miércoles, 30 de marzo de 2016

Daringham Hall: La Decisión


Daringham Hall: La decisión
Kathryn Taylor



La semana pasada os comenté el primer libro de esta saga, y ya sabéis que me gustó así que no tardé demasiado en ponerme con el segundo. Os adelanto que también me ha gustado y no tardaré en leer el tercero y último de la saga. Aquí tenéis la reseña del primer libro

Kathryn Taylor

Comenzó a escribir siendo una niña y publicó su primer cuento a los once años. Ya entonces supo que algún día sería escritora. Pero no fue hasta su vida laboral y privada dio varios giros cuando pudo finalmente cumplir su sueño. Con su serie de novelas eróticas Colours of Love no solo logró ganarse el entusiasmo de miles de lectores en Alemania y en el extranjero, sino que alcanzó el segundo puesto de la prestigiosa lista de best sellers de Der Spiegel. Con Daringham Hall: La herencia inicia una nueva trilogía llena de secretos, dispuesta a consolidarse como una de las voces más versátiles de la ficción comercial alemana.






Sus libros
  • Daringham Hall La herencia
  • Daringham Hall La decisión 
  • Daringham Hall el retorno

Datos técnicos

Título: Daringham Hall : La decisión
Título original: Die Entscheidung
Autora: Kathryn Taylor
Traductora: Anna Gelbenzu
Editorial: Ediciones B
Publicado por primera vez en octubre de 2015 
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-666-5777-8
Páginas: 408
Precio: 16,00 Euros en papel

Sinopsis

Un secreto largamente guardado, una gran decisión pendiente.

Ben Sterling no termina de comprenderse a sí mismo: desde su llegada a Daringham Hall su vida ha dado un vuelco, no solo porque su familia, durante tanto tiempo perdida, lo recibió con enorme amabilidad, y contra todo pronóstico, en su finca inglesa. También porque sus sentimientos por la veterinaria Kate lo han pillado por sorpresa. Pero ¿ahora incluso se plantea un futuro en Inglaterra? En realidad no sabe que las intrigas de una tercera persona le harán reconsiderar su decisión de permanecer en Daringham Hall...
Así sigue el segundo volumen de la trilogía Daringham Hall, la obra con que se presenta ante los lectores en castellano la alemana Kathryn Taylor, autora de varios best sellers que alcanzaron la prestigiosa lista de más vendidos de Der Spiegel.
Así empezó todo… Campiña inglesa, en la actualidad. Kate, una joven veterinaria, lleva una vida tranquila en el bucólico pueblo de Salter’s End. Allí se siente especialmente unida a la familia de terratenientes para la que trabaja, los Camden de Daringham Hall, quienes la tratan como a una hija.
De pronto, un día aparece en el pueblo un extraño que pierde la memoria tras recibir un golpe propinado por la propia Kate. Esta acaba enamorándose sin remedio de él, pero cuando ya se atreve a creer que es correspondida, resulta que el extraño es Ben Sterling, un empresario neoyorquino que afirma ser el heredero de Daringham Hall, y que llega con ánimo de venganza.



Mis impresiones



Este es el segundo libro de la trilogía Daringham Hall, siempre os digo que las sagas es mejor leerlas en orden, pero en este caso os diría que es imprescindible hacerlo así.
Este libro sigue transcurriendo en la campiña inglesa en la mansión de Daringham Hall. En el libro anterior conocimos a Ben Sterling que llegó para vengarse de los Camden por como habían tratado a su madre. Allí además de Los Camden conoció a Kate , la veterinaria del pueblo y enseguida se sintieron atraídos y terminamos conociendo secretos familiares ocultos. En este libro iremos viendo como evoluciona la relación de Ben y Kate, además de algunos secundarios que empiezan a coger y terminaremos conociendo más secretos familiares .


En este libro la autora vuelve a seguir la misma estructura que en el libro anterior, empieza por un prologo situado casi al final de historia para luego retroceder tres semanas y seguir contándonos la historia. El libro consta de 40 capítulos. Seguimos estando en la campiña inglesa en la mansión de Daringham Hall y seguimos con los mismos personajes que en el anterior y continúa donde lo dejamos anteriormente y está narrado en tercera persona.

