de enero de 2016  

Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 978-84-666-5829-4
Páginas: 688

PVP: 21,50 Euros en papel

Sinopsis

Un thriller histórico ambientado en la guerra de Independencia contra Napoleón.

El nuevo autor best seller de la novela histórica española se llama Álvaro Arbina y tiene veinticuatro años.


La mujer del reloj, una novela de carácter histórico, a caballo entre el thriller y el género policíaco, transcurre a lo largo de los cinco años que duró la guerra de la Independencia (1808-1813).

Describe la aventura que vivirá Julián de Aldecoa Giesler, un joven de dieciséis años que emprende un largo viaje por el país en guerra tras el rastro de su padre, quien, asesinado en extrañas circunstancias, no puede contarle el codiciado secreto que desde hace años protege su familia. Tales circunstancias atraerán al frío y calculador general francés Louis Le Duc, un hombre que esconde un terrible pasado lleno de odio y venganza. Empujado por su locura personal, perseguirá sin descanso al joven Julián. Este tratará de luchar contra las fuerzas que le amenazan en un intento por reemprender el camino hacia sus verdaderos sueños, los sueños de su padre.

«Déjese llevar y no se arrepentirá. Los protagonistas de este relato tan bien narrado le escoltarán en un largo e inolvidable viaje; asistirá al período turbulento de las discusiones en una Cádiz sitiada y verá con sus ojos la retirada definitiva de las derrotadas tropas de Napoleón tras los ataques de la guerrilla. No es solo una novela histórica al uso; es, al mismo tiempo, un verdadero thriller, trabado con maestría, en el que los protagonistas le enfrentarán con situaciones inesperadas. Todo pudo haber ocurrido. ¿Ocurrió? Es parte de nuestra propia historia.»
Pello Salaburu, catedrático y ex rector de la Universidad del País Vasco



Mis impresiones



Este es un thriller histórico que transcurre durante los 5 años que duró la guerra de la independencia contra Napoleón durante los años 1808 y 1813. El protagonista es Julián de Aldecoa Giesler , un joven de 16 años cuya vida cambian cuando le dicen que su padre ha muerto en extrañas circunstancias . No le pudo contar el secreto que desde hace años . Julián decide abandonar el pueblo donde vive para obtener las respuestas sobre quién y por qué asesinaron a su padre . Mientras tanto  el secreto que guarda la familia de Julián atraen al frio y calculador General Le Duc que tiene  un pasado terrible lleno de odio y venganza le llevarán a perseguir a Julián... ¿ quién o quienes asesinaron al padre de Julián?, ¿ qué secreto guarda la familia de Julián?, ¿ averiguará Julián quien mató a su padre?... Si queréis saber la respuesta tendréis que leer el libro, cosa que os aconsejo...


José Bonaparte


Este es el debut literario de Álvaro Arbina y sin duda será un escritor a tener en cuenta, ya que es muy joven con un futuro más que prometedor y al que habrá que seguirle la pista.

Leyendo el libro tendremos conocimiento de lo que pasó durante la guerra de la independencia, como surgió la constitución de 1812 conocida como La Pepa y todos los acontecimientos que sucedieron en esa época y como afectaron a las personas de esa época.


 La novela está narrada por un narrador omniscente y está estructurada  en 58 capítulos, más un prólogo y un epílogo, agrupados en cuatro grandes partes: la primera se titula Tierras del norte y va desde febrero 1808 a finales de verano 1810, la segunda titulada  Dos ciudades. Dos mundos transcurre en el otoño 1810 y principios de 1811, la tercera parte se titula  La isla de Cabrera y transcurre en la primavera 1811 y el invierno 1811 y la cuarta lleva el título de La Orden de los Dos Caminos que transcurre a principios de 1812 a verano 1813, además de un epílogo.
Sin duda un punto fuerte de la novela es su magnífica ambientación. Es tan buena que consigue transportarnos al lugar y a la época en que transcurre. Se nota que Álvaro Arbina ha tenido que hacer una gran labor de documentación , pero no os preocupéis que no nos va abrumar con un montón de datos.
Al principio del libro nos muestra un plano de Vitoria  donde nos enseña por donde se movía Julián cuando iba a la ciudad. 

