jueves, 30 de junio de 2016

La Guerra de las dos rosas : Tormenta

La Guerra de las dos rosas: Tormenta

Conn Iggulden
 


Cuando ví este libro entre las novedades de la editorial Duomo me llamó la atención, Laky organizó un sorteo para el mes temático de la novela histórica y fuí una de las ganadoras. Aquí os dejo mis impresiones. Ya os adelanto que me ha gustado. Aprovecho la ocasión para darles las gracias a Laky y a la Editorial Duomo por facilitarme un ejemplar para su lectura y posterior reseña.

Conn Iggulden

 Nació en Londres en
1971. Estudió Filología Inglesa en la Universidad
de Londres y fue docente durante siete años, hasta
que decidió dedicarse a la escritura de manera
exclusiva. Irrumpió con fuerza en la escena
literaria con sus novelas históricas, convirtiéndose
en uno de los autores más leídos del momento.
Sus libros combinan imaginación, historia
y aventuras. Ha escrito sobre Gengis Kan y
el Imperio Romano, entre otros temas.
Vive en Hertfordshire con su esposa y sus hijos.





Sus libros
  
  • Conquistador 01 - El lobo de las estepas (2008)
  • Conquistador 02 - El Señor De Las Flechas (2009)  
  • Conquistador 03- Los huesos de las colinas (2011)
  • Conquistador 04 - El imperio de plata (2012)
  • Conquistador 05 - Conquistador (2013)
  • Emperador 01 - Las puertas de Roma (2002)
  • Emperador 02 - La muerte de los reyes
  • Emperador 03 - El campo de Espadas
  • La guerra de las dos rosas: tormenta (2016)  

Datos técnicos:

Título: La Guerra de las dos rosas Tormenta
Título original: War of the roses. Stombird
Autor: Conn Iggulden
Traductora:Mar Vidal
Editorial: Duomo
Colección: Los imperdibles
Encuadernación: Tapa Dura
ISBN: 9788416261840
Páginas:540
Precio:19,90

Sinopsis


 UN REINO. DOS FAMILIAS.
TREINTA AÑOS DE GUERRA.


Pobre del reino cuyo soberano es un hombre débil. Inglaterra, 1437. Nubes amenazantes opacan los cielos ingleses. La rebelión está a punto de estallar en los territorios franceses y, en palacio, las intrigas ponen de mani esto la inminencia de la guerra. No es tiempo de paz cuando la ambición por el trono enfrenta a los más poderosos en una lucha cuyo botín no es otro que el destino de Inglaterra.


Mis impresiones

El libro empieza con un corto prologo en el que el rey se está muriendo y está junto a sus hijos ya que los ha mandado llamar. Después de el prólogo ya estamos en el año 1443, Enrique VI es el reina, pero es un rey débil y no es capaz de tomar decisiones . Como no puede ser de otra forma hay muchos nobles que no lo apoyan y quieren derrocarlo y poner a otro Rey más fuerte y que sea capaz de solucionar los problemas del país. El Rey delega en Derry Brewer muchas decisiones y  para acabar con la guerra con Francia decide que se firme una tregua y para eso busca a una noble francesa para que sea la esposa del Rey . La elegida es Margarita de Anjou, una joven de 14 años . Para que esa tregua se pueda llevar a cabo Inglaterra tiene que ceder los territorios de Main y Anjou, que fueron unos territorios franceses ocupados por los ingleses durante el reinado del padre del Rey . Como os podéis imaginar en esas tierras se habían establecido varios ingleses que se habían establecido después de la guerra y no les hace gracia tener que abandonar su casa y sus tierras . Como os podéis imaginar los problemas no hacen más que comenzar...







Rosa roja  el emblema de la casa de Lancaster


Rosa blanca emblema de la casa de York

  
Este es el primer libro de la trilogía La guerra de las dos Rosas . Es el conflicto dinástico que surgió en Inglaterra y duró 30 Años . La guerra enfrentó a dos de las familias más importantes de Inglaterra : la casa de York y la casa de Lancaster.