Ya os dije en el anterior libro que no era un libro muy original, pero que no importaba , porque la historia era interesante y engancha. Soy de las que también se había imaginado los secretos familiares desde el primer libro, pero eso no servido para que disfrutase menos de este libro. Ya sabéis que soy de las que les gustan las sagas familiares y sus secretos.



Los personajes están bastante bien perfilados y los conoceremos un poco mejor, ya que los conocimos en el libro anterior . He notado que hay menos romance que en libro anterior ,pero además de Kate y Ben se forma otra pareja y veremos como reciben a Ben cada miembro de la familia.

La autora sigue usando un estilo sencillo, sin adornos muy ágil, a lo que contribuye la gran cantidad de dialogo que hay . Es de esos libros que los coges y que se leen sin esfuerzo en un momento.

En definitiva Daringham Hall: La decisión es una lectura ágil y amena llena de secretos familiares que he disfrutado mucho y ya sabéis que esta semana estoy leyendo el tercer y último libro de esta saga .

Como nota le voy a poner un 4 sobre 5. Si lo habéis leído ya me diréis vuestra impresión. Si aún no lo habéis leído ya estáis tardando.


martes, 29 de marzo de 2016

El Faro Del Silencio

El Faro Del Silencio
Ibon Martín


Cuando empece a ver reseñas positivas de este libro supe que me podía gustar. Así que cuando me lo ofrecieron no pude ni quise decir que no. Muchas gracias Ibon por la dedicatoria y por el envío de un ejemplar del libro para su lectura y posterior reseña.

Ibon Martín

  Nació en Donostia en 1976 y se licenció en periodismo por la Universidad del País Vasco. Desde entonces su pasión por la escritura y la naturaleza se han traducido en una decena de guías de montaña que lo han convertido en el autor de referencia del excursionismo vasco. En 2003 publicó su primera novela : El valle sin nombre, un brillante fresco medieval que cautivó a millones de lectores y que agotó su primera edición en pocas semanas. Su manera de escribir cercana y apasionada, vuelve a plasmarse en El Faro Del Silencio , una novela de suspense cuya intriga es comparable a la belleza salvaje del entorno en el que sumerge al lector.

Sus libros
  • El valle sin nombre (2003)
  • El faro del silencio (2014)
  • La fábrica de las sombras (2015)
Datos técnicos

Título: El faro del silencio
Autor: Ibon Martín 
Editorial: Travel bug
Publicado por primera vez en el año 2014  
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788494091261
Páginas: 431
PVP: 18,50 Euros en papel

Argumento

Una tarde de otoño, la noche llama a las puertas de un remoto faro de la costa vasca, el cuerpo de una mujer aparece a los pies de la torre de luz. El asesino se ha llevado la grasa de su abdomen. Leire, la escritora bilbaína que ha encontrado el cadáver, se convierte en la principal sospechosa. Desesperada, se verá obliga da a iniciar una inquietante investigación que sacará a la luz intrigas familiares y conspiraciones económicas. Sus pasos, que avanzan con más decisión que las pesquisas oficiales, no tardarán en desvelarle que está ante un imitador del Sacamantecas, al brutal asesino en serie que aterrorizó Vitoria en el siglo XIX. Pasaia, una población dividida por la pretendida construcción de una nueva dársena, es el escenario de estas páginas. Tras su apariencia de apacible pueblo pesquero, se oculta un puerto industrial en decadencia, en el que algunos habitantes guardan una oscura verdad. Con personajes caracterizados con esmero y una fascinante ambientación, Ibon Martín mantiene al lector en vilo hasta la última página de una escalofriante historia que deja al descubierto las debilidades del alma humana.


Mis impresiones

Una mujer aparece a los pies de un faro de la cosa vasca y el asesino se ha llevado la grasa de su abdomen. Leire, que es una escritora bilbaína de novelas románticas de éxito encuentra el cadáver y se convierte en la principal sospechosa . La muerta es la novia del ex marido de Leire , con la que tuvo una pelea en el mercado delante de todo el mundo . A los pocos días encuentran otro cadáver de otra mujer con la que Leire tuvo problemas. así que todo el pueblo la cree culpable al igual que la policía. Como está desesperada decide investigar ella junto a su antiguo profesor de criminología . Pronto descubren que están ante un imitador del Sacamantecas , un brutal asesino que aterrorizo Vitoria en el Siglo XIX... ¿ quién es el asesino?, ¿ qué motivos tiene?, ¿ lo atraparán ? , ¿ qué pasará con Leire?... Si lo queréis saber tendréis que leer el libro, cosa que os aconsejo.


