martes, 14 de marzo de 2017

Mentiras que matan

Mentiras que matan
Sophie Hannah

 Cuando vi este libro en el catálogo de Roca editorial de enero, pensé que me podía gustar, así que terminé haciéndome con él. Ya os adelanto que me ha gustado pero esparaba algo más. Aprovecho para dar las gracias a Roca editorial por el envio de un ejemplar del libro para su lectura y su posterior reseña en el blog.

Sophie Hannah 
  Nació en Mánchester, Inglaterra; su padre era el profesor Norman Geras y su madre es la autora Adèle Geras. Estudió en la Escuela Primaria en Didsbury y la en la Universidad de Mánchester. Publicó su primer libro de poemas, El Héroe y la Chica Puerta Próxima, a los 24 años. Su estilo es a menudo comparado al de Wendy Cope y al surrealismo de Lewis Carroll. Sus poemas usan esquemas de rima clásica con humor y calidez. Ha publicado cinco colecciones de poesía y sus poemas están estudiados en el GCSE del Reino Unido.
Hannah es también la autora de un libro para niños y varias novelas de policiacas psicológicas. Su primera novela, Little Face, fue publicada en 2006 y ha vendido más de 100,000 copias. En su séptimo thriller psicológico, Kind of Cruel, debutaron sus personajes más famosos: Simon Waterhouse y Charlie Zailer.
Su novela Punto de Rescate estuvo adaptada para televisión en una miniserie de dos capitulos titulada el caso Sensible3 y protagonizada por Olivia Williams como DS Charlie Zailer y Darren Boyd como DC Simon Waterhouse, siendo vista por 5.4 millones de espectadores. Una segunda serie de dos capitulos basada en The Other Half Lives se emitió en 2012.


Sus libros

  • No es mi hija ( 2009), publicado por la editorial Duomo
  • Matar de amor ( 2010), publicado por al editorial Duomo 
  • La mala madre ( 2011), publicado por la editorial Duomo
  • Los muertos se tumban (2012), publicado por la editorial Duomo
  • La cuna vacía ( 2014), publicado por la editorial Duomo
  • Los crímenes del monograma ( 2014), publicado por la editorial Espasa
  • Un juego para toda la familia ( 2015), publicado por Roca editorial
  • Mentiras que matan (2017), publicado por Roca editorial
Datos técnicos

Título: Mentiras que matan
Título original: The telling error
Autora: Sophie Hannah
Traductor: Efrén del Valle
Colección: Thriller y suspense
Formato: Tapa blanda con solapas
Fecha de publicación:12/1/2017
ISBN: 9788416700486
Páginas: 384
Precio:19,90 Euros / Ebook : 7,99

Sinopsis

Vuelve Sophie Hannah, la autora de Los crímenes del Monograma.
Cuando Nicki Clements se encuentra atrapada en un atasco, en medio de todos los coches ve un rostro que creía que no volvería a ver. Se trata, definitivamente, de él, el mismo agente de policía, parando ahora a cada uno de los vehículos en Elmhirst Road. Presa del pánico, Nicki hará una peligrosa maniobra con el coche con tal de poder evitar encontrarse con él.
O eso es lo que ella cree. Al día siguiente, Nicki será interrogada en relación al asesinato de Damon Blundy, un polémico columnista que reside en las inmediaciones de Elmhirst Road.
Nicki no puede responder a ninguna de las preguntas que le hacen los detectives. Desconoce por qué el asesino utilizó un cuchillo, y además de una manera tan peculiar, sobre el cuerpo del periodista o por qué la expresión NO MENOS MUERTO fue pintada en la pared del estudio de Blundy. Y Nicki tampoco podrá contar por qué ese día salió a toda prisa evitando pasar por Elmhirst Road, ya que para ello debería revelar un secreto que le podría arruinar la vida.
Porque, a pesar de no ser culpable de asesinato, Nicki está lejos de ser inocente…



Mis impresiones

Conocemos a Nikki Clements , se encuentra en un atasco , cuando va de camino al colegio de su hijo para llevarle una mochila que se ha dejado olvidada. Hará una peligrosa maniobra cuando ve al mismo agente de policia que si la ve podría meterse en problemas. Al día siguiente Nikki será interrogada en relación al asesinato de Damon Blundy, que es un polémico columnista que a causa de sus crónicas tiene muchos enemigos. Nikki pasará a ser sospechosa del asesinato ya que no ni puede ni quiere contestar a las preguntas de la policia... ¿ Es Nikki la asesina?, ¿ qué secretos oculta?... Si lo queréis saber tendréis que leer el libro...