Enrique VI y Margarita de Anjou


En este libro veremos este conflicto desde distintos puntos de vista : El de nobleza, la realeza y el pueblo. Veremos como les afectan la decisiones que toman las clases dominantes afectan al país.

Sin duda uno de los puntos fuertes del libro es su magnifica ambientación. Está tan bien descrito que es como si estuviésemos allí viendo los castillos, las batallas, los pueblos...

Este libro es una novela coral con muchos personajes , los más destacados son Enrique VI un Rey enfermizo que es incapaz de gobernar. Mi personaje preferido es Margarita que cuando la conocemos es una niña asustadiza y que iremos viendo como evoluciona hasta convertirse en una mujer valiente con carácter y enfrentarse a los nobles. Derry Brester que es un espía cuyo único deseo es servir al Rey.


La novela consta de 32 capítulos y está dividida en un prólogo . 3 partes divididas en capítulos y un epílogo. Viene un mapa de Inglaterra , los esquemas sucesorios de las casas de la nobleza y una lista de personajes y al final unas notas históricas muy interesantes.

La novela está narrada por un narrador omniscente en tercera persona que nos va mostrando los distintos puntas de vista de todos los personajes.  Esta escrito con un lenguaje claro y conciso que da como resultado una lectura fácil , hay bastante dialogo y narración.

En definitiva es una lectura muy amena y sencilla que tiene unos personajes muy interesantes que si os gusta la novela histórica sin duda os gustará.

Como nota le voy a poner un 4 sobre 5, si lo habéis leído ya me diréis vuestra impresión. Si lo tenéis sin leer, ya estáis tardando.






miércoles, 29 de junio de 2016

Bajo el cielo de los celtas

Bajo el cielo de los celtas
Jose Vicente Alfaro


Este libro lo he leído para la lectura conjunta que organizó Laky para el mes temático de la novela histórica. Ya había leído algún libro de Jose Vicente Alfaro y me habían gustado y con este me ha pasado lo mismo.

José Vicente Alfaro

(Huelva, 1976), licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, irrumpió exitosamente en el panorama literario español en el año 2013 con la publicación de «La esperanza del Tíbet», novela que en muy poco tiempo se convirtió en un fenómeno de ventas, logrando superar los más de 500 días en el Top 100 de Amazon y acumulando miles de ejemplares vendidos.

A continuación le siguieron «El llanto de la Isla de Pascua» y «El último anasazi», que contribuyeron definitivamente a consolidar su carrera como escritor. 



En mayo de 2016 publicó su cuarta novela, titulada «Bajo el cielo de los celtas».



Tras convertirse en uno de los autores independientes más leídos en lengua castellana, las novelas de José Vicente Alfaro han sido traducidas a varios idiomas: inglés, alemán, francés, italiano y portugués, entre otros. Asimismo, su obra también ha sido editada en formato de audiolibro.



José Vicente Alfaro pretende a través de sus novelas contar una historia entretenida, ofreciendo al mismo tiempo al lector la oportunidad de trasladarse a un momento clave de otra civilización o cultura, probablemente desconocida para él.
 
Sus libros
  • La esperanza del Tibet (2013)
  • El llanto de la isla de Pascua (2014)
  • El último Anasazi (2015)
  • Bajo el cielo de los celtas (2016)  
Datos técnicos

Título: Bajo el cielo de los celtas
Autor: José Vicente Alfaro

Editorial: autopublicada en Amazon, tanto en digital como en papel
Edición: digital, formato mobi para Kindle (transformable a otros formatos)/ papel
Publicado en mayo de 2016 
ASIN: B01FGGQRQS / ISBN-13: 978-1533405883
Páginas:318
Precio: 2,99 euros en digital /11,81 euros en papel


Sinopsis

 La cuna del celtismo en Europa central, varios siglos antes de nuestra era…

La tribu de los celtas nóricos vive una época de prosperidad bajo el gobierno del rey Calum, la sabia guía de su druida Meriadec, y la protección de sus valerosos guerreros, armados con las espléndidas espadas salidas de la forja de Teyrnon. Sin embargo, tiempos oscuros se ciernen sobre ellos. Un misterioso asesinato viene a perturbar el equilibrio de la comunidad, situación que se agravará cuando los germanos del norte, envalentonados por el despertar de sus dioses y el nuevo poder que estos les han otorgado, se atrevan a desafiarlos. Por otra parte, la obsesión de Cedric por la bella hija del general Murtagh le llevará a competir por su amor con Serbal, lo que desencadenará consecuencias imprevisibles para todos ellos.