Faro de la plata

La historia transcurre en Pasaia que es un municipio Guipuzcoano . En los pueblos de Pasajes de San Pedro y Pasajes de San Juan unos pueblos marineros que están enfrentados por una bocana . Allí está el faro para avisar a los barcos de los peligros que se pueden encontrar . Personalmente no conozco ninguno de los pueblos, pero como los describe tan bien Ibon me han dado ganas de ir de visita. Esto de leer hace que quiera visitar varias de las zonas donde transcurren los libros que leo jejeje. Lo dicho tendré que hacer una escapadita tan pronto como me sea posible..


Pasajes de San Juan

Pasajes de San Pedro

En esta novela nos encontraremos con 2 tramas que transcurren en 2 hilos temporales diferentes. La primera y principal es la que transcurre en la actualidad , la de los asesinatos  de la que Leire es la protagonista. Leire es una escritora de novela romántica que se ha separado de su marido después de años de infidelidades y la otra nos llevará a los años 80 en que las cosas eran muy distintas en Pasaia y a causa de la crisis económica hubo un gran problema de drogas que lo encontraremos muy bien reflejado por Ibon con el personaje de El Triki, que es un drogadicto que se dedica al trapicheo para conseguir el dinero principalmente para la droga que vive en una fábrica abandonada junto a otros drogadictos.
Al principio no veía como se iban a conectar las dos historias , desde el principio sabía que tendrían que conectar de alguna forma hasta que lo descubrí leyendo el libro y quedó bien conectada.
No conocía al Sacamantecas , un asesino en serie que actuaba en Vitoria en el S.XIV. Si en España también tenemos asesinos en serie como en todo el mundo me imagino jejeje.


El Sacamantecas


La novela tiene 50 capítulos que están fechados para que sepamos en todo momento en que parte de la historia nos encontramos y como ya os he comentado están divididos en 2 hilos temporales. Los principales protagonistas son Leire de la trama actual y el Triki de la trama de 1983. Sin duda el otro gran protagonista es Pasaia . Ibon nos lo describe tan bien que es como si paseáramos por cualquiera de las calles de los dos Pasajes. Se nota que tiene experiencia en guías de viajes por sus perfectas descripciones.
La novela tiene un buen ritmo que se mantiene constante y se acelera al final.
Os tengo que decir que esta novela pertenece a una saga y es la primera. Ya está disponible la segunda que es La fábrica de las sombras, que también tengo y leeré en la lectura conjunta que ha organizado Laky para dentro de unas semanas .

En definitiva El faro del silencio es una buena novela negra española con la que he disfrutado que está ambientada en Pasaia y tiene unos personajes interesantes .

Como nota le voy a dar un 4 sobre 5, si lo habéis leído ya me contaréis vuestra opinión. Si no lo habéis leído ya estáis tardando....

 
     

lunes, 28 de marzo de 2016

Empezando la semana

Ya vuelve a ser lunes, en este caso el último del mes de marzo. así que ya sabéis que toca la habitual entrada de empezando la semana.
La semana pasada cumplí con lo que me había propuesto e incluso me dio tiempo a empezar un libro nuevo. Esta semana si no pasa nada , voy a leer :

- Nunca es tarde para morir de Pablo Palazuelo. Este es un libro que me ofreció el autor y ya le ha llegado su turno. Son 608 páginas. Llevo 200 páginas y de momento me está gustando.



- Daringham Hall: El retorno de Katryn Taylor. La semana pasada leí el segundo libro de esta trilogía y esta voy a leer el último libro. ¿ Se nota que me ha gustado ? jajajja. Son 400 páginas.



Casi seguro que me dará tiempo a empezar otro libro, que ya decidiré que tengo varios donde elegir. Ya lo sabréis en Goodreads . ¿Los habéis leído?, ¿ os han gustado?, ¿ qué vais a leer esta semana?

Solo me queda desear que paséis una buena semana y disfrutéis de vuestras lecturas.



jueves, 24 de marzo de 2016

Abril: Mes de la novela exótica y landscape

Como todos los meses Laky nos ha organizado el mes temático. En este caso será Abril: Mes temático de la novela exótica y landscape.