Además de una novela histórica es un thriller con mucho ritmo que no decae en ningún instante en el que encontraremos venganzas, traiciones, una historia de amor , una organización secreta como veis un poco de todo para que pueda gustar a todos los lectores. 

En esta novela hay muchos personajes  que están muy bien perfilados y con mucho mimo  en especial Julián el protagonista que es un joven encantador , valiente y carismático del cual veremos la evolución que tendrá , y busca saber quién fue el asesino o asesinos de su padre hacía poco tiempo que había perdido a su abuelo y años antes a su madre.

los personajes principales han salido de la imaginación del escritor que son perfectamente creíbles y que podrían haber existido en realidad , pero se
Fernando VII
juntan con unos personajes secundarios que son reales como Fernando VII, Napoleón, El duque de Wellington, José Bonaparte etc...  Al final del libro en el epílogo nos cuenta que fue que es lo que pasó en realidad y que ha salido de su imaginación. La verdad es que le ha salido una muy buena combinación y los ficcticios están tan bien descritos que podrían haber sido reales. 
Me ha gustado mucho saber cosas que desconocía como que La isla de Cabrera fué una especie de campo de concentración donde llevaban a los prisioneros y os podéis hacer la idea de que no lo pasaban muy bien precisamente y muchos morían a causa del hambre y por la condiciones en las que los tenían. Por eso me gusta leer novela historica , me permite conocer cosas que no conocía además de leer una historia muy interesante.

Es una novela muy entretenida con una trama muy sólida con un final muy bueno que no me esperaba y me ha sorprendido. El final es coherente y me ha gustado mucho.

No recuerdo  haber leído nada sobre la guerra de la independecia española , eso que leo bastante novela histórica y me ha resultado muy interesante ver como vivían y lo mal que lo pasaron los habitantes de esa época de la guerra de la independencia contra Napoleón  y eso que en principio entraron para invadir Portugal ya que habían firmando el tratado de Fontainebleau .
En esta novela veremos el viaje que emprende Julián desde su pueblo hasta Cádiz .
La prosa de Álvaro Arbina es cuidada , elegante, fluida y cercana que me ha atrapado desde la primera página.

En definitiva estamos ante una novela histórica, con mucha aventura, una bonita historia de amor con la que he disfrutado mucho que sin duda gustará a todo tipo de lectores.

Como nota le voy a dar un 5 sobre 5, si lo habéis leído ya me diréis si os ha gustado tanto como a mí. Si aún no lo habéis leído ya estáis tardando.

 
 
















lunes, 22 de febrero de 2016

Empezando la semana

Ya vuelve a ser lunes, y toca la habitual entrada de Empezando la semana, para que sepáis lo que voy a leer.
La semana pasada pude terminar con todo lo que tenía pendiente así que esta voy a leer:

- Historia de un Canalla de Julia Navarro para una lectura conjunta que surgió en twitter , la leeré con varios blogueros y comentaremos nuestras impresiones con el hashtag #HistoriaDeUnCanalla . Es un tocho de 864 páginas.



Además también voy a leer como lectura secundaría ya que voy a dar prioridad a Historia de un canalla:

- Un mal nombre de Elena Ferrante, para otra lectura conjunta que surgió en twitter. Iremos comentando nuestras impresiones en el hashtag #UnMalNombre. Son 560 páginas.




Como os podéis imagina con estas 1424 páginas tengo más que suficiente para esta semana jejeje. Me temo que esta vez se nos ha ido la cabeza definitivamente. ¿ los habéis leído?, ¿ os han gustado?, ¿ qué vais a leer esta semana ?.

Ya solo me queda desear que tengáis una buena semana y disfrutéis mucho de vuestras lecturas



viernes, 19 de febrero de 2016

Marzo: Mes temático de la família 2016

Laky ha vuelto a organizar el mes temático, en este caso será Marzo: Mes temático de la familia.
En qué consiste "el mes temático de la novela familiar". Pues está claro: en leer y reseñar libros relacionados con la familia. Lo que primero se nos viene a la cabeza son las sagas familiares que tanto nos gustan; pero también aceptamos novelas que, sin incluir varias generaciones, cuenten la historia de una familia .