Vive una extraordinaria aventura y sumérgete en la fascinante cultura celta, cuyo amor por la naturaleza no era incompatible con la ferocidad y el arrojo que demostraban en el campo de batalla.



Mis impresiones


La novela nos la narra un anciano bardo a modo de relato para que no se olvide. Esta estructurada en un prefacio, una introducción y se divide en 2 partes. La primera parte consta de 5 capítulos, un interludio y la segunda parte consta de los capítulos 6,7 y 8 además de un epílogo y una nota del autor donde nos amplían los conceptos históricos.

La historia nos traslada al siglo VI a.c en La Europa central , en la zona de la actual Austria y el sur de Alemania. Los Celtas Noricos eran una de las tribus más importantes de Centroeuropa y viven una época de relativa paz bajo el reinado del Rey Calum , la guía espiritual del druida Meriadec y la protección de sus valerosos guerreros. Un día la paz del poblado se ve truncada cuando los Druidas le dicen que los Germanos le han pedido ayuda a Los Dioses para acabar con Los Celtas Noricos, además se han producido unos misteriosos asesinatos y violaciones de las jóvenes del pueblo que tendrán que investigar Los Druidas ... ¿ Quién es el autor de la violaciones y asesinatos ?, ¿ qué motivos tiene?, ¿ tendrán razón los Druidas sobre los Germanos?.... si lo queréis saber tendréis que leer el libro, cosa que sin duda os recomiendo.





Iremos conociendo a algunos de los habitantes del pueblo como a Cedric hijo del Rey Calum , que está  obsesionado por la bellísima Brianna hija del general Murtagh , Serbal el hijo del herrero Teyron , Derrien el aprendiz de guerrero , Anghus el granjero discapacitado.

En este libro vamos a encontrar varios géneros como aventura, amor, novela histórica , un poco de misterio lo que hace que le pueda gustar a cualquier lector.




Sin duda uno de los puntos fuertes del libro son sus personajes, a mí me ha gustado mucho Brianna, que es casi el único personaje femenino , es una muje fuerte, una mujer inteligente que no se conforma con el papel que le tocaba asumir en la época y quiere ser Druida cosa que no se le permitía a las mujeres . Otro personaje que me ha gustado mucho es Serval, que es el segundo hijo del herrero y como su hermano mayor Derrien es un gran guerrero no ha seguido los pasos de su padre como era lo que se llevaba en esa época. Serval quiere ser druida y tiene muchas capacidades para serlo y deberá intentar convencer a su padre que le deje cumplir su sueño. Un personaje que me ha gustado mucho también es Anghus que es hijo de unos campesinos que tiene una especie de retraso y lo normal habría sido que lo abandonasen en el bosque. A mí me ha producido mucha ternura. Como no puede ser de otra forma hay personajes que no son nada buenos como Cedric y su tío que son unos egoístas que se preocupan de satisfacer sus necesidades al precio que sea.

Todos los personajes incluso los secundarios están tratados con mucho mimo mediante los personajes iremos viendo como era la vida en el poblado celta y sus costumbres en el año VI ac . Veremos como estaba organizados los poblados y que papel cumplían cada uno de sus miembros.

Otro punto fuerte sin duda es la ambientación , está tan bien descrito el poblado que es como si estuviésemos ahí.

Se nota que Jose Vicente  Alfaro ha tenido que hacer un gran trabajo de documentación para escribir esta novela y el resultado es más que satisfactorio.