¿Qué se entiende por novela landscape? Pues ese género (o subgénero) que tan de moda se puso a raíz del tremendo éxito de la trilogía de Sarah Lark. Novelas, que mezclan géneros como el romántico y el histórico, para trasladarnos, desde la vieja Europa, a un destino lejano y desconocido.


Unos ejemplos:


.- "El reino del azahar" de Linda Belago.


.- Los libros de Sarah Lark


.- "En la tierra de fuego" de Carla Federico


.- "Estrellas sobre Tauranga" de Anne Laureen


.- "El cielo sobre Darjeeling" de Nicole C. Bosseler


.- "EL río de la fortuna" de Elisabeth Karan


.- "La isla de las mariposas" de Corina Bomman


.- "Palmeras en la nieve" de Luz Gabás...






Para apuntarse Bases aquí

Tengo varios libros de esta temática en casa, pero en principio voy a leer el último de Sarah Lark y otro que ya decidiré.

Aquí pondré lo que lea:

-

miércoles, 23 de marzo de 2016

Los Amores Perdidos

Los Amores Perdidos 
Miguel De León 


Cuando ví esa portada tan bonita y leí el argumento, supe que me podía gustar, y después cuando empecé a leer las primeras reseñas supe que lo leería y así fué . Ya os adelanto que me ha gustado mucho.

Miguel De León

Nació a finales de 1956 en La Laguna, Tenerife. Se crio en el seno de una familia muy humilde, en Valle de Guerra, una zona rural del municipio de La Laguna, a cuya ciudad se trasladó a vivir con diez años, cuando comenzó la enseñanza secundaria. Mayor de seis hermanos, tuvo que ayudar desde niño a sacar a los pequeños adelante. Repartió periódicos, trabajó en una procuraduría y fue aprendiz administrativo en unas oficinas mientras estudiaba el bachiller con los adultos del turno de noche. Con quince años, sin haber terminado del todo el último curso de bachillerato, tuvo que desistir de la asistencia a las clases. Fue peón albañil, freganchín y pinche de cocina, camarero, ferrallista, operador de guillotina y foto montador en una litografía y, por último, administrativo en una empresa importadora, hasta el ingreso en el servicio militar. A su término, fue vigilante jurado y se hizo programador informático estudiando por su cuenta. Trabajó como programador y analista informático y fue gestor comercial en una importante empresa nacional de la que salió en 1991 para establecer una pequeña empresa de la que ha vivido hasta hoy. 

Sus libros

  • El Collado De La Marquesita 
  • Un Lugar Sobre el Arcoíris
  • Los Amores Perdidos 


Datos técnicos

Título: Los Amores Perdidos
Autor: Miguel de León
Editorial : Plaza & Janés
Publicación: Enero 2016
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas:624
ISBN:  9788401015892
Precio:18,90/ Ebook 9,99

Sinopsis

Los amores perdidos es la historia de los jóvenes Arturo Quíner y Alejandra Minéo, de su relación imposible y de lo que tuvieron que sacrificar por ella. Y de dos familias, los Quíner y los Bernal, enemigas eternas. Y es también la historia de un pueblo canario, El Terrero, de héroes anónimos y caciques ambiciosos, donde las pasiones son arrebatadas, los secretos se desvelan entre susurros y las venganzas se cobran con sangre.
Los amores perdidos es el poderío de Dolores Bernal, la matriarca despótica que controla el pueblo con mano de hierro; la bondad de Alfonso Santos, el honorable y firme médico que conoce el punto débil de todos sus vecinos; el valor de Rita Cortés, la chica rebelde y excesiva, que huye a la Península para encontrar algo muy diferente a lo que esperaba; o la tenacidad de Ismael Quíner, el noble enamorado que lo ofrecerá todo por la supervivencia de su estirpe.
Los amores perdidos es un épico y colosal tapiz tejido con estas y otras muchas historias, que afectarán a la pasión de Arturo y Alejandra a lo largo de los años y que les llevará del Terrero a Nueva York, del enamoramiento al desencanto, de la separación al reencuentro para finalmente enfrentarse a un destino incierto.


Mis impresiones

No conocía ni había leído nada de este escritor, pero después de leer este libro sin duda seguiré leyendo lo que publique.