Algunos ejemplos de novelas familiares

.- "El tiempo que nos une", "Una madre" y "Un hijo" y "Un perro" de Alejandro Palomas

.- La trilogía de Ken Follet sobre el siglo XX

.- Los libros de Sarah Lark

.- Muchos de los libros de Isabel Allende (La casa de los espíritus, Paula...)

.- Habitaciones cerradas y El diamante azul de Care Santos

.- "El latido del tiempo" de Cari Ariño

.- "La lengua de los secretos" de Martín Abrisketa

.- Los libros de Kate Morton

.- Los libros de Katherine Webb




Para ver las bases y apuntarse Pinchar aquí


Aquí iré poniendo los libros que lea para el mes temático:

En principio quiero leer el último libro de Kate Morton , El segundo de la saga de los longevos y ya iré viendo si puedo meter más....


-

miércoles, 17 de febrero de 2016

Sé que estás aquí


Sé que estás aquí
Clélie Avit




Ya me había llamado la atención cuando lo vi en las novedades de Ediciones B, y después de leer varias reseñas supe que me podría gustar como así ha sido.

Clélie Avit

Nació en 1986 en Saint Etienne y creció en Auvernia. Estudió en Lyon y se graduó como profesora de fisicoquímica. También es profesora de danza. En 2015 ganó el Premio Nuevo Talento de la Fundación Bouygues Telecom con su primera novela, la presente Sé que estás aquí, que será traducida a una veintena de idiomas.

Datos técnicos

Título: “Sé que estás aquí”
Título original: Je suis là
Autora: Clélie Avit
Traductor: Rosa Alapont
Editorial: Ediciones B
Publicado por primera vez en enero de 2016 
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 978-84-666-5820-1
Páginas: 232
PVP: 18,00 Euros en papel

Sinopsis

La sensacional novela que ha conmovido a Francia. Premio Nuevo Talento 2015 de la Fondation Bouygues Telecom
Elsa está postrada en una cama de hospital, en coma a causa de un accidente en la montaña. Thibault, que ha entrado por primera vez a su habitación por error, ahora la visita a diario y le cuenta sus cosas, pese a que todo indica que la joven está en coma profundo.
¿Y Elsa? Oye todo, pero no puede responder. No puede pedir a ese joven amable que vuelva al día siguiente, no puede decirle que reconoce el sonido de su risa en el pasillo, y que ahora casi puede sentir en la mejilla el calor de su beso.
Thibault no sabe que Elsa no volverá a despertar, porque en breve la desconectarán de las máquinas que la mantienen con vida. Los médicos así lo han decidido, y la familia ha aceptado. Todos piensan que es imposible que Elsa despierte. No obstante, cada vez que Thibault entra en la habitación, ella siente que se le acelera el corazón...

Mis impresiones

Elsa ha tenido un grave accidente haciendo escalada y está en coma. Lleva varios meses en coma sin experimentar ninguna mejoría, pero desde hace 6 semanas Elsa puede oír y pensar. El hermano de Thibault ha tenido un accidente de coche y está ingresado en el mismo hospital que Elsa y ha matado a dos personas por ir borracho . Thibault acompaña a su madre a ver a su hermano al que no ha podido perdonar y es cuando por error entra en la habitación de Elsa , se sienta y termina quedándose dormido y cuando se despierta le empieza a hablar a Elsa pensando que como está en coma no le puede oír pero Elsa si que le escucha. Thibault sin saber muy bien el motivo empieza a visitar a Elsa y ella está esperando con impaciencia sus visitas.... ¿ Saldrá del coma Elsa?, ¿Perdonará Thibault a su hermano?... Si lo queréis saber, tendréis que leer el libro cosa que os aconsejo.