El estilo de Jose Vicente es cuidado y su prosa es elegante y bonita que hace que leer el libro de gusto y tiene bastante ritmo.

De Jose Vicente Alfaro solo he leído El llanto de la Isla de Pascua y me había gustado, pero tengo los otros tres, así que sin duda seguiré leyendo sus libros.

En definitiva es un libro con el que he disfrutado mucho. Hay unos personajes que me han gustado, una historia muy interesante además de mucha aventura, amor, traición, venganza , celos.

Como nota le voy a poner un 4 sobre 5. Si lo habéis leído ya me diréis que os ha parecido. Si lo tenéis por leer ya estáis tardando...




 

martes, 28 de junio de 2016

Alex

Alex
Pierre Lemaitre

 
Como ya os dije en mi reseña de Irène tenía los libros desde hace tiempo, así que cuando los Blogs El universo de los libros y El templo de la lectura organizaron la lectura de este libro no lo dudé y participé. Aquí teneís mis impresiones. Ya os adelanto que ha gustado mucho.


Pierre Lemaitre


 Pasó su juventud entre Aubervilliers y Drancy, en casa de familiares. Estudió psicología e hizo gran parte de su carrera en la formación profesional de adultos, enseñando comunicación y cultura general, y literatura destinada a bibliotecarios. Se consagró luego a la escritura, como novelista y guionista. Sus novelas han sido traducidas a decenas de idiomas.
Lemaitre considera su trabajo como un permanente “ejercicio de admiración por la literatura”. Desde su primera novela, Travail soigné (2006; publicada en español con el título de Irène), rinde  homenaje a sus maestros, haciendo de estos escritores los protagonistas de su intriga: Bret Easton Ellis, Émile Gaboriau, James Ellroy, William McIlvanney, etc. Esta obra marca también el comienzo de su serie policial que tiene como protagonista a Camille Verhoeven, comandante de la Brigada Criminal de París. Ha nacido hipotrófico y solo mide 1,45 metros. Intentó dedicarse a la pintura, luego estudió Derecho y finalmente entró en la policía nacional. Es soltero, discreto y meticuloso.

Tres año más tarde, en 2009, lanza su segunda novela, Robe de marié (Vestido de novia), ejercicio explícito de admiración del arte de Hitchcock. En ella cuenta la historia de Sophie, una treintañera demente, que se convierte en una criminal en serie que no se acuerda nunca de sus víctimas.
Lemaitre aborda la intriga social con Cadres noires, en 2010, que pone en escena a un ejecutivo en paro que acepta participar en un juego de rol en forma de toma de rehenes. El libro está inspirado en un hecho real ocurrido en 2005 en France Télévisions Publicité, protagonizado en aquel momento por Philippe Santini, y por cuyo atrevimiento fue condenado por el Tribunal de Casación el 7 de abril de 2010.
Su cuarta novela, Alex, juega con la identificación, motor del thriller: la heroína es a la vez víctima y asesino, dándole la vuelta a la relación del lector con el personaje. En ella se encuentran múltiples referencias, que el autor señala explícitamente, sobre Louis Aragon, Marcel Proust, Roland Barthes, John Harvey, Borís Pasternak, etc.
Les grands moyens es una novela digital por entregas, que sigue la estela del policía Camille Verhoeven, protagonista de una serie que se inició con la citada Irene, siguió con Alex y parecía haber terminado con Sacrifices, en 2012. Pero posteriormente, Lemaitre publicó Rosy & John (adaptación al papel de Les grands moyens), añadiendo un cuarto volumen a la trilogía, guiño a Los tres mosqueteros, de Alejandro Dumas, que en realidad eran cuatro.
Au revoir là-haut (2013; Nos vemos allá arriba) marca un cambio importante en su obra, que se convierte en una novela picaresca. Abandonando el género policíaco, Lemaitre permanece fiel al espíritu de sus primeras novelas, puesto que cita desde d'Émile Ajar a Stephen Crane, Víctor Hugo y La Rochefoucauld, y otros que nombra en los agradecimientos, entre ellos especialmente a Louis Guilloux y Carson McCullers. En noviembre de 2013 recibe el premio Goncourt y encabeza la lista la lista de bestsellers L'Express.
Sus libros