En los amores perdidos encontraremos la historia de los habitantes de un pequeño pueblo canario llamado El terrero. En este pueblo nos encontraremos dos familias enemistadas Los Quíner y Los Bernal. Los Bernal son una familia muy poderosa que hacen lo que da la gana sin que nadie les diga nada. Como no podía ser de otra forma nos encontraremos una bonita historia de amor entre Antonio Quíner y Alejandra Minéo, que se casan cuando ella solo tiene 15 años y él le dobla la edad . Nos demostraran que cuando uno quiere de verdad es capaz de sacrificarse para que la persona amada sea feliz. En el terrero nos encontraremos con Dolores Bernal , que es la matriarca de la familia Bernal que controla el pueblo , El bondadoso médico del pueblo Alfonso Santos  , Rita Cortés que es una chica rebelde que abandona el pueblo para no encontrar lo que esperaba  o Ismael Quíner el noble enamorado que lo ofrecerá todo por la supervivencia de su estirpe y la buena de Candelaria y su hija Elvira.
¿ Qué les pasará todos los Quíner o Los Bernal?, ¿ y entre Antonio y Alejandra?... Si lo queréis saber tendréis que leer el libro , cosa que sin duda os aconsejo.




La novela está estructurada en 3 partes y dividida en capítulos. La primera parte va desde el capítulo 1 al 13, aquí sabremos los motivos que enfrentan a a las dos familias Quíner y Bernal y nos contará como era la vida en el pueblo del Terrero, esta es la parte más dinámica de la novela. La  segunda parte va desde el capítulo 14 al 26 conoceremos a Arturo y Alejandra y veremos como los Bernal hacen auténticas barbaridades sin que nadie se lo impida. Esta es una parte más pausada . La tercer parte es la que conoceremos el desenlace y lo que psa con Arturo y Alejandra. Va desde el capítulo 27 al 37.

La novela nos llevará desde El Terrero, Madrid y Nueva York y nos mostará el amor y el desamor , la separación y el reencuentro. 

 



  La novela es una saga familiar y una novela coral en la que hay varios personajes destacando sobre todo Arturo y Alejandra que están perfectamente perfilados y a los que les terminaremos cogiendo cariño. También hay personajes a los que odiaremos . Encontraremos a delincuentes y personas honradas
La narración de Miguel De León es excepcional y nos describe perfectamente el ambiente de miedo, represión que se sentía durante la dictadura y lo que se sintió después la memoria de los muertos y la sensación de libertad. La novela nos lleva por los años de la postguerra, pero el autor no lo especifica

En esta novela encontraremos odio, venganza, amor , personas muy buenas y otras muy malas , una saga familiar que le puede gustar a todo tipo de lectores y que contiene giros inesperados.
     
En definitiva es una novela que he disfrutado mucho y encontraremos amor, odio, venganza con unos personajes inolvidables.

Como nota le voy a poner un 4 sobre 5. Si lo habéis leído ya me diréis si os ha gustado tanto como a mí. Si aún no lo habéis leído ya estáis tardando...

 

 

martes, 22 de marzo de 2016

Daringham Hall. La herencia

Daringham Hall. La herencia

Kathryn Taylor


Cuando empecé a ver reseñas positivas de este libro supe que me podía gustar, así que me lo terminé comprando. Ya os adelanto que me ha gustado y seguiré leyendo esta saga.