La novela consta de 26 capítulos cortos y están narrados en primera persona por Elsa y Thibault en capítulos alternos. Cada capítulo lleva el nombre a el que está dedicado el capítulo. Ellos dos son sin duda los principales protagonistas , también hay algún personaje secundario como familiares y amigos de los protagonistas. Los dos están bastante bien perfilados pero conoceremos mejor a Thibault ya que veremos como se relaciona con los demás. Thibault es un hombre sensible que ha salido de una larga relación y desea formar una familia como la que tiene su mejor amigo que es padre de una niña y de la que será el padrino. A Elsa la conoceremos por sus pensamientos y lo que nos cuentan sus familiares y amigos. Es muy fácil empatizar con los protagonistas ya que son personas cercanas y normales . Es  una novela sencilla y fresca lo mismo que su narración. No es que pasen demasiadas cosas pero terminas enganchada a la historia por todos los sentimientos y emociones que despierta . Hay bastante dialogo y como está narrada de forma muy amena hacen que sus 232 páginas pasen muy rápido. A mí el libro me ha durado dos días ( bien es cierto que lo he leído en fin de semana).

Sé que estás aquí es una novela sencilla en la que se reflejan sobre todo las emociones de sus personajes. Aunque tiene momentos duros  no es una de esas novelas desgarradoras que te hacen llorar ,  ni te deprimen, más bien  tiene un tono optimista, la novela es un canto a la esperanza y al afán de superación .
Sin duda lo más emotivo de la novela es el final, hay solo dos posibilidades ¿ Elsa saldrá del coma o no ?, solo lo sabréis leyendo el libro jejeje. Es una historia con la que he disfrutado mucho y no me habría importado que el libro fuese más largo.

En definitiva es una historia de amor con la que he disfrutado y no penséis que es una novela deprimente y triste, más bien al contrario es un canto a la esperanza y al afán de superación  y tierna que nos hará plantearnos ciertas cosas.

Como nota le voy a dar un 4 sobre 5, si lo habéis leído ya me diréis si os ha gustado tanto como a mí. Si aún  no lo habéis leído no se a  lo que estáis esperando.





martes, 16 de febrero de 2016

El Cazador de la oscuridad

El cazador de la oscuridad
Donato Carrisi




Cuando Laky organizó un sorteo + lectura conjunta de este libro en su blog, me apunté pero no resulté afortunada, pero tuve la suerte de que la editorial Duomo me enviara un ejemplar, así que al final pude participar en la lectura conjunta. Hoy es el día que me toca publicar la reseña y ya os adelanto que me ha gustado mucho y sin duda volveré a repetir con este autor . Aprovecho para darle las gracias a la Editorial Duomo por el envio del ejemplar para su lectura y posterior reseña.


Donato Carrisi

  ( Martina Franca, Italia, 1973 ) es un escritor, guionista y periodista italiano, ganador del Premio Bancarella, en 2009, con Lobos.
Licenciado en Derecho y especializado en Criminología y Ciencias del Comportamiento, comenzó su carrera como escritor de teatro a los 19 años.
La primera obra, Molly Morgan y Morthy, la escribió para Vivarte Theatre Group (fundada con su amigo y compañero Vito Lo Re), y fue seguida por Cadaveri si nasce!, Non tutte le ciambelle vengono per nuocere, y Arturo nella notte.
También escribió el musical The siren bride y Dracula, cuya banda sonora fué compuesta por Vito Lo Re.
Lobos (Il suggeritore), su primera novela, se convertió en un fenómeno editorial en pocas semanas. Le siguieron, entre otras: El tribunal de las almas (Il tribunale delle anime, 2011) y La hipótesis del mal (L'ipotesi del male, 2013).
Vive en Roma y colabora en Il Corriere della Sera.

Sitio web oficial: http://www.donatocarrisi.it/


Sus libros

  • Lobos ( Serie Mila Vasquez 1) 2009
  • La hipótesis del Mal ( Serie Mila Vasquez 2) 2013 ( 2015)
  • El tribunal de las almas ( Serie Marcus y Sandra 1) 2011 (2012)   
  • El cazador de la oscuridad ( Serie Marcus y Sandra 2) 2014 (2015)


Datos técnicos

Título: El cazador de la oscuridad
Título original:Il cacciatore del buio
Autor: Donato Carrisi
Traducción: Maribel Campmany 
Editorial: Duomo Ediciones
Colección: Los imperdibles
ISBN: 9788416261871
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 477
Precio: 19,90 Euros / 9,99 Ebook

Sinopsis



EN UNA ROMA MUY INQUIETANTE, UN HOMBRE INVESTIGA LOS MISTERIOS Y LOS CRÍMENES SIN RESOLVER. BUSCA LAS ANOMALÍAS PERO SOBRE TODO INTENTA DESCUBRIR  SU PROPIA IDENTIDAD.