Serie policíaca Verhoeven

  • Travail soigné (2006) — Irène, trad.: Juan Carlos Durán; Alfaguara, Madrid, 2015
  • Alex (2011) — Alex, trad.: Arturo Jordá, Círculo de Lectores, 2012 / Grijalbo, 2013
  • Les Grands Moyens, novela digital por entregas en SmartNovel, 2011
  • Sacrifices, Albin Michel, 2012
  • Rosy & John, Le Livre de Poche Thrillers, 2013
  • Camille (2016) Alfaguara

Otras novelas


  • Robe de marié (2009) — Vestido de novia ; Alfaguara, Madrid, 2014
  • Cadres noirs, Calmann-Lévy, 2010
  • Au revoir là-haut (2013) — Nos vemos allá arriba, Salamandra, 2014


Datos técnicos

Título: Alex
Título original: Alex
Autor: Pierre Lemaitre
Traductor: Juan Carlos Durán Romero
Editorial: Alfaguara
Publicado por primera vez en octubre de 2015
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788420479866
Páginas: 392
Precio: 18,90/ebook :9,99

Sinopsis

Han pasado varios años desde el caso del asesino en serie que trastocó para siempre su vida, y el comandante Camille Verhoeven aún no se ha repuesta del todo cuando un nuevo desafío vuelve a implicarlo personal y profesionalmente: Alex, una mujer de treinta años, ha desaparecido. No es una mujer cualquiera, y Verhoeven, sin sospechosos ni pistas, debe adentrarse en la investigación de su personalidad para poder encontrarla, mientras ella agoniza en un almacén abandonado. Cada minuto que pasa puede ser el último. Y él no se lo perdonaría nunca.



El autor de Vestido de novia e Irène vuelve a sacudirnos con este thriller escalofriante, una trama diabólica e imprevisible que lo confirma como el rey de la novela negra. Alex catapultó a Lemaitre a la fama internacional, al ser aclamado como el sucesor de Stieg Larsson; hoy su estilo es reconocido como único e inconfundible y cuenta con una legión de seguidores.

Mis impresiones
 
Han pasado varios años desde el caso que cambió la vida del Comandante Camille Verhoeven , del que todavía no se ha repuesto y en principio le toca investigar un caso de una mujer que han secuestrado  de 30 años , de la que no se ha presentado denuncia de desaparición y no tienen pistas. Junto a Camille investigarán el caso su antiguo equipo.... ¿ quién ha secuestrado a la chica?, ¿ qué motivos tenía ?, ¿ saldrá con vida del secuestro?.. Si lo queréis saber tendréis que leer el libro , cosa que sin duda os aconsejo.



Alex es el segundo libro de la tetralogía que componen además de Irène, Rosy &John y Camille. Como os digo siempre en las sagas, siempre es mejor comenzar por el primero. Yo diría que en este caso es imprescindible, ya que en Alex se desvelan muchas cosas que pasaron en Irène  y perdería ese factor sorpresa tan importante en los libros.
 
El libro consta de 62 capítulos de corta extensión y está narrada por un narrador ominscente y va alternando los capítulos dedicados a Camille y Alex. 
Como el libro se trata de un secuestro Pierre Le Maitre nos lo va mostrar desde 2 perspectivas : el de la secuestrada Alex y desde el punto de vista de la policía. Como en el anterior libro hay escenas bastante duras, no aptas para estómagos sensibles especialmente en los capítulos que tratan de Alex además de provocarte mucha angustia.   En la parte de la policía veremos como afecta especialmente a Camille, que todavía no se ha recuperado del caso anterior y se dedica a casos sin importancia, pero su jefe Le Guen le encarga que investigue el secuestro de una joven lo que hará revivir el caso anterior a Camille. Cuando crees que ya se ha resuelto todo Lemaitre nos vuelve a sorprender con algo que no nos podemos imaginar.