Kathryn Taylor
 comenzó a escribir siendo una niña y publicó su primer cuento a los once años. Ya entonces supo que algún día sería escritora. Pero no fue hasta su vida laboral y privada dio varios giros cuando pudo finalmente cumplir su sueño. Con su serie de novelas eróticas Colours of Love no solo logró ganarse el entusiasmo de miles de lectores en Alemania y en el extranjero, sino que alcanzó el segundo puesto de la prestigiosa lista de best sellers de Der Spiegel. Con Daringham Hall: La herencia inicia una nueva trilogía llena de secretos, dispuesta a consolidarse como una de las voces más versátiles de la ficción comercial alemana.
Sus libros
  • Daringham Hall La herencia
  • Daringham Hall La decisión 
  • Daringham Hall el retorno
Datos técnicos
Título: Daringham Hall La Herencia
Título original:  Daringham Hall : Das Erbe
Autora:Kathryn Taylor
Traductora: Ana Guelbenzu
Editorial: Ediciones B
Publicado por primera vez en junio de 2015 
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-666-5725-9
Páginas: 400
Precio: 16,00 Euros 
Sinopsis
Tardarás 3 minutos en enamorarte de Daringham Hall…
El inicio de una trilogía especialmente creada para las lectoras de Sarah Lark y Kate Morton.
Campiña inglesa, en la actualidad. La idílica vida familiar de Daringham Hall da un vuelco inesperado cuando Ben Sterling, un empresario estadounidense de software y perfecto desconocido, se presenta en la mansión clamando ser su heredero. Pronto se descubre que, detrás de esa verdad, se esconde un inquietante espíritu de venganza.
Su decisión, sin embargo, se ve alterada por una inoportuna pérdida de memoria y una repentina pasión por Kate, la veterinaria de la familia, quien le dará una perspectiva completamente nueva sobre Daringham Hall y sus moradores.
Pese a todo, ¿seguirá Ben con sus planes de venganza, o dará una segunda oportunidad a su recién descubierta familia?


Mis impresiones

Daringham hall es la primera parte de una trilogía , lo bueno es que ya están publicadas todas y no tengo que esperar para ver como continúan . Las portadas son preciosas y fue lo primero que me llamó la atención . Como os digo con todas las sagas lo más recomendable es leerlas en orden y en este caso yo diría que imprescindible.

En la campiña inglesa la familia Camden vive en Daringham Hall, pero están preocupados ya que han recibido una carta de un americano diciendo que es el heredero y que es hijo de uno de los Camden . Ben Sterling cuando se dirige a Daringham Hall a una reunión con los Camden es atracado y golpeado . Se dirige a una casa a pedir ayuda y lo confunden con un ladrón y le golpean en la cabeza . Quién le ha golpeado es Kate, una veterinaria y amiga de los Camden . Cuando se da cuenta de su error Kate decide ayudarlo y como Ben ha perdido la memoria y no tiene donde ir , se lo lleva a su casa. Kate le presenta a la familia Camden a Ben con los que surge una amistad. Ben y Kate sienten una gran atracción...  ¿ qué pasará entre Ben y Kate?, ¿ Recuperará Ben la memoria?, ¿ Seguirá con sus deseos de venganza Ben?... Si lo queréis saber tendréis que leer el libro, cosa que os aconsejo.



Nos encontramos con una historia que transcurre en la campiña inglesa en la época actual. No esperéis encontrar una novela original, que no lo es, pero si te atrapa rápidamente. Os diré que me duró 3 días. No hace falta que os diga que es una novela de lectura ágil y con una historia interesante y de lectura fácil.

No son demasiados los personajes de esta novela, pero los principales protagonistas son Ben y Kate. Están perfilados de tal forma que les termina cogiendo cariño. Ben es un empresario americano de software que quiere vengarse de los Camden por el daño que le hicieron a su madre. Sabe que es hijo de los Camden por lo tanto el heredero. Sufre una perdida de memoria y mientras se está recuperando va surgiendo una amistad entre él y los Camden, además del evidente amor que siente por Kate. Kate es huérfana y la veterinario del pueblo, que fue acogida por los Camden cuando más falta le hacía . Kate es una mujer muy buena que ayuda a quien lo necesita y recoge a todos los perros que va encontrando. Así que cuando Ben está herido y ha perdido la memoria no duda en llevárselo a su casa Ben y Kate son dos polos opuestos con vidas totalmente distintas , el un empresario rico estadounidense,  ella una veterinaria de un pueblo en Inglaterra , pero que tienen más puntos en común de lo que parece y terminarán enamorados También nos encontramos con los personajes secundarios que son  toda la familia Camden , y el socio y la secretaria de Ben, que están apenas perfilados para que cumplan el papel que cumplen en la novela.



 
Como podéis ver no es que sea un planteamiento original y en ocasiones puede resultar predecible . Como no puede ser de otra forma encontramos sorpresas y algún giro inesperado. El desenlace no queda cerrado para continuar con las siguientes entregas.

Se ha comparado a esta escritora con Kate Morton y Sarah Lark, pero yo no le he encontrado ningún parecido y eso que soy de las que ha leído a las dos . Para mí son estilos totalmente distintos, digamos que a mí me gusta mucho el estilo de las tres y las voy a seguir leyendo.