Sus investigaciones le llevan al lugar donde
se custodian los pecados más abominables cometidos
por la humanidad. Es el mayor archivo sobre el mal.
El secreto más oculto del Vaticano.


Marcus es sacerdote y tiene un don: detecta el mal que anida en las personas. Sandra es fotógrafa de la policía. Y también tiene un don: puede hacer visible lo invisible. Ahora ambos han unido sus talentos para atrapar a un asesino abominable: alguien que sólo escoge como víctimas a parejas jóvenes.

La investigación de los crímenes les lleva al Vaticano, al archivo donde se atesoran los mayores crímenes de la humanidad. Un inventario del mal absoluto. Un lugar siniestro donde todo es oscuridad. Con un ritmo vertiginoso, Carrisi teje una historia en la que el lector libra la misma lucha que Marcus y se enfrenta a los mismos enigmas que intenta descifrar Sandra, sintiendo las mismas esperanzas y el mismo miedo hasta la última línea.


Mis impresiones

Este ha sido el primer libro que he leído de Donato Carrisi y ya os adelanto que le he robado a mi cuñado El tribunal de las almas, que espero leer pronto. No hace falta que os diga que me ha gustado y mucho jejeje.

Marcus es un sacerdote muy especial, no imparte misa, si no que tiene el don de detectar el mal en las personas.
Sandra es fotógrafa de la policía, que también tiene un don hace visible lo invisible. Los dos se han unido para atrapar un asesino abominable que solo escoge como víctimas a parejas jóvenes y se ensaña especialmente con las mujeres... ¿ quién es el asesino ?, ¿ cuál es el motivo por el cual se ensaña con las mujeres?, ¿ atraparán al asesino?... si lo queréis saber tendréis que leer el libro cosa que sin duda os aconsejo.


El Vaticano


 Os tengo que decir que este libro pertenece a una saga de la cual ya está publicado el primero titulado El tribunal de las almas, que ya está en mi poder . Yo también fui de las que se enteró que era una saga justo antes de empezar a leerlo. No pasa nada por empezar la saga por este libro, como he terminado haciendo yo. No he notado que me faltara nada en su lectura pero como siempre os digo es mejor empezar por el principio así sabes lo que ha pasado y puedes ver mejor la evolución de los personajes.De momento la saga de Marcus y Sandra será una pentalogía .


Es uno de esos thrillers trepidantes que te enganchan desde la primera página y no puedes soltar. Los principales protagonistas son Sandra y Marcus.
Marcus es un sacerdote especial no es el típico sacerdote que imparte misa, es un penitenciario . Marcus estuvo un tiempo en coma y cuando despertó lo había olvidado todo, no sabía ni quién era. .El padre Clemente fue su mentor y lo ayudó en esos difíciles momentos. No sé el motivo por el qué estuvo en coma, me imagino que pasaría en el primer libro de la saga o antes. Cuando lea el primer libro de la saga lo tendré claro. La otra protagonista del libro es Sandra Vega una fotógrafa de la policía que hace fotografías de los escenarios de los crímenes pero en esta ocasión entrará a formar parte del equipo del Vicequestore Moro para atrapar al conocido como Monstruo de Roma. Sandra es viuda y aún no ha superado la perdida de su marido, aunque ahora vive con Max .



La novela está estructura en un prólogo que os dejará sin aliento, una primera parte llamada El niño de sal que consta de 13 capítulos, la segunda parte que lleva por título El hombre con cabeza de lobo que tiene 18 capítulos, la tercera parte titulada El psicópata sabio con 9 capítulos, la cuarta parte titulada La niña de la luz de 14 capítulos y un epílogo titulado El domador de monstruos donde queda todo bien atado y una conversación con el autor donde nos explica cosas de la novela. Es un thriller con un ritmo vertiginoso que no decae en ningún momento que mantiene el interés del lector desde la primera página. Hay alguna escena con la que se te van a poner los pelos de punta por lo bien descrita que está.