Uno de los principales protagonistas es Camille, al que ya conocimos en Irène que nos llamó la atención por su baja estatura y lo estable que era su vida, aquí ya no es el mismo después de lo que le pasó , nadie podría ser el mismo. En esta ocasión  comparte el protagonismo con Alex a la que iremos conociendo en profundidad  y nos irá sorprendiendo a lo largo de libro. 
Al resto de los secundarios ya los conocimos en Irène que son Le Guen, Louis el policia pijo de equipo y Armand el avaro pero en mi opinión en este libro han perdido protagonismo, ya veremos en el próximo que papel juegan.

En cuanto el estilo sigue manteniendo una prosa clara, directa y tan descriptiva que es como si estuvieses viendo el libro. Como hay mucho dialogo y los capítulos son cortos hacen que el libro vuele en tus manos sin darte cuenta. Como no puede ser de otra forma hay varios giros argumentales que sorprenden ademas de proporcionos una tensión e intriga que nos van a durar durante toda la lectura del libro y tiene un final que no decepciona, me he quedado con las ganas de leer el siguiente, así que espero que no tardemos mucho en leerlo.

Ya os digo que es un libro que engancha desde la primera página y una vez que empiezas no vas a poder de parar hasta el final.

 
Si os gusta la novela negra sin duda os gustará esta saga del Comandante Camille Verhoeven.

Como nota le voy a poner un 5 sobre 5 . Si lo habéis leído ya me direís vuestra opinión, si aún no lo habéis leído ya estáis tardando....








 

lunes, 27 de junio de 2016

Empezando la semana

Ya vuelve a ser lunes y en este caso el último del mes de Junio. Como terminé con lo que tenía planeado la semana pasada.
Esta semana si no pasa nada leeré:

- El método 15/33 de Shannon Kirk. Son 368 páginas. Lo vamos a leer para una lectura conjunta en twitter. Usaremos el hashtag #ElMétodo15/33. Tiene muy buena pinta.



- La niña perdida de Elena Ferrante.  Es el último libro de la saga dos amigas . Son 544 páginas. Es para una lectura conjunta en twitter. El miércoles lo empezaremos.



Con todo esto tengo que tener bastante para toda la semana. ¿ Los habéis leído?, ¿ os ha gustado?, ¿ qué vais a leer esta semana?.

Ya solo me queda desear que tengáis una buena semana y disfrutéis de vuestras lecturas.


miércoles, 22 de junio de 2016

El Aniversario

El Aniversario
Imma Monsó

Cuando ví este libro en las novedades de la Editorial Destino me llamó mucho la atención, aunque no había leído nada de esta escritora. Ya os adelanto que me ha gustado . Muchas gracias a la Editorial Destino por facilitarme un ejemplar para su lectura y posterior reseña.

Imma Monsó

 (Lérida, 1959) es una escritora española en lengua catalana.
Su obra aborda temas como las relaciones familiares, el tiempo, la muerte, la enfermedad y la comunicación. Imma Monsó publicó su primera novela Nunca se sabe en 1996, a la que siguieron Como unas vacaciones, Todo un carácter, Mejor que no me lo expliques y Un hombre de palabra, todas ellas traducidas al castellano por Javier Cercas, Roger Moreno y la propia autora. Algunas de sus obras han sido también traducidas a diversas lenguas extranjeras. Imma Monsó ha colaborado, además, en diversos medios de comunicación, como El País, El Periódico y La Vanguardia, entre otros.
Entre los premios, figuran: Cavall Verd, premio a la mejor novela otorgado por la Associació d'Autors en Llengua Catalana, el Premio Tigre Juan de novela, premio de la Fundación Alarcos Llorach de Oviedo, a la mejor novela traducida al castellano, Premio Ciutat de Barcelona, Premio Salambó, Premio Internacional Terenci Moix y Premio de Narrativa Maria Àngels Anglada, y el Premio Ramon Llull, por su novela "La mujer veloz", publicada en marzo de 2012.
Su obra ha sido objeto de numerosos estudios críticos, y se han destacado en ella influencias heterogéneas como la de Thomas Mann, Mercè Rodoreda o Thomas Bernhard.

