viernes, 10 de marzo de 2017

El oso y la liebre

El oso y la liebre 
¡Mío!
Emily Gravett


Cuando vi este libro en el catálogo de Picarona, supe que le podía gustar a mi sobrino pequeño, así que me terminé haciendo con él. Ya os adelanto que nos ha gustado mucho. Aprovecho para dar las gracias a la editorial Picarona por el envío de un ejemplar para su lectura y posterior reseña en la sección infantil del blog.

Emily Gravett
 le gusta buscar y dibujar los animales que utiliza en sus libros, pero a pesar de haber conocido a un lagarto de 1,5 metros y de haber hablado con muchísimas princesas ¡nunca ha encontrado ni a un solo dragón!  

 Ha publicado varios libros en Picarona que son :
- Otra vez
- El gato de Matilda
- El gran libro de los miedos
- El oso y la liebre ¡de pesca!
- El oso y la libre- ¿ dónde está el oso?
- Mi mono y yo
                                                       - Hechizos
                                    - ¡ Qué ordenado!
                                    - ¡ El lobo no nos mordera!
                                    - El oso y la liebre ¡ Mío!


Datos técnicos

Título: El oso y la liebre
Título original: Bear and hare 
Autora: Emily Gravett
Traductora: Joana Delgado
Primera edición enero 2017
Editorial: Picarona
Encuadernación: Cartoné
ISBN: 978-84-16648-80-1
Páginas: 36
Precio: 11 euros


Sinopsis

A la liebre le cuesta compartir… pero su amigo el oso le ayuda a ver las cosas de otra manera. 

Mis impresiones

No es el primer libro de Emily Gravett que leemos y como nos habían gustado mucho terminé haciéndome con él. El libro anterior de Emily Gravett titulado ¡ El lobo no nos morderá ! está reseñado en el blog.

El oso y la liebre están dando un paseo pero a la liebre no le gusta compartir las cosas que se van encontrando en ese paseo.. pero pasará algo y la liebre necesitará la ayuda el oso... ¿ la ayudará?.. si lo queréis saber tendréis que leer el libro, cosa que sin duda os aconsejo.



Los libros de Emily Gravetts se caracterízan por la sencillez de las historias, las pocas frases que hay en las páginas con un vocabulario muy sencillo apto para niños de más de 3 años hasta 5, creo yo que es la franja de lectores a los que va dirigido. Para mis sobrinos mayores que este domingo cumplirán 7 años se les queda corto pero para el pequeño de 4 me ha venido muy bien, se lo he tenido que leer yo ya que aún no sabe leer, este año está aprendiendo a escribir. 


La sencillez de las frases hará que lo entiendan perfectamente y encajan perfectamente con los dibujos tan bonito que hay. 

Las hojas son blancas por lo que casi no destaca la libre por su color blanco, el oso si destaca al ser marrón  

Nos ha  gustado mucho ya que les enseña el valor de la amistad, que tienen que compartir con los amigos y que cuando se necesiten estará ahí para ayudarle . 



Como siempre los libros de esta editorial son siempre muy cuidados , tapa dura que aguanta el trato que les den los peques, que muy cuidadosos no son .. , se ve que las hojas son de calidad. 


En definitiva otro libro de Emily Gravetts y Picarona que nos ha vuelto a conquistar, estoy segura que terminará haciéndome con el resto de la colección de Liebre y Oso que hay publicados. Si tenéis niños de edades a los que va destinado el libro sin duda será un acierto su regalo que seguro que les gusta. 

 
  




9 comentarios:

  1. Esta autora crea historias muy chulas. Tenemos algunos títulos en casa de ella.

    ResponderEliminar
  2. Lo tendré en cuenta por si tengo que hacer un regalo, en mi casa ya no hay de esas edades.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito, este me lo anoto para mi niña
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pero que monada, me encanta^^ Me lo apunto que ahora estoy trabajando con nenes^^

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que las ilustraciones me han llamado mucho la atención.
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar