miércoles, 8 de marzo de 2017

La química

La química
Stephenie Meyer 


Cuando vi en el catálogo de Suma de letras este libro, supe que lo tenía que leer, así que terminé haciéndome con él. Ya os adelanto que me ha gustado mucho. Aprovecho para dar las gracias a la editorial Suma de letras por el envío de un ejemplar del libro para su lectura y posterior reseña en el blog.

Stephenie Meyer 

 Stephenie Meyer (Morgan de nacimiento) nació en Connecticut el 24 de diciembre de 1973 siendo hija de Stephen y Candy Morgan. Su familia se trasladó a Phoenix (Arizona) cuando ella tenía cuatro años, y allí creció junto a sus cinco hermanos: Seth, Emily, Jacob, Paul, y Heidi.
Su particular nombre ('Stephenie' en vez de 'Stephanie') viene del nombre de su padre, que se llamaba Stephen y decidió añadirle las letras "ie" para convertirlo en nombre de chica.
Meyer asistió a la escuela secundaria Chaparral de Scottsdale, Arizona. Durante el tiempo que estudió allí, fue galardonada con el premio Nacional al Mérito Escolar, que usó para pagar su ingreso en la universidad Brigham Young, en Utah, donde se recibió de Licenciada en Filología Inglesa en 1997. Su familia y ella pertenecen a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde muchos años atrás. Stephenie ha indicado que es muy puritana acerca de sus creencias por lo cual no bebe alcohol y no fuma.
Stephenie no contaba con ningún tipo de experiencia como escritora antes de Crepúsculo, por lo que había pensado en inscribirse en la carrera de leyes, porque sentía que no tenía ninguna posibilidad de convertirse en escritora. Más tarde con el nacimiento de su primer hijo, Gabe, cambió de opinión
Antes de convertirse en escritora, Meyer trabajaba como recepcionista en una empresa de propiedades. El estilo de Stephenie es muy descriptivo y se basa en el dominio de los diálogos.
Stephenie Meyer fue elegida como una de las autoras más prometedoras del 2005 en Publisher's Weekly.
Su primera obra, Crepúsculo, salió a la venta en 2005, su secuela, Luna nueva, lo hizo a principios de agosto de 2006. El tercer libro de la serie, Eclipse, salió el 31 de octubre de 2007. El cuarto Amanecer salió el 2 de agosto de 2008 y Meyer ha dicho que tiene planes para al menos un libro más del mismo tipo, llamado Sol de medianoche, siendo este último la versión narrada por Edward de Crepúsculo,
pero al ser filtrado en Internet una de las copias de los primeros capítulos del libro, Meyer decidió dejarlo de escribir.
Las novelas de la serie Crepúsculo han ganado reconocimiento en todo el mundo y han vendido más de 100 millones de copias, con traducciones a 37 idiomas diferentes. Meyer fue la autora más vendida de 2008 y 2009 en los Estados Unidos, habiendo vendido más de 29 millones de libros en 2008, y 26,5 millones en 2009.


Sus libros

Saga Crepúsculo

  • Crepúsculo (Twilight, 2005)
  • Luna nueva (New Moon, 2006)
  • Eclipse (Eclipse, 2007)
  • Amanecer (Breaking Dawn, 2008)

Otras obras relacionadas con la saga

  • La segunda vida de Bree Tanner (The Short Second Life Of Bree Tanner, 2010)
  • Saga Crepúsculo: Guía Oficial Ilustrada (The Twilight Saga: The Official Illustrated Guide, 2011)
  • Sol de medianoche (Midnight Sun). No publicada oficialmente.
  • Life and Death: Twilight Reimagined (Con motivo del 10º aniversario de la publicación del libro Crepúsculo (Twilight, 2005)

Otras obras

  • La huésped (The Host, 2008)
  • Noches de baile en el infierno (Prom Nights from Hell, 2007), relato corto titulado Hell on Earth
  • La Química (The Chemist, 2016)

Datos técnicos

Título: La química
Título original: The Chemist
Autora: Stephenie Meyer
Traductor: Manuel Viciano Delibano
Editorial: Suma de letras
Primera edición: Febrero 2007
Formato: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788491291244 
Páginas:632
Precio:19,90 euros / ebook : 12,99

Sinopsis

«No iba a dejarles ganar. De ningún modo les podría en bandeja una solución tan fácil a su problema. Lo más probable era que al final acabaran con ella, pero aquellos malditos iban a tener que luchar. E iban a sangrar también.»

Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, aunque casi nadie lo sabía. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tiene nombre. Hasta que la consideraron un lastre y fueron a por ella sin avisar.
Ahora rara vez se queda en el mismo lugar o utiliza el mismo nombre durante mucho tiempo. Ya han matado a la única persona en quien confiaba, pero sabe algo que sigue suponiendo una amenaza. La quieren muerta, y pronto.
Cuando su antiguo jefe le ofrece una salida, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en la espalda. Pero eso implica aceptar un último encargo. Y, para su horror, la información que consigue vuelve aún más peligrosa la situación.
Decidida a afrontar el desafío cara a cara, empieza a prepararse para la peor pelea de su vida, mientras se da cuenta de que se está enamorando de un hombre que solo puede complicar sus posibilidades de supervivencia. Ahora que sus opciones menguan a marchas forzadas, deberá aplicar su especial talento de formas en las que nunca antes habría soñado.