Los personajes están bastante bien perfilados y vamos a conocer bastantes cosas de su vida especialmente de Sandra, ya que la vida personal de Marcus es prácticamente inexistente.

Está narrado en tercera persona por un narrador omniscente y como no puede ser de otra forma hay giros inesperados que te sorprenderán. Donato Carrisi nos narrará leyendas relacionadas con Roma que yo no conocía la más impactante sin duda es la del crucifijo de madera.
 
Donato Carrisi nos lleva por una ciudad tan bonita, que después de leer este libro y Martyrium de Nieves Abarca y Vicente Garrido es imposible ver la ciudad de Roma y el Vaticano con los mismos ojos jejeje.
Se nota que Donato Carrisi es criminólogo por lo bien que conoce a este tipo de criminal y su forma de actuar y las motivaciones que tiene.
Me ha sorprendido saber que algunas de las cosas que se nos narran en esta novela han pasado en realidad y que también existió la cofradía de Judas cosa que yo desconocía totalmente , así como que el archivo de los pecados existen y también los penitenciarios que tienen una pagina en internet www.penitenzieria.va como veís siempre se aprende algo nuevo.
Las novelas de Carrisi nos van a sumergir en las raíces del mal y harán que no nos despeguemos del sillón hasta la última página.  

En definitiva esta novela es un thriller trepidante que engancha desde la primera página y que he disfrutado un montón. Sin duda no defraudará a los amantes del género.

Como nota le voy a poner un 4 sobre 5. Si lo habéis leído ya me diréis si os ha gustado tanto como a mí . Si aún no lo habéis leído ya estáis tardando.



lunes, 15 de febrero de 2016

Empezando la semana

Ya vuelve a ser Lunes y desde hace unas semanas he conseguido leer lo que me había propuesto e incluso me ha dado tiempo a leerme un libro que no estaba previsto.

Esta semana tengo previsto leer :
 
- La posada el viajero de Armando Rodera para una lectura conjunta de "la secta" literaria Somos Alianza. Son 376 páginas



El camino de los dioses de Antonio Cabanas que es una de esas lecturas conjuntas que salen en twitter que tanto nos gustan jejeje. Son 752 páginas . Vamos que es un tochito jejeje. Lo vamos a ir comentando en twitter con el hashtag #ElCaminoDeLosDioses. 






Con esto tengo que tener más que suficiente para esta semana. ¿ Los habéis leído ?, ¿ os han gustado?, ¿ qué vais a leer esta semana?.

Ya solo me queda desear que paséis una buena semana y disfrutéis de vuestras lecturas. 

miércoles, 10 de febrero de 2016

Donde las calles no tienen nombre


Donde las calles no tienen nombre
Mónica Rouanet


Empecé a ver en los blogs buenas opiniones sobre este libro, y la editorial Roca me lo envió por sorpresa así que aquí tenéis mis impresiones. Ya os adelanto que me ha gustado. Aprovecho la ocasión para darle las gracias a la editorial Roca por el envio para su lectura y posterior reseña.

Mónica Rouanet



Nació en Alicante y desde los siete años vive en Madrid, donde estudió Filosofía y Letras. Especializada en Pedagogía por la Universidad Pontificia de Comillas, posteriormente cursó estudios de Psicología en la UNED. Desde hace más de diez años atiende a personas en riesgo y dificultad social.

Sus libros

- El camino de las luciérnagas (2013)
- Donde las calles no tienen nombre (2015) Editorial Roca








Datos técnicos
Título: Donde las calles no tienen nombre
Autora: Mónica Rouanet
Editorial: Roca editorial
Edición rústica con solapas.
ISBN: 9788416306442
Páginas: 320
Fecha de lanzamiento en España: noviembre de 2015
Precio: 17,90 euros

Sinopsis

María del Pilar González de Ayala tiene 35 años cuando huye de la casa materna en el barrio de Salamanca, harta de una madre amargada, castradora y machista que la ha convertido en una "inválida social"

El accidente sufrido por su padre junto a su nueva pareja y el asesinato de Gonzalo, el pretendiente que la abandonó en vísperas de su boda, son otra motivación para iniciar una vida propia bajo un nuevo nombre: María González. María sospecha que su madre tuvo relación con esas muertes y, por ello, como detective improvisada, irá descubriendo toda una red de mentiras que implican a su familia, prototipo de aquella burguesía madrileña que enterró y nunca reconoció su apoyo al franquismo con la llegada de la Transición.

