martes, 7 de marzo de 2017

Diario de diez lunas

Diario de diez lunas
Carmen Garijo


Cuando vi este libro en Edición anticipada la sinopsis y que lo clasificaban como Domestic Noir no me pude resistir y lo pedí. Aprovecho para dar las gracias a la editorial Suma de letras por en envío de un ejemplar del libro para su lectura y posterior reseña en blog.
Carmen Garijo

Periodista y licenciada en Filología Hispánica, trabaja desde hace más de 20 años en el sector de las revistas femeninas, tras iniciarse en el mundo periodístico en periódicos locales. Ha ejercido su labor diaria desde distintos puestos de responsabilidad, centrándose especialmente en el mundo de la moda, la belleza, la salud y el estilo de vida. Actualmente es subdirectora de la revista Glamour, líder de ventas en España en el sector de la prensa femenina. A su ya larga trayectoria como profesional del periodismo se une su experiencia docente en diversos másteres universitarios (profesora de Redacción Periodística de Moda en el Máster en Periodismo de Moda y Belleza Universidad Carlos III-Ediciones Condé Nast) y seminarios dirigidos a profesionales de marketing y relaciones públicas de firmas de moda. También forma parte anualmente de los Jurados de Tesis de fin de carrera en el Instituto Europeo de Diseño de Madrid, el IED Moda Lab Madrid. En mayo de 2009 se publicó su primer libro, un ensayo sobre moda, belleza, psicología de la seducción... titulado El irresistible atractivo de unas piernas largas. 

Datos técnicos

Título: Diario de diez lunas
Autora: Carmen Garijo
Editorial: Suma de letras
Formato: tapa blanda con solapas
ISBN: 9788491290520
Páginas: 456
Precio: 16,90 Euros/ Ebook: 7,99 Euros

Sinopsis

Elena es una ejecutiva triunfadora que está a punto de acceder al puesto de directora de cuentas en la importante empresa de Publicidad y Relaciones Públicas donde trabaja. Su embarazo trastoca todos sus planes y la lleva a cambiar el rumbo de una realidad que solo aparentemente tenía bajo control.
Un thriller con un planteamiento original, rápido y audaz. Una historia urbana y contemporánea que trata la maternidad en el mundo de la empresa combinando los sentimientos más íntimos y personales con los grandes temas de la actualidad social. Una novela que se inscribe en el Domestic Noir, un género que rápidamente se está desarrollando gracias a millones de lectores en Europa y Estados Unidos.
Los lectores dicen...
«Estamos ante una novela 100% real. La autora consigue transmitir el estado de tensión y de ansiedad que la protagonista vive. También ayuda a realizar una visión crítica de la situación interna de muchas empresas: blanqueo de dinero, creación de empresas fantasmas... y sobre todo, como ya he repetido: la discriminación laboral que sufre la mujer.»

«Diario de diez lunas de su increíble autora es una creación distinta y original donde lo cotidiano se mezclará con los entresijos de los suburbios urbanos, y los distintos tejemanejes financieros y de otros estilos turbios de los que en tantas ocasiones no somos conscientes.»

Mis impresiones

Elena es una ejecutiva triunfadora a la que están a punto de ascener al puesto de de directora de cuentas en una importante empresa de Publicidad y Relaciones públicas en la que trabaja. Poco a poco empieza a descubrir cosas raras de sus jefes y la empresa donde trabaja lo que termina trastocando todos sus planes y su vida... ¿ qué descubre Elena?, ¿ cómo actuará?, ¿ cómo afectará todo esto a su vida?... Si lo queréis saber tendréis que leer el libro , cosa que si duda os aconsejo.

 Nos encontramos a una novela de género Domestic Noir, es decir un género en el que tenemos un crímen, pero transcurre en el ámbito doméstico pero no será la policia la que investigue el crímen será una persona normal como cualquiera de nosotras. En este caso será nuestra protagonista Elena De la Lastra. Detras de esta historia se encuentra una historia real que está estructurada en diez lunas que es lo que dura un embarazo. Será un narrador omniscente el que nos cuente la historia.

Como protagonista tenemos a Elena , una mujer que tiene un trabajo en el que es buena y le gusta, está a la espera de un ascenso justo cuando se da cuenta que está embarazada y empezará a descubrir cosas y nada es como ella creía. Durante su investigación descubrirá una trama de blanqueo de dinero, la mafia china, oscuras prácticas sexuales y asesinatos.

Elena pertence a una familia con mucho dinero e irá cambiando mientras avanza su embarazo. Elena sospechara y nos hará sospechar de todo el mundo , nos mostrará sus dudas , sus temores , su ansiedad pero también nos sacará más de una sonrisa con su fina ironía. Elena nos parecerá algo inestable, un día odia a todo el mundo y al otro quiere participar de todos esos negocios sucios. Es una mujer profesional, inteligente y responsable.

La historia transcurre en el Madrid de los años 1995 y principios del 1996 del
que nos mostrará sus costumbres, los bares y restaurantes de moda , como van apareciendo los teléfonos móviles, las nuevas televisiones privadas etc.. 

Es una novela que tiene un ritmo muy ágil a lo que contribuyen el mucho dialogo que hay, los correos electrónicos y hacen que se lea muy rápido además no parar de pasar cosas todo el rato.

Además es una critica a lo difícil que era estar embarazada y trabajar en esa época, afortunadamente se ha avanzado mucho pero aún queda por hacer.

No tengo ni idea de si habrá un segundo libro, pero a mí me parece que si que lo habrá. 

En definitiva Diario de diez lunas es una novela domestic noir en la que nos encontraremos temas como la maternidad, crímenes, la mafia china, asesinatos , practicas sexuales oscuras en el que iremos viendo como cambia su protagonista Elena. Una novela entretenida en la que las páginas vuelan en tus manos.

Como nota le voy a poner un  3,5 sobre 5, si lo habéis leído ya me diréis vuestras impresiones. 

 

   

4 comentarios:

  1. No tiene mala pinta pero con todo lo que tengo pendiente creo que lo dejaré estar.

    ResponderEliminar
  2. Este lo dejo pasar, no llego a todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Fue una novela en la que en principio no me fijé ya que su portada me dio una imagen totalmente diferente a lo que es, pero cuando me di cuenta de que no era lo que creía no la descarté del todo y veo que, en esta última ocasión, no me equivoqué. Besos.

    ResponderEliminar
  4. En un solo mes he leído dos novelas que se pueden meter dentro del domésticos noir, así que ya estoy estragada. Besos

    ResponderEliminar