 
     La novela consta de 16 capítulos que están fechados para que sepamos el tiempo cuando ocurre la historia. Van desde el 1 de julio hasta el 11 de julio, así que transcurre en tan solo diez días . Entre los capítulos nos encontraremos con artículos de prensa escritos por el muerto Damon Blundy , tuits, correos electrónicos , post de una página de contactos . Para que los podamos diferenciar de las otras partes de la novela están escritas en otro tipo de letra. Nos encontraremos dos voces narrativas la de Nikki en primera persona lo que hace que sepamos lo que piensa y siente en todo momento y la otra voz narrativa será un narrador omniscente .

La novela está escrita con una prosa sencilla y cuidada . Ame ha parecido
que predomina la narración sobre el dialogo. No es un libro que tenga un ritmo trepidante como se supone que pasa en los thrillers, tiene más bien un ritmo pausado. 

La protagonista principal es Nikki Clements que es madre de dos hijos , una mujer anodina , con un matrimonio feliz, con un marido que la adora, pero sabremos que es una mentirosa compulsiva , egoista, caprichosa, obsesiva que guarda un gran secreto que descubriremos cuando leamos el libro. Ya veís que muy normal no es.. No tiene suficiente con su matrimonio y busca algo más.
Además de Nikki conoceremos al muerto Damon Blundy que es un polémico periodista por los artículos que escribe, que sin duda hacen que tuviese muchos enemigos . Además conocemos a los detectives de la investigación Charlie y Simón son matrimonio y Gibbs. También conoceremos a Melissa que es la cuñada de Nikki que antes de casarse con el hermano de Nikki era su mejor amiga .

Nos vamos a encontrar 2 investigaciones la que realiza la propia Nikki que nos enseñara que ella cree que una persona que conoció en internet puede ser el asesino y cómo fue comentiendo error tras error hasta ser sospechosa de asesinato. La otra investigación será la que hace la polícia.

Desde luego vamos a querer saber quién y qué motivo tuvo el asesino para cometer ese extraño crímen, el secreto que guarda Nikki, os podéis imaginar que tenía muy buena pinta, pero a mí en algún momento se me ha terminado haciendo farragoso.   Además del asesinato el libro nos hablará de las relaciones familiares, infidelidades , del amor, de la amistad además del peligro de las redes sociales. 

En definitiva Mentiras que matan es una novela que me ha gustado, pero no ha sido lo que me pensaba. Tiene una protagonista mentirosa compulsiva muy original . Cuenta con una asesinato con múltiples sospechosos , dramas familiares y toca varios temas.

Como nota le voy a dar un 3 sobre 5, si lo habéis leído ya me diréis vuestra opinión.       

12 comentarios:

  1. Entre que no te veo muy convencida y que no me atraía mucho creo que lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  2. Leí otro libro de la autora que me gustó así que no me importaría repetir con este
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que no leo a esta autora de la que antes era fiel, pero hasta que no aparezca un libro suyo que todas las que lo leáis me digáis que es redondo yo creo que no me voy a animar a reencontrarme con ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Es una autora que me gusta pero parece que está flojeando pies de sus dos últimas novelas no he leído precisamente reseñas entusiastas

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría leer algo de la autora pero será con otra novela porque esta no me convence nada.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Esta vez lo voy a dejar pasar. No me termina de llamar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo también me esperaba mas de esta novela. Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo he leído varias de la autora y no están mal pero tampoco son para tirar cohetes. Cuando vi que publicaban este libro, la sinopsis me llamó la atención, pero después vi alguna que otra reseña no muy positiva y lo deje pasar.
    No sé si algún día lo leeré, pero ahora no lo creo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Este lo dejo pasar, no me acabáis de convencer con esta novela.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de la autora pero me llaman otros títulos suyos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No tiene mala pinta aunque veo que no te ha convencido del todo...quizás más adelante ;)

    Besitos

    ResponderEliminar