En este libro vamos a encontrar además de una bonita historia de amor, secretos familiares  , una familia rica nos da como resultado una novela ágil y amena. Su ambientación es muy buena y nos consigue llevar a esa idílica campiña inglesa

Tengo que comentar el magnífico trabajo de edición de Ediciones B , la portada es preciosa además de tener un tacto muy agradable.

En definitiva es una novela con la que he disfrutado gracias a que es una novela fresca y ágil que me duró tres días. Ya sabéis que las sagas familiares y sus secretos me atraen mucho y sin duda a muchos de vosotros también.

Como nota le voy a poner un 4 sobre 5 , si lo habéis leído ya me diréis vuestra opinión. Si os gustan las sagas familiares y aún no lo habéis leído no se a que estáis esperando. Esta misma semana empezaré con el segundo libro de la saga.
 

 

 

lunes, 21 de marzo de 2016

Empezando la semana y Sorteo

Ya vuelve a ser lunes y toca esta habitual entrada. Una semana más no pude cumplir con lo que me había propuesto, pero tampoco estuvo mal del todo.
Esta semana voy a leer:

- Tres abuelas y un cocinero muerto de Minna Lindgren. Son 368 páginas y me quedan unas 70. Si no pasa nada hoy lo terminaré.





Daringham Hall:  La decisión de Kathryn Taylor . Son 408 páginas.



- Andrea contra pronostico de Alba Lago . Son 416 páginas. Es un libro enviado por la editorial.



¿ Los habéis leído?, ¿ os han gustado?, ¿ qué vais a leer esta semana?

Ahora me toca decir el último sorteo en el que participo:

- Sorteo + lectura conjunta de El Ruiseñor de Kristin Hannah . Es hasta el 9 de abril a las 23.59 Horas. Sortean 5 ejemplares.




Ya no me queda más que desear que paséis una buena semana y disfrutéis de vuestras lecturas y vacaciones a los que las tengáis.


jueves, 17 de marzo de 2016

Las horas del silencio

Las horas del silencio
Rafael Martín Masot y Marta Martín Masot




Por el mes de septiembre cuando salió este libro, Montse , si no recuerdo mal Carmina y yo hablábamos sobre lo que nos gustaría leer este libro después de leer la sinopsis en twitter. Tiempo después La editorial Roca me envió un ejemplar.. Aprovecho la ocasión para darle las gracias a la editorial Roca por enviarme un ejemplar para su lectura y posterior reseña. Ya os adelanto que me ha gustado.

Rafael Martín Masot y Marta Martín Masot


Rafael Martín Masot nació el día 29 de diciembre de 1989 en Granada.
Actualmente compagina los estudios de tercer curso de Medicina en la Universidad de dicha ciudad con la creación literaria, aparte de hacer lo necesario para vivir con intensidad historias no escritas e inconfesables.
A los 14 años publicó su primera novela,
Abulagos (2004), con la que pretendió dar una visión completamente diferente, y más cierta, de la vida cotidiana de los jornaleros andaluces durante los años del franquismo que la que ha quedado en la retina de los habitantes de otras tierras durante décadas. Con su segunda novela, La luna eclipsada (2006), se adentró , con una narrativa tan tortuosa y compleja como los sentimientos, en el frustrante mundo interior de una mujer relegada de su propia existencia a la sumisión y la monotonía. Su tercera novela es La prisión de los espejos (2010) y su última novela es Las horas del silencio que ha escrito junto a su hermana Marta


Marta Martín Masot (Granada, 1993) es estudiante de Magisterio y esta es su primera novela.












 






Datos técnicos

Título: Las horas del silencio
Autores: Rafael Martín Masot y Marta Martín Masot
Editorial: Roca Editorial
Formato: Tapa blanda con solapa
Fecha de publicación: 10/09/2015
ISBN: 9788499189284
Páginas: 288
Precio: 17,90 Euros/ ebook 6, 99

Sinopsis

Verano de 1966. En alguna ciudad del sur de España, Ana Gaitán, marquesa de Ganianza, le devuelve al obispo Damián Belmonte un reloj que este olvidó en el dormitorio de la dama treinta años atrás, cuando el obispo, entonces cura, se protegía de un Madrid  en plena Guerra Civil.
Ana Gaitán se presenta de nuevo para pedirle un favor: deberá encandilar a su cuñada Teresa Valdeolivas, a pesar de que la pasión que Ana siente hacia al antiguo cura ha vuelto a despertar.
1917, Barranca de Paveras
. Paula Belmonte ha nacido con una malformación en las piernas. Sus padres son unos campesinos analfabetos y el pueblo está dominado por la superstición. El pequeño Damián, de seis años, no deja de preguntarse por qué su hermana ha nacido así.



Mis impresiones




No es muy habitual que lea libros escritos a cuatro manos, solo recuerdo haber leído a Douglas Preston y Lincoln Child con la saga Pendergast y Nieves Abarca con Vicente Garrido en la saga de Valentina Negro y Javier SanJuán . Siempre me he preguntado como lo hacen uno escribe un capítulo y luego el otro el siguiente o una parte uno y la otra el otro jejeje. 


Verano de 1966, en alguna parte del sur de españa , Ana Gaitán le devuelve al obispo Damián Belmonte un reloj que este olvidó en el dormitorio de Ana 30 años antes, cuando Damián era solo cura y estaban en plena guerra civil. Ana le dice que tiene que seducir a su cuñada Teresa Valdeolivas pese a que ella continúa enamorada de Damián.
En 1917 en Barraca de Paveras, la familia Belmonte, que son una familia de campesinos y buscan una educación mejor para el pequeño Damián, que ellos por sus problemas económicos no le pueden costear. ... ¿ Qué quiere Ana Gaitán que le saque a su cuñada el Obispo Damián Belmonte?, ¿aceptará hacer Damián lo que pide Ana?, ¿ qué pasará entre Ana y Damián?... si lo quereís saber tendréis que leer el libro , cosa que os aconsejo.




Es otra de esas novelas que se dividen en 2 hilos temporarles : la primera en el año 1966, en algún lugar del sur de españa que es donde conocemos a Ana Gaitán y al Obispo Damián Belmonte y le pide algo que pondrá en una posición dificil y complicada al Obispo. Leyéndo el libro sabremos lo que és y si aceptará.
La otra línea temporal nos situa en  el pequeño pueblo de Barracas de Paveras en el año 1917 donde conoceremos a la familia Belmomente que son unos campesinos sin posibilidades económicas y quieren que el pequeño Damián tenga una buena educación, que ellos no le pueden dar. Damián no acepta que el dios todopoderoso decidiese llevarse a su hermano unos años antes y que ahora su hermana Paula haya nacido con una malformación en las piernas. No es de extrañar que el pequeño Damián piense que Dios castiga más a los pobres que a los ricos.

El libro consta de 34 capítulos que están fechados, titulados y situados, así sabemos en que parte de la historia nos encontramos.
Los protagonistas sin duda son Damián Belmonte y Ana Gaitán. Damián Belmonte es un Obispo que nunca ha sentido la vocación y se ha debatido sus deseos como hombre y el respeto a los votos que ha jurado.
Ana es hija de un anarquista ,  que digamos que no tuvo una vida fácil. Como os podéis imaginar por todo lo que tuvo que pasar durante la guerra. 

Una parte del libro se desarrolla durante la guerra civil y los hermanos Masot han conseguido mostrarnos muy bien el miedo que sentían la gente de ambos bandos .



La obra mantiene un ritmo entretenido pero pausado  en cada capítulo y la historia va cobrando fuerza y credibilidad cuanto más se avanza en la misma.

A mí en este caso me ha gustado más la parte del pasado porque la ambientación es muy buena y lo que nos está contando es muy bueno. 
El plano temporal que abarca la novela es muy amplio desde 1917 hasta 1966, por lo que hay grandes saltos en el tiempo y han decidido ir a lo esencial de la historia. 

En mi opinión el vocabulario en ocasiones se pasa de culto y podría haber usado otras palabras más fáciles de entender para el lector. 

El final me ha parecido un poco precipitado , y lo viviremos por conversaciones de los personajes  y no en primera persona como me habría gustado a mí.

En definitiva a pesar de los fallos que le he encotrado en mi opinión claro , es una buena historia que tiene una buena ambientación y que he terminado disfrutando. Se lo recomiendo sin dudar a quién le guste este periodo histórico.

Como nota le voy a poner un 4 sobre 5 . Si lo habéis leído ya me contaréis vuestra opinión.