Sus libros

  • 1996 No se sap mai (título en castellano: Nunca se sabe, 1997), Premio Tigre Juan de novela
  • 1997 Si és no és
  • 1998 Com unes vacances (título en castellano: Como unas vacaciones, 1999)
  • 2001 Tot un caràcter (título en castellano: Todo un carácter, 2001)
  • 2003:
    • Millor que no m’ho expliquis (título en castellano: Mejor que no me lo expliques, 2003)
    • Hi són però no els veus
  • 2004 Marxem, papà. Aquí no ens hi volen.
  • 2005 L’escola Estrambota (título en castellano: La escuela Estrambota, libro infantil)
  • 2006 Un home de paraula (título en castellano: Un hombre de palabra, 2006)
  • 2009 Una tempesta (título en castellano: Una tormenta, 2009)
  • 2012 La dona veloç (título en castellano: La mujer veloz)
  • 2016  L´aniversari ( título en castellano: El Aniversario)
   Premios
  • 1996 “Premi Ribera d’Ebre” al libro de relatos Si és no és
  • 1997 “Premio Tigre Juan de novela” a la novela Nunca se sabe
  • 1998 “Premi Prudenci Bertrana” a la novela Com unes vacances
  • 1999 “Premi Cavall verd, de l’Associació d’Escriptors en Llengua Catalana” a Com unes vacances
  • 2003: “Premio Com Radio” al libro de relatos Millor que no m’ho expliquis
  • 2004: “Premio Ciutat de Barcelona” al libro de relatos Millor que no m’ho expliquis
  • 2007: “Premi Maria Àngels Anglada” a la novela Un home de paraula
  • 2007: “Premio Salambó” a la novela Un home de paraula
  • 2007: “Premio Internacional Terenci Moix” a la novela Un home de paraula.
  • 2008: "Premio "Scrivere per amore" a "Un uomo di parola"1
  • 2012: Premio Ramon Llull de novela.
  • 2013: "Premi El Setè Cel" a la novela "La dona veloç"
  • 2013: "Premi Nacional de Cultura" a la trayectoria literaria.
  • 2014: "Premis Sant Cugat" Premi Extraordinari a la Trajectòria
 
 Datos técnicos

Título: El aniversario
Título Original: L ´aniversari
Autora: Imma Monsó 
Editorial: Destino
Colección: Ancora y Delfín
Formato : Rustico con solapas
ISBN: 9788423350940
Páginas: 256 
Precio: 20 Euros/ Ebook: 9,99


Sinopsis

La nueva novela de Imma Monsó, El aniversario, es el inquietante relato de una pareja en crisis que celebra su aniversario de una manera muy especial: dentro de un coche en mitad del bosque.
La pareja, de unos cuarenta años, va conversando mientras sube en coche una carretera de montaña. Solo él sabe hacia dónde se dirigen, porque el «regalo» sorpresa que quiere ofrecerle consiste en algo que lleva preparando desde hace mucho tiempo, en un intento desesperado por sorprenderla y resultar imprevisible a ojos de ella. Son una pareja bien avenida; sin embargo, ella no parece muy enamorada. Paralelamente, dos niños salen a jugar al bosque. ¿Tienen alguna relación con la pareja?

¿Cómo y cuándo se cruzarán sus vidas? En este magistral thriller, Imma Monsó ha conseguido destilar la esencia sobre la intimidad de una pareja , de lo que es el amor y de dónde se encuentran sus límites.


Mis impresiones

Una pareja de unos cuarenta años,circula por una carretera de montaña. Como están en crisis, hace semanas que no se hablan  y es su aniverasario , el marido decide sorprenderla con un regalo muy especial para reconquistarla y para en mitad del bosque y le da una caja con un regalo muy especial . Por otra parte unos niños salen a jugar al bosque... ¿ qué regalo le hace el marido a la mujer?, ¿ conseguirá sorprenderla , ¿ tienen alguna relación los niños con la pareja?... si lo queréis saber tendréis que leer el libro cosa que os aconsejo.