En esta novela intensa y arrolladora Meyer ha creado una irresistible heroína con unas habilidades muy especiales. Y demuestra una vez más por qué es una de las escritoras que más vende del mundo.

Mis impresiones

Hace tiempo que leí la saga Crepúsculo y visto las películas un montón de veces, La segunda vida de Bree Tanner y The Host y me gustaron, así que cuando vi que Stephenie Meyer sacaba nuevo libro supe que me terminaría haciendo con él y así fue, ya os adelanto que me ha gustado mucho.

Alex trabajaba para el gobierno de los EEUU, era la mejor en su campo. Lleva años huyendo, ya que la quieren muerta, pero su jefe Carlston , le ofrece una salida y le pide que haga un último trabajo para él. Tiene que evitar una masacre epidemiológica en Estados Unidos. Alex no se puede negar y le dan el nombre del hombre que se supone que es el organizador del atentado para que lo secuestre y le diga donde tiene el virus para salvar a millones de personas. No hace falta que os diga que la misión  no resultará fácil y pasará algo con lo que Alex no cuenta... ¿ Conseguirá Alex encontrar el virus?, ¿ la amenaza es real o quieren matarla?... Si lo queréis saber tendréis que leer el libro, cosa que sin duda os aconsejo.

 
La novela consta de 32 capítulos además de un epílogo. Está narrada en tercera persona, lo que nos permitirá conocer el punto de vista de todo el mundo. Está escrito con un lenguaje sencillo, claro, conciso. Hay más dialogo que narración lo que le da fluidez a la lectura. Es una novela muy visual lo que sin duda hace que pudiera haber una adapción al cine, cosa que no me extrañaría.

No hay muchos personajes en esta novela, pero sin duda la protagonista es Alex. Una mujer fuerte, decidida, muy inteligente. Alex es biologa molecular, experta en interrogatorios mediante la tortura para combatir el terrorismo. Lleva tres años huyendo y lo ha conseguido gracias a a su inteligencia y a los venenos que lleva. Se ve fea y no cree que nadie se pueda enamorar de ella y que ella se enamore de alguien. iremos viendo como se irá abriendo poco a poco. Alex no tiene muy claro el motivo por el cual la quieren ver muerte, sospecha que debido a su trabajo tuvo que acceder a información que no debería haber conocido y ha tenido que estar tres años huyendo y sabremos como ha podido seguir con vida mediante venenos y herramientas mortíferas.

Nos encontramos ante un thriller pero también tiene un componente romántico que a mí personalmente me ha gustado pero me ha parecido algo precipitada, pero no os penséis que es de esas historias pastelosas y azucaradas.

La novela empieza con un ritmo lento, para ir cogiendo ritmo, ya os aviso que
hay momentos en el que ritmo se ralentiza. Es un thriller de acción donde nos encontraremos tiros, torturas, huidas y peleas que harán que disfrutemos de la novela.

 Se nota que Stephenie Meyer ha tenido que documentarse para poder escribir sobre la parte química que a mí me ha resultado fácil de entender y no ralentiza la lectura para la que gente que no es entendida como yo.

Nos encontramos ante un libro muy entretenido, intenso y que te enganchará desde la primera página y nos encontaremos un montón de sorpresas y unos personajes muy bien perfilados además de una ambientación que me ha gustado mucho.

En definitiva La química es un thriller con mucho romance que tiene una protagonista muy potente con mucha acción , aventuras, con mucha intriga que gustarán a los amantes del género. 


Como nota le voy a poner un 4 sobre 5 , si lo habéis leído ya me diréis si os ha gustado tanto como a mí. Si lo tenéis sin leer ya estáis tardando...
   
 
  
 


  

16 comentarios:

  1. Me frena con este libro precisamente esa parte de romance que parece que no es poca.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que está gustando no me animo con ella.

    ResponderEliminar
  3. Este lo dejo pasar, gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mí este libro no me acaba de llamar
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos en día de reseña y en impresiones

    ResponderEliminar
  6. Es una excelente novela, muy recomendable. Besos

    ResponderEliminar
  7. A pesar de las buenas opiniones que está teniendo esta novela a mí no me llama, al menos de momento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Tenía curiosidad pero poco a poco va pasando. A no ser que caiga en mis manos no creo que vaya a buscarla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Tenía curiosidad pero poco a poco va pasando. A no ser que caiga en mis manos no creo que vaya a buscarla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Un pasapáginas total. Una lectura muy entretenida. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Creo que lo dejaré pasar, el que tenga mucho romance...no sé, no me convence nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No es una autora que me llame especialmente. Me alegro que te haya gustado tanto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Yo también leí su saga más famosa y tenía dudas con esta. En general, veo que coincidís en la fuerza de su protagonista pero en que la trama amorosa flojea un poco, no sé que haré finalmente ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Ya veremos, no se si lo dejaré pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Le tengo ganas, a ver qué tal =)

    Besotes

    ResponderEliminar