Mis impresiones

Este es otro libro de intrigas y secretos familiares que tanto me gustan.
María del Pilar González De Ayala es una mujer de 35 años que siempre ha vivido a la sombra de madre. Un madre que es muy controladora que se cree mejor que nadie y para que el buen nombre de la familia lo es todo. Hace dos años el padre de María del Pilar murió atropellados con su amante en un accidente nada claro. Su padre era su único apoyo ya que con sus hermanos no se lleva demasiado bien especialmente con su hermano mayor que es igual de rígido y controlador que su madre. Su padre quería y la animaba a independizarse y dejar la casa familiar para escapar del control de su madre. Después de mucho pensárselo decide marcharse de casa a un ático que le regalo su padre y que su madre no conoce. El hijo de la amante de su padre se pone en contacto con María Pilar y le dice que el atropello no fue un accidente . María Pilar piensa que su madre tuvo algo que ver en ese accidente... ¿ quién fue el/la que atropelló al padre de María Pilar y su amante?, ¿ descubrirá la verdad?, ¿ Volverá a casa con su madre?... Si lo queréis saber tendréis que leer el libro cosa que os aconsejo.

Barrio de Salamanca ( Madrid)

La novela engancha desde las primeras páginas y tenemos un montón de intrigas y secretos familiares por lo que el entretenimiento está asegurado.
La novela empieza con un prólogo, tiene 37 capítulos además de un epílogo y está narrada en primera persona por María del Pilar, lo que hace que la terminemos conociendo muy bien. Es una novela con pocos personajes que están muy bien perfilados. Además de María del Pilar, tenemos a su madre Pilar, sus hermanos Fernando y Javier, además de su ex novio Gonzalo, Alberto y Gustavo el psicólogo de María del Pilar.
Puede sorprender lo que aguanta María del Pilar una mujer ya de 35 años que no es capaz de enfrentarse a su madre, es una mujer que tiene trabajo que no debería depender de esa forma de su madre que pese a que lleva años de terapia no ha conseguido romper esos lazos familiares que la asfixian y bloquean para tomar las riendas de su vida. Al estar narrada en primera persona por María Pilar entenderemos como ha sido presionada además de ser maltratada psicológicamente por una madre a la que no he soportado en ningún momento y que le decía que era débil, que no valía nada , que nadie la quiere desde pequeña  así llegamos a entender a María Pilar antes de irse de la casa familiar. 

Calle Serrano con esquina Goya ( Madrid)
Doña Pilar pertenece a una familia rica en la que su padre era militar franquista y para ella las apariencias lo son todo y la forma en la que piensa que deben comportarse ya es de otra época y le ha enseñado " sus valores " a sus hijos desde pequeños. Su hijo mayor Javier que también es militar es igual que su madre y otro al que no he soportado, El hijo mediano Fernando parece el " más normal"  pero también tiene lo suyo.
Dentro de la trama principal encontraremos unas subtramas que harán que todo encaje a la perfección y todo quede bien atado y resuelto.
El estilo de Mónica es sencillo y directo , el ritmo se mantiene constante en todo momento y se va acelerando al acercarnos al final . Hay bastante dialogo lo que le da dinamismo y hace que las páginas pasen sin darte cuenta. Como no puede ser de otra forma nos encontraremos con sorpresas y el final no me lo esperaba para nada así que me ha gustado .

El título es un homenaje a U2 y su conocidísima canción Where the streets have no name una canción que hemos escuchado todos en multitud de ocasiones.

En definitiva es una novela que he disfrutado con la historia, con los personajes muy bien definidos que algunos me han caído fatal además de la intriga que hay y con las sorpresas que me he encontrado.

Como nota le voy a dar un 4 sobre 5, si lo habéis leído ya me diréis vuestra opinión, si aún no lo habéis leído ya estáis tardando.