 No había leído nada de esta escritora, aunque tiene varios libros y premios y ya os adelanto que seguro que la voy a seguir leyendo.

Voy a empezar diciendo que no ha sido lo que me esperaba cosa que creo que le pasaría a todo el mundo, cuando leí la sinopsis me esperaba un thriller frenénico y no ha resultado ser así empieza con un ritmo pausado. En los primeros capítulos no pasa nada ( las primeras 100 páginas), nos presenta al matrimonio en crisis y se dedica a reflexionar sobre ello y en los capítulos referidos a los dos niños tampoco pasa gran cosa. Pero hay algo que te está diciendo que en cualquier momento pasará algo gordo y efectivamente pasa y en el capítulo 5 te llevas la sorpresa con algo que no te esperas y que te pondrá los pelos de punta y ya no vas a poder parar de leer hasta el final.

La novela alterna dos historias que en principio no tienen nada que ver, la primera historia nos presenta a un matrimonio de mediana edad que va por un camino de montaña a celebrar su aniversario y como están en crisis y además no se hablan el marido ha decidido sorprender a su mujer con un regalo muy especial para salvar su matrimonio. El matrimonio ya lleva casado 28 años y sus hijos ya son mayores y se han ido de casa. Ella es muy soñadora e imaginativa , en cambio el marido es más pragmático sin apenas imaginación . La segunda parte de la historia nos presenta a dos niños llamados Guillem y Mateu que están jugando en el bosque. Guillem es hijo de una madre soltera que es muy protectora y viven el bosque. Guillem y Mateu congenian muy bien cuando se conocen hasta el punto que pasan las vacaciones juntos . Guillem lee mucho y junto con Mateu juegan a representar Moby Dick . 

Las dos tramas se van alternado capítulo a capítulo  y las dos tramas me han gustado, personalmente prefiero la del matrimonio, pero las dos tramas están muy bien.

La novela tiene 15 capítulos de extensión media y se van alternando capítulo a capítulo.
El regalo que le hace el marido a su mujer me sorprendió y si me lo hacen a mí sin duda que lo terminaría matando jajaja. La verdad es que no se como se le puede ocurrir regalarle eso ...






Imma Monsó hace gala en este libro de un vocabulario depurado y muy musical, y lo hace midiendo la palabras para transmitir sensaciones.

En definitiva es un buen thriller con el que he disfrutado con la atmosfera tan asfixiante que consigue crear la autora.


Como nota le voy a dar un 4 sobre 5 , si lo habéis leído ya me diréis vuestra opinión . Si lo tenéis sin leer ya estáis tardando.

  
  

martes, 21 de junio de 2016

El invierno en tu rostro


El invierno en tu rostro
Carla Montero


Ya había leído algunos libros de Carla Montero, así que cuando supe que sacaba nuevo libro, no lo dude y termine haciéndome con el. Ya os adelanto que me ha gustado mucho. Muchas gracias a la editorial Plaza y Janés por facilitarme un ejemplar para su lectura y posterior reseña.

Carla Montero


Nació en Madrid, en 1973, es licenciada en Derecho y diplomada en Administración de Empresas por ICADE. Su gran afición siempre ha sido escribir y el sueño de ver una novela suya publicada lo cumplió cuando ganó el Premio de Novela Círculo de Lectores con Una dama en juego (Círculo de Lectores/ Debolsillo) que tuvo una espectacular respuesta por parte de los lectores. Con su segunda novela, La Tabla Esmeralda, se consolidó como una de las nuevas voces de mayor éxito de público de nuestro país, vendiendo más de 100.000 ejemplares y siendo publicada en países como Francia, Alemania, Polonia, Italia... La piel dorada, su tercera novela, fue publicada en 2014 y El invierno en tu rostro, publicada en 2016, es su última obra.

        

Sus libros